Semanas de embarazo en meses y trimestres

Cómo ya sabéis, se empieza a contar el embarazo desde el primer día del ultimo ciclo menstrual, aunque en ese momento todavía no estás embarazada. Esto se hace así porque muchas mujeres no saben exactamente que día ovularon pero sí cuando empezó su último periodo y para muchas futuras mamás, calcular con exactitud en que mes de embarazo están puede resultar un poco confuso, así que en las siguientes tablas puedes ver cómo se corresponden las semanas de embarazo en meses y trimestres. Se considera que el segundo trimestre empieza a las 14 semanas de embarazo y el tercero en la 28.

 

de cuantos meses estoy embarazada

 

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

Para calcular a cuantos meses se corresponden las semanas de embarazo, tendremos que multiplicar las semanas por 7 (dias de la semana) y dividir por 30 (dias del mes) así por ejemplo si estamos de 26 semanas sería 26 x 7 =182 / 30 = 6 meses de embarazo, pero os resultará más fácil si echáis un ojo a la siguiente tabla

semanas de embarazo en meses y trimestres

 

Aunque es difícil predecir con exactitud la fecha probable de parto la forma de calcularlo es sumando 280 días desde el primer día de la última regla o utilizando un truco que consiste en sumar 7 días y restar 3 meses a la fecha de la última regla.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario