Semana 12 de embarazo

La semana 12 de embarazo tu bebé mide de 5 a 7 centímetros, aproximadamente tiene el tamaño de un kiwi y ha comenzado a alimentarse totalmente a través del cordón umbilical y la placenta.

Su cara ya está prácticamente formada, tiene nariz, labio superior, párpados y orejas. Las cuerdas vocales ya se han desarrollado y puede abrir y cerrar los deditos de sus manos y pies. Dentro de su cuerpo, sus órganos han empezado a ejecutar tareas más complicadas: el hígado produce bilis y los riñones secretan orina en la vejiga.

Semana 12 de embarazo

Rebajas La Cuna de mi Bebé

Seguramente en estas semanas, tu entorno comienza a darse cuenta de tu embarazo y te ve especialmente guapa. Además de la felicidad que supone esperar un bebé, las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo contribuyen a ello ya que, el aumento del flujo sanguíneo hace que llegue más sangre a las células, que permanecen bien nutridas, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel.

Tu útero ha crecido como para sobresalir por encima de los huesos de la pelvis, y el ginecólogo o matrona, puede sentirlo al palpar tu abdomen y una buena noticia es que a partir de esta semana las nauseas comienzan a desaparecer. Es también aproximadamente en esta semana cuando te realizarás la prueba del triple screening, una prueba no invasiva de cribado o rastreo que se le realiza a las embarazadas para detectar posibles alteraciones genéticas del feto.

 

Ambientadores de hogar en Aromasclic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *