Semanas de embarazo en meses y trimestres

Cómo ya sabéis, se empieza a contar el embarazo desde el primer día del ultimo ciclo menstrual, aunque en ese momento todavía no estás embarazada. Esto se hace así porque muchas mujeres no saben exactamente que día ovularon pero sí cuando empezó su último periodo y para muchas futuras mamás, calcular con exactitud en que mes de embarazo están puede resultar un poco confuso, así que en las siguientes tablas puedes ver cómo se corresponden las semanas de embarazo en meses y trimestres. Se considera que el segundo trimestre empieza a las 14 semanas de embarazo y el tercero en la 28.

de cuantos meses estoy embarazada

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas

Para calcular a cuantos meses se corresponden las semanas de embarazo, tendremos que multiplicar las semanas por 7 (dias de la semana) y dividir por 30 (dias del mes) así por ejemplo si estamos de 26 semanas sería 26 x 7 =182 / 30 = 6 meses de embarazo, pero os resultará más fácil si echáis un ojo a la siguiente tabla

semanas de embarazo en meses y trimestres

Aunque es difícil predecir con exactitud la fecha probable de parto la forma de calcularlo es sumando 280 días desde el primer día de la última regla o utilizando un truco que consiste en sumar 7 días y restar 3 meses a la fecha de la última regla.

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Comentarios

Semanas de embarazo en meses y trimestres — 3 comentarios

  1. Hola buenas días,,, una consulta, a mi me tenía que venir el 18 de este mes, y todavía no paso nada,, eso ya significa un embarazo, .

    • Hola Adriana.
      El retraso en unos días no tiene necesariamente significar que estás embarazado, ya que pueden existir otras razones para ese retraso como el estrés, ansiedad, cambios bruscos de alimentación, o infecciones, entre otras motivos.
      La prueba más eficaz para saber si estás embarazada sería realizar un test de embarazo.

      Un saludo y gracias por comentar

  2. Sí, es un poco confuso calcular las semanas de embarazo cuando ya te encuentras en el segundo trimestre, generalmente si el dato está claro se cuenta desde la FUR y a partir de este dato se cuentan 40 semanas. Aunque un embarazo puede durar dos semanas más o dos semanas menos. Es decir que la FPP es orientativa y se calcula que el embarazo puede terminar entre la semana 38 y la 42, según el bebé y sus circunstancias. Os dejo una herramienta muy práctica para calcular las semanas, a mi me ayudó mucho cuando mi gestación ya estaba bastante avanzada. https://herramientas.elembarazo.net/calculadoras/semanas Espero que os sirva de ayuda. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *