Semana 33 de embarazo

En la semana 33 de embarazo el bebé mide unos 43-44 cm y su peso se encuentra sobre los 2000 gramos.

En estas últimas semanas de embarazo, el cerebro del bebé sigue su proceso de maduración aumentando del número de neuronas y las conexiones que se crean entre ellas. La aparición de esta conexiones es un proceso clave en desarrollo del cerebro y se produce desde etapas muy precoces, aunque su máxima actividad se produce al final de la gestación y en las primeras etapas de la infancia. En esta semana gracias a las ecografías, se pueden observar movimientos oculares rápidos que son, los que hacemos cuando soñamos y que pueden reflejar que el bebé sueña dentro del útero.

 

embarazo de 33 semanas

 

Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos

En la semana 33 de embarazo, es frecuente que algunas mamás padezcan el síndrome del tunel carpiano, que produce dolor y cierta insensibilidad en los dedos, manos y muñecas. Suele darse por la noche, o al amanecer, y es debido a la hinchazón de los tejidos de la muñeca que aumentan la presión del túnel carpiano, por donde pasan nervios que quedan pinzados, provocando esos síntomas.

 

Si has comenzado ya las clases de preparación al parto, seguramente tu matrona te habrá aconsejado hacer los ejercicios Kegel, que consisten en contraer y relajar los músculos que están alrededor de tu vagina y ano, como si estuvieras intentado detener el chorrito de la orina. Estos ejercicios de Kegel pueden evitar la incontinencia urinaria después del parto ya que fortalecen y tonifican los músculos del suelo pélvico que sujetan la vejiga.

 

En nuestro recorrido del embarazo semana a semana, puedes ver lo que sucede en la semana 32 de embarazo.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario