31 semanas de embarazo

Llegamos a la 31 semanas de embarazo. En esta semana tu bebé mide entre 40 y 41 cm y pesa entorno a los 1.500 gramos.
Los pulmones están prácticamente formados, aunque no puede todavía respirar fuera de la madre. El sistema digestivo continúa su desarrollo y sus riñones son completamente funcionales y eliminan más de medio litro de orina al día.

 

embarazada de 31 semanas

 

El bebé va aumentando de tamaño y empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones y desplaza hacia arriba al estómago de la mamá, así que es posible que te cueste respirar y que con poca comida te sientas llena. Por este motivo, es recomendable hacer 5 ó 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes para evitar sentirte pesada y tener digestiones difíciles y beber al menos 2 litros de agua diariamente para estar bien hidratada.

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas

Alrededor de esta semana, muchas mujeres pueden sentir las primeras pérdidas de calostro, sustancia que proporcionará al bebé en sus primeros días todo lo necesario para su sustento.
Las mamas están produciendo esta leche debido a la acción de la hormona prolactina, secretada a en el embarazo. La producción es estimulada por el propio bebé, ya que sus glándulas suprarrenales producen sustancias de tipo androgénico que circulan por su sangre y al llegar a la placenta se convierten en estrógeno (estriol), sustancia que estimula la producción de prolactina.

 

Debido al tamaño considerable de la barriga dormir se hace cada vez más complicado y sufrir despertares nocturnos es habitual. Para estar más cómoda, puedes colocar una almohada de lactancia entre las piernas y dormir de lado, mejor del lado izquierdo para facilitar la circulación sanguínea.

 

En nuestro recorrido del embarazo semana a semana, puedes ver también lo que sucede en la semana 30 de embarazo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *