Semana 30 de embarazo

En la semana 30 de embarazo el bebé mide aproximadamente 39 cm y pesa unos 1400 gramos.
El bebé, comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer, es decir con la cabeza hacia abajo, aunque si todavía no se ha posicionado, aún tendrá tiempo para cambiar esta posición durante el próximo mes.
En estos momentos, las patadas del feto pueden ser muy incómodas, sobre todo aquellas próximas a las costillas y en el diafragma.

 

embarazo de 30 semanas

 

El pequeño sigue incrementando su peso, y va agregando nuevas capas de vérnix, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado incluso después de nacer.

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas

Los huesos ya están completamente desarrollados y tiene su forma bien definida, pero permanecen blandos y flexibles ya que el proceso de osificación, que es lo que les da su rigidez, aún está produciéndose.

 

Es posible, que te sientas un poco cansada estos días, especialmente si tienes problemas para dormir. Quizás también te sientas torpe, lo que es perfectamente normal, ahora tienes mucho más peso y ese peso extra está afectando tu capacidad de mantener el equilibrio, además, las articulaciones están más flojas debido a las hormonas del embarazo.

 

Seguimos con nuestro recorrido del embarazo semana a semana y puedes ver lo que sucede en la semana 29 de embarazo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *