Semana 32 de embarazo

En la semana 32 de embarazo el bebé mide unos 42 cm y pesa aproximadamente 1800 gramos.
El bebé presenta una apariencia similar a la que tendrá al nacer, pero un poco mas pequeño y si naciese ahora, su probabilidad de vida sería de un 85-90 por ciento. Sus uñas han crecido y ya llegan a las puntas de los dedos e incluso algunos bebés ya tienen cabello. Su piel es más suave y lisa y está engordando rápidamente.

 

embarazada de 32 semanas

 

El bebé ocupa todo el espacio del útero,pero esto no quiere decir que tenga que moverse menos. Si notas una reducción en sus movimientos debes consultarlo con tu ginecólogo.

 

Al comprar una minicuna de regalo las sábanas

El volumen de sangre de la mamá es un 40-50 por ciento mayor que antes de quedar embarazada porque su cuerpo, tiene que hacerse cargo del bebé. Esa cantidad extra de sangre compensará la que se pueda perder durante el parto.

 

A medida que el bebé crece, los músculos abdominales de van estirando y el útero, cada vez más grande quizás presione algunos nervios. Estos puede contribuir a sentir dolor en la parte baja de la espalda, nalgas y caderas. Si tienes mucho dolor o una sensación de hormigueo en las piernas debes consultarlo con tu médico. Igualmente, habla con él si se te nubla la vista o tienes un flujo vaginal anormal y con rastros de sangre y aunque es normal tener contracciones, recuerda que tener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza.

 

A partir de la semana 32 de embarazo, el crecimiento del bebé es máximo y la mayor parte del calcio se deposita en sus huesos durante este último trimestre de embarazo. Además el bebé comienza la formación de los dientes por lo que es fundamental seguir una dieta rica en calcio. Incluye en tu dieta alimentos como la leche y sus derivados (queso, yogur…), pescado (sardinas, besugo y rape), frutos secos (almendras y avellanas) y yema de huevo. Y no te olvides de las vitaminas y las frutas que contienen gran cantidad de vitaminas antioxidantes que son imprescindibles para que tu bebé lleve a cabo sus funciones vitales.

 

Seguimos con nuestro recorrido del embarazo semana a semana y puedes ver lo que sucede en la semana 31 de embarazo.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario