Cuando se puede saber el sexo del bebé

Desde principios del embarazo, muchos padres se preguntan cuando se puede saber el sexo del bebé. Quieren conocer si su bebé será niño o niña antes de que nazca para poder escoger su nombre, decorar la habitación, comprar su ropita… pero no es fácil de apreciar el sexo del bebé con las ecografías en las primeras semanas de embarazo.

Es sobre la semana 20 cuando el ginecólogo puede ver de forma clara cual es el sexo de tu bebé, si está colocado en una posición que permita verlo.

 

Cuando se puede saber el sexo del bebé si será niño o niña

 

Pero el sexo del embrión está determinado desde el momento de su concepción en su material genético y durante las primeras semanas de embarazo, los embriones tienen una pequeña protuberancia en el área genital llamada Tubérculo Genital.

Cupon descuento SEPTIEMBRE en La Cuna de mi Bebe

Si el embrión fuese un niño, hacia la semana 7 de embarazo empezaría a producir testosterona y el tubérculo genital se desarrollaría en forma de pene. Si fuese una niña el tubérculo genital se convertirá en el clítoris y los labios vaginales.

A partir de la semana 11 de embarazo, puede apreciarse alguna diferencia entre los 2 sexos. A partir de esta semana, el tubérculo genital tendería a apuntar hacia arriba en un angulo superior a 30 grados de la espina dorsal si tu bebé fuese un niño.

En las niñas el tubérculo genital, está más horizontal, siguiendo la línea del cuerpo, y está en un ángulo inferior a 30 grados.

 

Cuando se puede saber el sexo del bebé niño o niña tuberculo genital

A veces esta pequeña diferencia es muy difícil de apreciar en estas semanas. De hecho, estudios revelan que se identificó correctamente el sexo en el 46% de los bebés a las 12 semanas y en el 80% de los bebés a las 13 semanas.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario