Como limpiar edredones para cunas

edredones para cunasHoy vamos a aportar unas recomendaciones de como se deben limpiar los edredones para cunas o cualquier otra prenda de la cunita de nuestro bebé como una funda nórdica o el protector o chichonera. Antes que nada, informaros que la mayoría de estos productos suelen ser desenfundables de forma que se puede quitar el relleno y solo tendremos que lavar el textil.

 

Utilizar sábanas encimeras para prevenir las manchas.

Todas las colecciones textiles de cuna, poseen juegos de sábanas compuesto por bajera, encimera y funda de almohada. La bajera se utiliza siempre acoplándose a los cuatro lados del colchón, y la encimera es muy recomendable utilizarla debajo de los edredones para cunas, nórdicos o mantas, asomando un pequeño pliegue por encima de la cubierta elegida. Imaginaros que el bebé regurgita o tiene el pañal descolocado, teniendo la sábana encimera protegería el edredón y solo se mancharía la sábana, y os puedo asegurar que es más cómodo de limpiar y de planchar posteriormente unas sábanas que un nórdico o una colcha para la cuna.

 

Poner a remojo las manchas difíciles.

En cuanto detectemos manchas fuertes o pegajosas (por ejemplo si nuestro bebé ha vomitado el biberón en la cuna), hay que dar un prelavado o poner a remojo el textil del edredón y después proceder a lavarlo.

 

No usar lejía ni productos corrosivos en edredones para cunas.

Por dos motivos, primero y más importante: para prevenir alergias o algún tipo de reacción en la piel del bebé; hay que tener en cuenta que su piel es nueva y no tiene ninguna capa de protección tal y como tenemos los adultos, por lo que se debe tener mucho cuidado el contaco del bebé con materiales sintéticos o productos con algún componente químico.

Simbolos de los iconos del lavado con lejia

Iconos de las etiquetas respecto al uso de lejía en el lavado.

El segundo motivo sería para mantener el buen estado de los edredones para cunas, aunque sean 100% algodón o mixto con poliéster. Es habitual lavar prendas blancas con lejía u otros blanqueates para mantener su blancura, pero tener en cuenta que casi todos los edredones para cunas tienen presentes otros colores como el azul, rosa, beige, etc…. También es conveniente, que antes de lavar cualquier prenda, mirar siempre la etiqueta y en los textiles para cunas es muy frecuente encontrar el Icono de prohibido utilizar lejía.

 

Utilizar jabón hipoalergénico y no poner suavizante.

detergente-hipoalergenicoComo comentabamos antes la piel del bebé es muy sensible y delicada, con lo que se recomienda durante los primeros meses (mínimo 6) el uso de un detergente hipoalergénico ya que son más naturales y que menos compuestos químicos que pueden provocar reacciones en el bebé. Tampoco es aconsejable utilizar ningún tipo de suavizante en el lavado.

 

Al comprar una minicuna de regalo las sábanas

Separar la ropa del bebé.

Si se mezcla en un lavado la ropa del bebé con la de los adultos realmente no tiene riesgo para la piel del bebé, ya que depués de sacar la ropa de la lavadora estará toda limpia. Pero hay que tener en cuenta que el detergente hipoalergénico para pieles sensibles tiene un precio bastante superior al que utilizamos para la ropa normal. Lo que sí se debería hacer, es lavar por separado las prendas blancas respecto de las que tengan color para prevenir los desteñidos.

 

Evitar excesiva exposición al sol.

Tanto en los edredones para cunas como para cualquier otra prenda de bebé o adulto no es muy aconsejable una excesiva exposición al sol porque podría dejar el textil más áspero y podría perder parte de la tonalidad de los colores.

 

Huir de los remedios caseros.

Hay muchos trucos de la abuela para limpiar manchas como utilizar vinagre de manzana o utilizar polvos de talco. Mejor dejar esos remedios para prendas de adultos porque no sabemos como podría reaccionar luego en la piel de nuestros bebés.

 

 

Básicamente estas son las recomendaciones de limpieza en los edredones para cunas con la finalidad de consevar la calidad y color de nuestras prendas y no sobreexponer a ningún tipo de riesgo a nuestro bebé.

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario