Como decorar habitaciones de niños de 2 a 5 años

Vamos a ver como decorar habitaciones de niños de 2 a 5 años para obtener un dormitorio funcional adecuado a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Nuestro bebé ha crecido, ya anda, dice sus primeras palabras, toquetea todo lo que encuentra. Nos encontramos con la etapa de adaptar y replantear el diseño de su cuarto, ya que cada día experimenta algo nuevo.

Antes básicamente utilizaba su habitación para dormir, teníamos un armario para guardar su ropa y un cambiador para ayudarnos a vestirlo. Pero ahora le gusta sentarse en el suelo de su cuarto y jugar, ya tiene curiosidad por dibujar, empieza a abrir las páginas de sus primeros libros. Así que nos damos cuenta que necesitamos dar un aire nuevo al dormitorio del niño a partir de sus 2 años.

como decorar habitaciones de niños de 2 a 5 años

Además de cambiar la cama de su cuarto, también es el momento ideal para proporcional un estilo más divertido. Vamos a encontrar complementos decorativos muy útiles como estores, vinilos o estanterias para habitaciones infantiles que nos permitirán otorgar una temática original a la habitación del niño desde los 2 hasta los 5 años.

1 Imprescindibles en la habitación de un niño de 2 años

Cuando el bebé ya se ha hecho mayor, siempre nos encontramos con la necesidad de acomodar de otra manera el cuarto de un niño de 2 años hasta que empiece su etapa escolar en primaria. De forma que podemos encontrar varias zonas diferenciadas en una habitación infantil.

  • Cama para dormir

Sin ninguna duda cualquier tipo de dormitorio necesita de un lugar donde dormir. La cuna se ha quedado pequeña y es el momento de pensar en una cama más grande. Habitualmente se opta por un somier de 90×190/200 cm, aunque también está la opción de utilizar un mobiliario más pesado como una cama nido, abatible o compacta.

  • Armarios para la ropa

Evidentemente otro tipo de mueble necesario es un armario y/o una cómoda con cajones donde guardar la ropa del niño. Encima es una constante comprar prendas nuevas ya que todos los meses está creciendo y todo se le van quedando pequeño.

  • Área de juegos

Ahora ya empezamos con un nuevo espacio que necesitamos en el cuarto de un niño de 2 años. Es una zona para jugar y disfrutar de sus juguetes, donde habitualmente lo hará sentado en el suelo. Así que serán fundamental contar con una alfombra si no disponemos de parquet o tarima.

imprescindibles habitaciones niños

  • Zona para aprender

Un niños desde los 2 hasta 5 años ya puede empezar a ir al colegio. La etapa de infantil es opcional, pero por lo general para las familias es una necesidad por la conciliación laboral. Aunque en estos primeros 3 años en la escuela todavía no deberían tener excesivas tareas o deberes para casa, sí que será importante delimitar un espacio de trabajo en la habitación infantil.

Como veremos más adelante, este rincón también lo podrá utilizar para dibujar, pintar, jugar con la plastilina, experimentar con slime, etc…

 

2 Como decorar habitaciones de niños con estilo original

Como has podido apreciar, surgen dos zonas nuevas en la habitación de un niño a partir de sus dos años: área de juegos y de estudios. No necesitará muebles pesados, pero sí determinados complementos decorativos que aportarán un estilo único y propio al dormitorio infantil.

2.1 Vinilos adhesivos

Un niño transmite alegría, diversión, siempre está activo, así que es un buen momento para cambiar el color de las paredes. Si pintar las paredes de otro color resulta demasiada faena, siempre se pueden pegar vinilos decorativos.

Se pueden encontrar láminas adhesivas con dibujos para cualquier temática: animales, planetas, letras, etc… Aportarán colorido y otorgarán una vista especial y característica en la habitación del niño.

vinilo para habitacion infantil 2 a a anos

 

Rebajas La Cuna de mi Bebé

2.2 Pupitres para niños hasta 5 años

Ya hemos hablado de la necesidad de proporcionar un espacio para que el niño a partir de 2 años pueda trabajar en su habitación. Es bastante fácil encontrar pupitres infantiles pequeños, o sino equipar un rincón con una pequeña mesa y silla a juego donde pueda sentarse y desarrollar sus actividades escolares.

area estudios cuarto nino 5 años

Esta zona también la puede utilizar para jugar. Por ejemplo si desea pintar o dibujar con sus rotuladores, hacer figuras con la plasti, realizar collares, pulseras o cualquier otro tipo de manualidad divertido para el niño.

2.3 Fotos familiares

Un recurso muy útil sobre como decorar habitaciones de niños a partir de los 2 años, es colgar marcos con fotos de nuestros hijos. En la época actual que con el móvil podemos hacer un montón fotografías, es un recurso decorativo muy especial y emotivo.

Pueden ser fotos de cuando era bebé, con toda la familia al completo, junto los hermanos, etc… Se pueden combinar de diversas maneras para conseguir un gran efecto decorativo.

2.4 Baules jugueteros

Seguro que la habitación de un niño de 2 a 5 años está llena de juguetes: muñecos, coches, pelotas, puzzles, juegos de mesa, etc… Así que es imprescindible tener sitios donde los podamos guardar.

Como veremos más adelante las estanterías son fundamentales, pero para apilar juguetes lo mejor es utilizar baúles o cajas de plástico de gran capacidad.

baul juguetero para habitacion

 

2.5 Estores para habitación infantil

Otro complemento muy utilizado cuando hablamos sobre como decorar habitaciones de niños hasta los 5 años o más, son los estores en lugar de las típicas cortinas.

Se pueden obtener con una enorme variedad de diseños, incluso con el mismo dibujo que hayamos seleccionado para los vinilos decorativos. Tanto modelos traslúcidos como opacos.

estore para habitaciones infantiles

 

2.6 Soporte para bicicletas de niños

Otro recurso muy útil para el dormitorio de un niño a partir de 5 años es contar con un soporte para dejar su bicicleta, triciclo o patinete. Aunque sean pequeños, seguro que ocupan un buen espacio y con un soporte la podemos dejar fija en un rincón de su cuarto.

2.7 Estanterías infantiles

Para los juguetes más pequeños, los libros, material del colegio, y muchos otros trastos que tenga el niño en su habitación es indispensable utilizar estanterías con diseño infantil y que sean funcionales para que él mismo pueda acceder y agarrar las cosas.

estanterias habitacion niños 2 años

Hay estanterías para habitaciones de niños con muchas variantes: de madera, plástico, metálicas, modulares para crear la composición más adecuada. Se pueden colocar colgadas en la pared, a ras de suelo, etc… por ejemplo en https://mejorestanterias.com/ podéis encontrar una buena variedad.

 

Habéis visto como decorar habitaciones de niños de 2 a 5 años es fácil, y encima con un estilo original, propio y funcional para adaptarse a todas las zonas que debe contener su dormitorio.

 

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *