Diferencias entre cuna, minicuna y moisés. Hasta cuando usarlas

Entre las cosas que deben formar parte de la lista de imprescindibles para recibir a nuestro bebé, se encuentra la minicuna o el moisés para el bebé recién nacido y la cuna y en alguna ocasión nos habéis preguntado por las diferencias entre cuna, minicuna y moisés. Su principal diferencia es el tamaño.

diferencias entre cuna minicuna y moisés

El moisés es un capazo de mimbre con unas asas, que se coloca sobre unas patas o soporte que pueden ser de hierro o madera, con ruedas o sin ellas y con unas medidas aproximadas de 80×40 cm, la altura aproximada del capazo es de 25 cm.

diferencias entre cuna minicuna y moises
La minicuna suele tener forma rectangular y unas medidas un poco mayor, 50×80 cm y una altura desde el interior de la minicuna de aproximadamente 30 cm.

diferencias entre cuna minicuna y moisés
La cuna normalmente tiene forma rectangular y unas medidas de 60×120 cm, 70×40 cm. o 130×80 cm.

 

Diferencias entre cuna, minicuna y moisés

El moises bebe o capazo, suele ser más manejable y ligero, un elemento ideal para transportar al bebé rápidamente las primeras semanas gracias a que se puede mover sólo el capazo, pero cuando el bebé comienza a pesar más, se hace difícil transportarlo así. Tiene una menor vida útil debido a su pequeño tamaño y no aporta la estabilidad de una minicuna, que se equipara a una cuna.

Las minicunas, por otra parte, tienen un tamaño mayor que el moisés lo que permite usarlas durante más tiempo, pero tienen menos movilidad, al no poder separar el capazo de las patas. Tienen las dimensiones adecuadas para acoplarse dentro de la habitación de los padres sin limitarles demasiado el espacio, así como para moverla a otras estancias de la casa durante el día. Esta es su principal ventaja y la que motiva a los padres a considerarla un imprescindible, pero no la única.

Las minicunas plegables de tijera son muy fácil de montar y desmontar, ocupando muy poco espacio al guardarla. El moisés ocupará más espacio al guardarlo, ya que el capazo de mimbre no se desmonta.

El tamaño de la cuna limita mucho el que pueda moverse por la casa, normalmente se situan en la habitación del bebé, pero cuando tu bebé crezca, aproximadamente sobre los 6 meses, se sentirá muy cómodo en ella y su espacio le permitirá moverse con total libertad.

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

 

Hasta cuando se puede usar la minicuna o el moisés del bebé

Lo ideal es utilizar primero una minicuna o moisés y aunque no hay un tiempo establecido que nos indique cuándo se tiene que sustituir la minicuna para bebé por una cuna más grande, la mayoría de los bebés hacen el cambio en algún momento entre los 4-6 meses. La edad de pasar al bebé a la cuna depende de cada niño, tanto del tamaño cómo de que pueda incorporarse por él mismo. La minicuna o el moisés sólo pueden utilizarse cuando los bebés no pueden sentarse por si solos, girarse o empujarse a si mismos con sus manos y rodillas, siendo el peso máximo recomendado 9 Kg.

Entonces, ¿porque no usar directamente la cuna?, La desventaja de la cuna frente a la minicuna o moisés es principalmente la no movilidad. Al tener un tamaño mayor, no cabe por las puertas siendo imposible trasladarla a otras estancias de la casa.

Durante sus primeros meses de vida, tu bebé pasará mucho tiempo durmiendo y la minicuna o el moisés gracias a su reducido tamaño nos permitirá colocarla en cualquier sitio de la casa y facilitará su cercanía y movilidad sobre todo en los meses en que la lactancia es más intensa. Los papás prefieren tener a su bebé siempre cerca y bajo su atenta mirada.

Además durante estos primeros meses lo ideal es que el bebé duerma al lado de sus padres, ya que se despertará varias veces por la noche y una minicuna o un moisés facilitará el atenderlo cuando necesite algo o cuando llore, sin la necesidad de levantarse en la oscuridad y caminar hasta su habitación.

Una opción muy interesante también es la minicuna colecho, que permite a la mamá estar al lado de su bebé.

diferencias entre cuna, minicuna y moisés

Otra cosa es que algunos bebés necesitan sentirse arropados por todas parte, otros necesitan tocar con su cabeza la parte superior del moisés o la minicuna para sentirse seguros, como recuerdo de los meses que pasaron en posición cefálica en el vientre materno, tocando la pelvis de su madre. El haber pasado 9 meses en la barriga de su mamá, un lugar cálido, oscuro y muy apretadito, hace que a muchos bebés los grandes espacios sin límites físicos les generen inseguridad, así que en una minicuna o un moisés tu bebé se sentirá más arropado y protegido.

 

¡Siente cerca a tu bebé!, puedes encontrar una gran variedad de minicunas, moisés, cunas… para tu bebé en www.lacunademibebe.com

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Diferencias entre cuna, minicuna y moisés. Hasta cuando usarlas — 1 comentario

  1. Yo utilicé la minicuna Cododo y estoy más que satisfecha con la calidad. Es muy confortable y segura, y creo recordar que su precio era bastante asequible. Todo un acierto.

Deja un comentario