Como comprar el mejor bolso de maternidad para embarazada

¿Sabes lo qué debes llevar en el bolso de maternidad cuando vayas al hospital a dar a luz? ¿Desde cuándo lo debes tener preparado? ¿Necesitaré un neceser, será suficiente con una maleta maternal?. Estas son algunas de las dudas frecuentes que se realiza cualquier familia primeriza.

Cuando las contracciones empiezan a ser más intensas y frecuentes, solo tienes ganas de llegar al parto y de que todo salga bien. Así que para entonces es imprescindible que ya tengas preparadas todas las cosas para ir al hospital.

 

bolso maternidad comprar mejor

 

A continuación te vamos a indicar un listado imprescindible de cosas que debes tener preparada en tu bolso de maternidad para cuando tengas que ir a la clínica a dar a luz.

1. Cuando preparar la bolsa de maternidad

Se acerca el día del parto y solo deseas que pase cuando más rápido mejor. Es preferible tener todo preparado en el bolso de maternidad ya que cuando vayas al hospital a dar a luz tu última preocupación será recordar si has metido en la maleta las compresas postparto.

Al mismo tiempo que se prepara la bolsa del hospital para el recien nacido, podemos aprovechar y arreglar también el bolso maternal para la embarazada o futura mamá.

Como ya vimos la otra vez, más del 6% de los partos son prematuros.  Así que es muy conveniente tener organizadas todas las cosas con bastante antelación a la fecha estimada para dar a luz.

 

parto adelantado embarazada

 

 

2. Que poner en un bolso de maternidad

Ahora vamos a describir los elementos imprescindibles que necesitarás durante la estancia en el hospital en los momentos previos y posteriores al parto.

Lo vamos a separar en cuatro apartados distintos: ropa, material de aseo, documentación y accesorios. Donde todos son igual de importantes y necesarios para la mamá.

 

que poner en un bolso de maternidad

 

Papeles

Parece obvio, pero con las prisas y los nervios no debéis olvidar de cierta documentación que es importante para el hospital:

  • Por una parte tenemos el DNI y la cartilla sanitaria. Lo normal es que estos dos documentos los llevemos en nuestra cartera de diario.
  • De otro lado debemos organizar en una pequeña carpeta los resultados de todas las pruebas y analíticas que nos hayan realizado.

Recordad que vuestro ginecólogo atiende todos los días a varias embarazadas y puede no recordar con exactitud todos los detalles de vuestro historial. Por este motivo es importante colocar todos estos informes junto a la bolsa de maternidad.

Además esta carpeta os servirá para recoger los tres impresos que os proporcionará el hospital una vez que ya tenido a vuestro bebé:

  • Informe médico de maternidad.
  • Boletín estadístico.
  • Detalle del alta en el hospital.

Ropa

En cuanto a la ropa recordad que vais a estar en un hospital, y priorizar ante todo por la comodidad. Si tenéis seguro privado hay ciertas compañías que proporcionan más prendas, pero por si acaso preparar de todo.

La estancia en la clínica puede alargarse hasta tres o cuatro días si os han realizado cesárea. Así que es muy importante meter en el bolso maternal un par de camisones, la bata y unas cómodas zapatillas de estar por casa.

Preparar también ropa interior para cambiar todos los días, y si tenéis pensado dar lactancia natural a vuestro bebé, no os olvidéis de poner en la maleta los sujetadores de lactancia y los discos de lactancia.

 

sujetadores lactancia en bolsa maternidad de embarazada

 

Aseo

Para el neceser del aseo bastaría con poner lo imprescindible: cepillo de dientes con su dentífrico, crema para las estrías del embarazo, peine, perfume y cualquier otra cosa que os sea imprescindible.

Tanto si habéis tenido un parto natural como por cesárea, tened en cuenta que durante algunas semanas vais a estar expulsando los loquios o pérdidas vaginales. Así que es muy conveniente llevar en la maleta de maternidad varias compresas postparto y bragas desechables.

 

compresas postparto

 

Accesorios

Ya por último solo nos quedaría preparar en el bolso maternal algunos accesorios que debido a nuestra rutina diario se han convertido en elementos imprescindibles.

Cupon descuento La Cuna de mi Bebé
  • Móvil con su cargador. Lo mejor es tenerlo silenciado pero hoy en día lo podemos usar para hacer fotos y grabar los primeros vídeos de nuestro bebé.
  • Gafas de lectura por si queréis aprovechar para leer mientras descansas en la habitación del hospital.
  • Y cualquier otro elemento que consideréis importante, por ejemplo vuestra almohada preferida para dormir cómodamente.

 

3. Aspectos importantes al comprar bolsos de maternidad

Obviamente para preparar el bolso de maternidad debemos contar con un macuto adecuado. Si resulta que tenéis que comprar un bolso maternal a continuación os vamos a dar algunos consejos:

Material

Básicamente los podéis encontrar de dos clases:

  • De material impermeable como la piel. Donde la gran ventaja es que son muy fáciles de limpiar y son más resistentes si portamos bastante peso.
  • O elaborados con tejido de algodón o similar. Suelen tener un diseño más colorido e incluso van a juego con otras prendas que hayamos comprado para la habitación del bebé.

Bolsillos

Un elemento vital a la hora de comprar una bolsa de maternidad es fijarnos en los bolsillos exteriores y los compartimentos interiores que lleve.

De esta forma podemos organizar todas las cosas que llevemos de una forma más ordenada. Sin necesidad de estar revolviendo las cosas de dentro si queremos sacar algo.

 

bolsillos bolso maternal

 

Asas

Otro elemento importante en que debemos fijarnos es ver si lleva asas para llevar en mano. O si posee una bandolera larga para colgarla sobre el hombre.

Al final se trata de fijarnos que ese bolso maternal sea cómodo de llevar para una embarazada.

Uso posterior

Además a este nuevo bolso que vayamos a comprar, también podemos pensar en darle otro uso para cuando haya acabado nuestra estancia en el hospital.

Se puede utilizar como un bolso para colgar en el cochecito del bebé, o como una valija para tener algunas cosas del recién nacido a mano al lado de su cuna, etc…

 

4. Tipos de bolsos maternales

Si estás en la fase de comprar un bolso de maternidad, a continuación te vamos a indicar los diferentes estilos que podrás encontrar en el mercado actual.

Bolso maternal

La primera opción es utilizar el típico bolso maternal que se abre por arriba con una cremallera y posee dos asas o una cinta alargada para colgarla. Cada marca tiene sus propios diseños, con lo que podrás encontrar modelos con bolsillos exteriores, que sean de material impermeable, y/o que posean compartimentos interiores bien visibles para organizar perfectamente dentro las cosas a llevar al hospital.

bolso de maternidad de tela

 

Maleta

Hay determinado bolsos de maternidad que son auténticas maletas debido a sus grandes dimensiones.

Pensad dos cosas:

  1. Cuanta más grande sea la maleta, de cosas menos imprescindibles la vais a llenar.
  2. Por lo tanto será más pesada de transportar.

 

maleta de maternidad para embarazada

 

Bolso con cambiador plegable

Junto al bolso de maternidad, muchas veces se incluyen algunos accesorios útiles, como por ejemplo un vestidor plegable para cambiar al recién nacido en la cama del hospital. Este vestidor te vendrá muy bien en el futuro ya que cuando salgas a pasear, y estés fuera de casa lo utilizarás para cambiar su pañal sobre cualquier superficie.

 

bolso maternal con cambiador plegable

 

Neceser

Para las cosas del aseo, podemos optar por llevar un neceser a juego con el bolso.  De esta forma podemos tener más a mano las cremas que necesitemos sin tenerlas a la vista de todo el mundo.

 

neceser de maternidad para hospital

 

Portadocumentos

Ya hemos comentado al principio, que será importante reservar un espacio para toda la documentación que recibirás del hospital. Puedes llevar una carpeta y ubicarla en el bolso de maternidad o la maleta; o bien puedes utilizar un portadocumentos para el uso con un estilo bonito.

portadocumentos para papeles del bebe

 

Así que aconsejamos preparar vuestro bolso de maternidad con semanas de anticipación al día previsto del parto. Recordad que vais a estar en un hospital y por lo tanto prioriza por vuestra comodidad.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario