Los mejores pañales de agua para piscina y playa para tu bebé

Los mejores pañales de agua para piscina y playa para tu bebé es un producto imprescindible para este verano. Con el asfixiante calor que empieza a hacer a partir de Junio, hay muy pocas opciones para salir con nuestros hijos pequeños.

Las vacaciones en la guardería y los colegios, los parques públicos apenas cuentan con sombras, y los centros comerciales que podría ser uno de los pocos lugares fresquitos, suelen ser bastante aburrido para acudir diariamente con tu bebé. Así que prácticamente la única elección para salir de casa es ir a la playa o piscina para disfrutar de un baño, y evidentemente vas a necesitar pañales acuáticos.

Cuando eres una mamá primeriza puedes caer en la tentación de utilizar un pañal normal, pero a los pocos minutos empezarás a comprobar como se va deshaciendo lentamente y notarás el desastre que formarás en el agua. Así que la solución es emplear pañales especiales para el agua de celulosa o de tela, a continuación te indicaremos las ventajas de cada uno.

mejores pañales de agua para piscina y playa

A continuación vas a encontrar una guía detallada para comprar el mejor pañal de agua para acudir a la piscina o la playa con tu bebé. Por cierto, también puedes leer el artículo las mejores cremas solares para bebé donde analizamos el protector solar más adecuado.

1 Para que sirven los pañales de agua

El control de esfínteres en un bebé se logra entre los 2 y 4 años, mientras aprende a controlarse el pequeño hará sus necesidades encima sin importar la hora ni la circunstancia que esté pasando. Encima por experiencia, en muchas ocasiones cuando el cuerpo del pequeño entra en contacto con el agua calentita, la apetencia de orinar o defecar es mucho más apetecible y por supuesto lo van a hacer de manera inconsciente.

La finalidad de un pañal de agua para bebé, es no dejar rastro de orina ni de deposiciones en la piscina o trozo de playa compartida con el resto de personas. Es una sensación bastante desagradable, disfrutar de un refrescante chapuzón y ver cosas sospechosas flotando a tu alrededor. Así que para evitar esa embarazosa situación debes comprar los mejores pañales de agua para piscina.

para que sirven los panales de agua para bebes

¿Pañales desechables para agua o reutilizables de tela?

Solamente hay dos opciones, los pañales acuáticos desechables de celulosa o los reutilizables de tela.

Un pañal de celulosa normal por sí mismo es lo suficientemente impermeable para que el pis y la caca del bebé quede retenida sin salir al exterior. Pero cuando lo sumergimos en agua, se empapa, empiezan a surgir aberturas inesperadas debido a la presión y empieza a salir todo. Así que en los pañales especiales de agua, aunque su composición principal sigue siendo la celulosa para no irritar la piel del pequeño, cuentan con una composición especial para que hincharse cuando se meta en la piscina y ajusta mucho mejor sin dejar barreras por donde escapar los excrementos.

Se dicen que los pañales acuáticos de celulosa son desechables porque con el paso del tiempo pierden elasticidad, sus propiedades de impermeabilidad decrecen y empiezan a dejar aperturas salientes. Ahora bien, eso no significa que tan solo por el mero hecho de ponérselo una vez ya haya que tirarlo a la basura. Perfectamente, pueden aguantar unos pocos días, así que en realidad algo de reutilizables son.

La otra opción serían los pañales lavables de tela que se pueden reutilizar muchísimas más veces. Incluso muchas mamás los emplean de normal para ahorrarse el dinero que cuestan los paquetes de pañales.

Estos pañales de tela para agua son fabricados con tejidos suaves, cómodos y transpirables, adecuado para cualquier estación del año. Cuentas con una capa absorbente y un forro impermeable más absorbente y menos voluminoso que los de celulosa. Y puestos quedan como un bañador. El mayor inconveniente es que si vas a reutilizarlos y el interior está muy sucio, pues evidentemente te toca lavarlos a diario prácticamente. En cambio, con un pañal acuático de celulosa si hay heces directamente va a la basura y evitas cualquier pringue.

Como ves, tanto de celulosa como de tela son buenas opciones para utilizar como los mejores pañales de agua para piscina y playa.

2 Como debe ser un buen pañal para la playa

Independientemente del tipo de pañal acuático que desees para tu bebé, es indispensable que reúna las siguientes características.

  • Absorbente e impermeable

Es vital que la capa interior del pañal sea absorbente para que los residuos expulsados se queden impregnados en el interior y no irrite la piel del pequeño. Y además debe ser impermeable de cada al exterior para que no se filtre al exterior y ensucie el agua de la playa o piscina.

  • Ajustable cintura y muslos

Aunque sea impermeable, es muy importante que el pañal acuático se ajuste perfectamente por la cintura y ambos muslos sin que deje ningún posible orificio de salida. Debe quedar bien sellado, pero eso sí, evitando que apriete demasiado en la piel y pueda causar posibles daños.

  • Talla

Siempre que vayamos a comprar un pañal de agua para bebé, debemos ajustarnos a la talla recomendable. Si un pañal es de talla XL solo lo tendremos que utilizar en niños ya mayores de 3 años como mínimo, si no le quedará excesivamente grande y aparecerán vías de escape.

  • Fácil de poner

Ya sabemos lo complicado que resulta en ocasiones vestir a un bebé, pues imaginaros si estáis sobre la arena de la playa o el césped de la piscina. Resulta muy recomendable que el pañal para el agua se puede poner y quitar de manera sencilla y en poco tiempo.

  • Material

La piel de los bebés es muy sensible, y siempre se recomienda textiles los más naturales posibles. Son más suaves, pero el problema es que son también más transpirables y, por lo tanto, no ejercen la función impermeable de no dejar salir los residuos al exterior.

Rebajas de verano La Cuna de mi Bebé

Un pañal de celulosa, aunque sea sintético y no natural, está perfectamente elaborado para que no irrite la piel del bebé con un uso no muy continuado. Los pañales acuáticos de tela reutilizable inevitablemente van a tener que contar con forros impermeables.  Debemos recordar que son pañales para utilizar dentro del agua, con lo que las posibles irritabilidades son poco probables de que se produzcan, ya que hay una total ausencia de sequedad.

  • Cómodo para vestir

Una última característica que deben contemplar los mejores pañales acuáticos es que no abulten en exceso y se pueda poner encima ropa normal. Por ejemplo, se le puede poner el pañalete en casa y para ir a la playa le puedes poner encima el body para bebé sin sufrimiento.

 

Las anteriores son características necesarias que debe reunir cualquier pañal acuático. A continuación os dejamos con los 4 artículos más vendidos en la categoría de pañales de tela acuáticos reutilizable en Amazon que reúnen todos los puntos mencionados anteriormente:

Bestseller No. 1
Luxja Pañal de Natación para bebes Bañador Reutilizable de Nadar de Bebé Pañal lavable para...
  • Ajustable: pañal de natación está diseñado para bebés de 0-3 años. Vienen con varios broches de presión ofrece...
  • Reutilizable: nuestro pañal de natación reutilizable se puede usar muchas veces, le ayudará a ahorrar dinero y...
  • Lavable y seguro: materia de capa hecho en 100% poliéster, liviana y lavable. El forro interior es de malla, fácil de...
  • Estable: las gomas de las piernas y de la cintura son lo suficientemente elásticas para que el bebé nade...
Bestseller No. 2
Splash About Happy Nappy Pañal de Baño Reutilizable - Vintage Moby 2-3 Años
  • El más fiables y avanzado del mundo bañador pañal en el mundo
  • Ergonómico Protección contra fugas fecal
  • Diseño patentado para mayor comodidad y ajuste.
  • Técnicamente construido paneles traseros costillas y cómodo moverse con el niño
Bestseller No. 3
Luxja Pañal de Natación para bebes Bañador Reutilizable de Nadar de Bebé Pañal lavable para...
  • Ajustable: pañal de natación está diseñado para bebés de 0-3 años. Vienen con varios broches de presión ofrece...
  • Reutilizable: nuestro pañal de natación reutilizable se puede usar muchas veces, le ayudará a ahorrar dinero y...
  • Lavable y seguro: materia de capa hecho en 100% poliéster, liviana y lavable. El forro interior es de malla, fácil de...
  • Estable: las gomas de las piernas y de la cintura son lo suficientemente elásticas para que el bebé nade...
Bestseller No. 4
Splash About Happy Nappy Pañal de Baño Reutilizable - Under The Sea 12-24 Meses
  • Uno de los pañales de natación más fiables y técnicamente avanzados del mundo
  • Protección ergonómica
  • Diseño patentado para mayor comodidad y ajuste
  • Parte trasera técnicamente fabricada y agradable acanalado que se mueve con el niño

3 Donde comprar pañales para la piscina baratos

Hay muchos lugares donde puedes comprar pañales de agua para tu bebé. Desde los más conocidos supermercados de barrio como Mercadona, hasta grandes superficies como Carrefour, cualquier farmacia de barrio, y por supuesto en Internet hoy en día casi en cualquier web como el más famoso marketplace.

RebajasBestseller No. 1
HUGGIES Little Swimmers Pañal Bañador Desechable Unisex Talla 2-3, 3-8 kg (20 pañales bañadores)
  • Óptima protección
  • Óptima protección gracias a sus barreras laterales anti-escape
  • Para el mar y la piscina
  • No se hinchan en el agua
Bestseller No. 2
Huggies Little Swimmers Pañal Bañador Desechable Unisex Talla 5-6, 12-18 kg (3 packs x 12, total...
  • Marca Nº1, máxima protección
  • Máxima protección gracias a sus barreras laterales anti-escape
  • Para el mar y la piscina
  • No se hinchan en el agua
Bestseller No. 3
Huggies - Bañadores desechables, talla 3-4 , 20 unidades
  • Para el mar o la piscina
  • Apertura y cierre Facil
  • No se hinchan con el agua
  • Diseños Disney
RebajasBestseller No. 4
Eryplast Lutsine E45 - Pasta al Agua para la Piel del Bebé - Crema Pañal, Multicolor, 2 x 125 gr,...
  • CALMA, CUIDA Y AYUDA A PROTEGER: Eryplast Pasta al agua calma, cuida y ayuda a proteger frente a las causas de la...
  • EL CULITO DE TU BEBÉ PROTEGIDO: Ayudarás a mantener el culito de tu bebé protegido de la irritación, enrojecimiento...
  • MANTIENE LA ZONA SECA Y PROTEGIDA: Eryplast Pasta al Agua forma una barrera transpirable sobre la piel del bebé que...
  • ACCIÓN ANTI-ENZIMÁTICA: Ayuda a neutralizar los irritantes que pueden causar la dermatitis del pañal

4 Marcas de pañales bañador para bebé

Ahora vamos a indicar las mejores marcas de pañales acuáticos para bebés que podéis comprar en cualquiera de los anteriores lugares mencionados.

Pañales de agua Dodot

Sin duda, la marca Dodot de la multinacional americana Procter & Gamble es el líder en este sector. Evidentemente, su precio es más alto, pero en ocasiones podéis encontrar buenas ofertas como las siguientes:

Bestseller No. 1
Dodot Pañales Bebé Bañador Splashers, Talla 4-5 (9-15 kg), 88 Pañales Desechables con...
  • Pañal-bañador con protección anti-fugas para el agua
  • Ajuste 360º anti-fugas gracias a su cintura elástica y barreras de protección que ayudan a prevenir holguras y fugas
  • Especialmente diseñados para no inflarse cuando tu bebé está en el agua, aportando a tu bebé un ajuste muy cómodo
  • Cintura elástica que facilita el cambio incluso cuando están mojados: para ponerlo hay que subirlo como una braguita y...
Bestseller No. 2

Pañal Huggies para playa o piscina

En segundo lugar, los pañales de agua Huggies son otra opción muy recomendada por la gran calidad y resistencia que poseen al agua.

Bestseller No. 1
Huggies Little Swimmers Pañal Bañador Desechable Unisex Talla 5-6, 12-18 kg (3 packs x 12, total...
  • Marca Nº1, máxima protección
  • Máxima protección gracias a sus barreras laterales anti-escape
  • Para el mar y la piscina
  • No se hinchan en el agua
Bestseller No. 2
Huggies - Bañadores desechables, talla 3-4 , 20 unidades
  • Para el mar o la piscina
  • Apertura y cierre Facil
  • No se hinchan con el agua
  • Diseños Disney

Pañal bañador Happy Nappy

En cuanto a pañales acuáticos reutilizables de tela, destacamos esta popular marca fabricada para el gigante Amazon.

Bestseller No. 1
Splash About Happy Nappy Pañal de Baño Reutilizable - Nina's Ark 12-24 Meses
  • A prueba de fugas: la mejor opción que puedes elegir. El Happy Nappy es famoso por su protección contra la caca....
  • Calidad sin comprometer la comodidad. Hecho de neopreno supersuave y licra de la más alta calidad, el Happy Nappy está...
  • Ganador de varios premios: el premio al mejor pañal de natación reutilizable va para el Happy Nappy en los Mother &...
  • Reutilizable: la mejor relación calidad-precio. El Happy Nappy tiene una fantástica relación calidad-precio porque es...
Bestseller No. 2
Splash About Happy Nappy Pañal de Baño Reutilizable - Under The Sea 12-24 Meses
  • Uno de los pañales de natación más fiables y técnicamente avanzados del mundo
  • Protección ergonómica
  • Diseño patentado para mayor comodidad y ajuste
  • Parte trasera técnicamente fabricada y agradable acanalado que se mueve con el niño

Pañal acuático Chelino

Si Dodot y Huggies son marcas más caras, tenemos una opción más económica con la marca Chelino. Donde sus pañales acuáticos de celulosa den muy buen resultado.

Bestseller No. 1
Chelino Fashion & Love - Pañal infantil de agua, talla M, 12 pañales
  • Capa superior de tejido no tejido, con un tratamiento de retorno de humedad en su cara interna, que asegura una mayor...
  • Núcleo absorbente de Airlaid
  • Capa posterior textil decorada
  • Cintura elástica que garantiza una perfecta sujeción al cuerpo
Bestseller No. 2
Chelino Fashion & Love - Pañal infantil de agua, talla L, 11 pañales
  • Capa superior de tejido no tejido, con un tratamiento de retorno de humedad en su cara interna, que asegura una mayor...
  • Núcleo absorbente de Airlaid
  • Capa posterior textil decorada
  • Cintura elástica que garantiza una perfecta sujeción al cuerpo

Pañales mojables Pampers

Por último, deseamos destacar esta marca americana menos conocida, pero donde sus pañales acuáticos de celulosa también dan resultados extraordinarios.

Bestseller No. 1
Splashers 11 Couches de Bain Jetables 9-15kg Pampers
  • Pampers nadar splashers Tamaño 4 – 5, uso Pack 1 Pack
Bestseller No. 2
Pampers - Pañales desechables para baño (talla 4-5 (9 a 15 kg) para una protección óptima en el...
  • Pañales desechables Pampers Splashers: especialmente diseñados para disfrutar plenamente de la piscina, el mar y los...
  • No se inflan en el agua a diferencia de las capas convencionales, para ofrecer comodidad y ajuste, incluso en el agua
  • Las doble barreras antifugas se adaptan a los muslos de tu bebé para evitar fugas
  • Cinturón ultra elástico de 360 ° para ofrecer a tu bebé la comodidad de un traje de baño

 

Ya habéis visto como deben ser los mejores pañales de agua para piscina y playa para tu bebé, solo falta disfrutar de un refrescante baño con tu pequeño.

Ambientadores de hogar en Aromasclic

 

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *