Cual es la mejor crema solar para bebés

Cuando llega los meses de verano es imprescindible llevar siempre encima un protector o crema solar para bebés. Las horas con presencia del sol al cabo del día son mayores, unido a la mayor intensidad de los rayos ultravioletas hace que debamos ser especialmente precavidos con la piel de nuestros pequeños.

La piel de un bebé es muchísimo más sensible y delicada que la de un niño de 6 años, por lo que el protector solar que usamos para la familia no resulta igual de beneficioso para el recién nacido. Así que irremediablemente nos toca buscar otras marcas mejores en cremas solares para pieles sensibles.

Con mucho menos exposición al sol que en un adulto, es frecuente la aparición de eccemas, irritaciones, inflamaciones o enrojecimientos en la piel de un bebé. Así que irremediablemente siempre debemos contar con un lote de cremas protectoras del sol para tener en casa y en el bolso del carrito.

cual es la mejor crema solar para bebes

Así que a continuación os vamos a explicar todo lo necesario para elegir la mejor crema solar de bebés y evitar que sufra su delicada piel ante la exposición al sol.

1 Cuando es recomendable poner protector solar al bebé

Antes que nada es conveniente aclarar que la piel de un bebé es muchísimos más delicada que la de un niño de 6 años por las siguientes razones:

  • La capa dérmica de un recién nacido es hasta un 30% más delgada.
  • Su pH es neutro, mientras que en un adulto es un poco ácido.
  • Todavía no posee capacidad para regular su temperatura corporal.
  • Produce mucho menos melanina, con lo que es capaz de protegerse ante una exposición directa al sol.
  • La piel de un bebé permite una entrada y salida de agua mucho mayor.
  • La microbiota cutánea, que el conjunto de microorganismos vivos que actúa de barrera cutánea, aún no es lo suficientemente madura.

Por estas razones, por muy poco tiempo que el recién nacido esté en exposición directa al sol, es necesario aplicar crema solar para bebés y evitar posibles quemaduras, eccemas o irritaciones.

Conforme pasan los meses la piel del bebé va fortaleciéndose pero hasta la edad de 6 años, no llega adquirir una decente capa protectora epidérmica. Así que hasta los 6 años es necesario aplicar crema solar específica para bebés.

  • ¿Pero, a partir de cuando le puedo poner protector solar a un recién nacido?

Como veremos más adelante, las cremas para proteger del sol a los bebés llevan componentes minerales. Aunque son sustancias naturales, en las primeras semanas y meses de vida del pequeño, la piel es tan delicada y está tan poco desarrollada que incluso estos protectores especiales le pueden hacer surgir alergias, reacciones y granitos.

Los pediatras siempre aconsejan no exponer a un bebé al sol hasta mínimo los 6 meses de edad. Por eso antes de ese tiempo recomiendan que esté bajo la sombra, no salir con él recién nacido en las horas con más intensidad de luz, estar vestido con ropita para bebé de manga larga suave, y llevar un gorrito.

Así que mínimo hasta los 6 meses de edad no se recomienda poner crema protector solar a un bebé.

cuando es recomendable poner crema solar al bebe

Si os habéis fijado en al anterior imagen, solo a partir de los 6 meses es cuando se le puede poner protector solar, pero siempre elaborado por compuestos minerales. Conforme va creciendo ya se puede ir cambiando a leches solares de composición química que es la utilizada por los adultos.

2 Qué fijarnos en una crema solar para bebés

Ahora que tenemos claro a partir de cuando se le puede poner protector solar, vamos a indicar los aspectos a fijarnos antes de elegir la mejor crema solar para bebés.

  • Factor de protección

El aspecto más común suele ser el factor de protección que viene determinado por una  numeración, que siempre hemos conocido que cuanto más alta mejor nos protege.

El factor de protección solar nos indica el tiempo que podría estar expuesta al sol la piel sin que llega a quemarse o enrojercer. Por ejemplo, un factor 50 que es el recomendado para bebés, significa que la piel del pequeño puede estar expuesta a los rayos ultravioletas 50 veces más tiempo que la misma piel sin protección solar. Dependiendo de los niveles de melanina, bastan 30 minutos sin crema solar para quemarse, así que un nivel 50 sería suficiente para todo el día.

  • Componentes químicos o minerales

Las cremas solares que nos ponemos los adultos está compuesto por ingredientes químicos como la oxibenzona, avobenzona u octinoxato, que permiten disipar los rayos ultravioleta. Pero para ello la piel tiene que absorber estos compuestos químicos, y evidentemente son sustancias que causan irritaciones y eccemas en niños pequeños.

En cambio las cremas solares para bebés están compuestas por componentes minerales como el óxido de zinc y dióxido de titanio. Simplemente se colocan sobre su piel, sin ser absorbidos y son eficaces para proteger ya que reflejan a los rayos ultravioleta lejos del cuerpo.

Así que el factor determinante para un protector solar de bebé siempre será fijarse en que los componentes sean minerales y no presenten sustancias químicas que se emplean para los adultos.

  • Zonas más sensibles

Cuando empiezas a buscar protectores solares para bebés, verás que casi todas las marcas poseen un envase más pequeño adecuado solo para la cara.

Eso es debido a que en los componentes minerales también le agregan aminoácidos formadores de colágeno como L-isoleucina que posee propiedades antioxidantes, nutritivas y regeneradoras, mejorando la hidratación, firmeza y aspecto de la piel en el bebé. Evidentemente son más caras de precio.

Descuentos La Cuna de mi Bebé

protectores solares para pieles atopicas en bebes

  • Resistencia al agua

Antes comentábamos que un factor de protección 50 servía para todo el día, siempre que la piel no entre en contacto con el agua, entonces la efectividad de su duración se reduce drásticamente.

En el punto anterior hemos indicado que la crema del sol para bebés contiene componentes minerales que no se absorben y están recubiertos por encima de la piel. Así que cuando el niño entra en la playa o piscina esa capa poco a poco se va disolviendo. Así que es muy recomendable observar si la marca indica el tiempo de resistencia al agua. Por ejemplo en Isdin es de hasta 80 minutos.

  • Tipo protector solar

El último aspecto a considerar sería el tipo de crema según su envase. Para bebés lo normal es que sea la crema en un bote de envase pequeño. El problema es que son muy espesas, y cuando frotas para aplicar por toda la superficie de la piel deja bastante rastro blanquecino. Así que muchas veces se opta por spray, pero de esta forma ya contiene algún componente químico y no es aconsejable para bebés hasta los 6 años.

Por último, en cremas solares para la cara también se puede encontrar en formato de barra o stick.

3 Mejores marcas de protectores solares infantiles

Después de ver los aspectos más importantes que debe poseer una crema solar para bebé, a continuación te mostramos las mejores marcas.

Crema solar para bebés Isdin

Hasta hace unos pocos años, prácticamente era la mejor marca, pero actualmente otros laboratorios ya son igual de efectivos y populares.

La popularidad del protector solar de Isdin para bebés se debe a la gran efectividad que posee, el cuidado para evitar reacciones en la piel, y la buenas sensación que deja en la piel al aplicarse fácilmente sin pringar y sin dejar excesivamente zonas blancas.

En cambio las principales críticas vienen por su precio, que en proporción al pequeño envase que ofrece puede llegar a ser bastante elevado.

RebajasBestseller No. 1
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel...
  • Fotoprotector fluido para el rostro y el cuerpo de niños y bebés con filtros 100% minerales.
  • Proporciona una alta protección solar frente a la radiación UVB/UVA.
  • Especialmente formulado para la piel frágil de los más pequeños.
  • Protege frente a la radiación UV indirecta.
RebajasBestseller No. 2
ISDIN Fotoprotector Pediatrics Gel Cream SPF 50, Protector Solar Corporal para Niños, Hidratante y...
  • El paquete puede variar
  • Gel Cream Pediatrics es un protector solar corporal en gel crema que hidrata como una crema y refresca como un gel;...
  • BENEFICIOS: Muy Adecuada protección SPF 50; Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel; Proporciona...
  • CONSEJO EXPERTO: Aplicar generosamente sobre la piel, media hora antes de la exposición solar; Al reducir la cantidad...
RebajasBestseller No. 3
ISDIN - Fotoprotector Fusion Water Pediatrics SPF 50 - Protector solar facial para niños, 50 ml
  • Fotoprotector facial de fase acuosa para niños, hidratación intensa y absorción inmediata; apto para piel atópica
  • ALTA PROTECCIÓN UV: Evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar
  • NO IRRITA EN LOS OJOS: Evaluado bajo control oftalmológico
  • TOLERANCIA ÓPTIMA: Textura ligera que no deja residuo; para todo tipo de pieles

Avene protector solar mineral

Ahora con la venta online, nuevas marcas en cosmética infantil se han popularizado en nuestro país. Un ejemplo es la francesa Avene, donde su protector solar para bebés es el más recomendado por los pediatras, sobre todo para pieles sensibles.

Sin embargo es más pastosa para aplicar y deja un poquito de mancha blanca.

Bestseller No. 1
Avène Solar Loción Niños 50+ 250ml
  • Loción de protección solar para niños.
  • Filtros UVA y UVB altos FPS 50+.
  • Resistente al agua.
RebajasBestseller No. 2
Avene Solaire Haute Protection Spray Enfant Spf50+, Sin Color, 200 Mililitros
  • Solaire Haute Protection Spray Enfant Spf50+ 200 Ml
  • Productos de belleza e higiene para mujer y hombre.
  • Productos de cuidado personal para tu día a día.
RebajasBestseller No. 3
Elifexir Baby Care Crema Solar Mineral Niños y Bebés, Protector Solar UVA, UVB e IR-A SPF 50+,...
  • ALTA PROTECCIÓN UVA, UVB E IR-A Y SPF 50+: La crema solar mineral de Baby Care ofrece una alta protección a los...
  • FILTROS 100% MINERALES: Con Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio, proporciona una protección física contra los rayos...
  • RESISTENTE AL AGUA (WATERPROOF), lo que proporciona una protección continua incluso después de la exposición al agua
  • HIDRATA, NUTRE, CALMA Y REDUCE ROJECES: El aceite de caléndula BIO ayuda a reducir las rojeces cutáneas, el Bisabolol...

Alphanova protector solar de bebé

Alphanova es una empresa francesa especializada en el diseño de productos cosméticos naturales y ecológicos. Donde su crema solar Alphanova bebé ofrece una excelente protección ante los rayos ultravioletas.

Prácticamente podemos considerar que en relación calidad precio, está al misma nivel que Isdin y Avene.

Bestseller No. 1
Alphanova - Ijsalut - crema solar niños f50 bio 125 ml
  • Alphanova - Spray solar infantil SPF 50 Bio, 125 ml
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Alphanova Sun Bio, Baby Sun Milk - SPF 50+, 4.4 oz.
  • solar spf50+ bebe 50gr. bio
  • producto de alta calidad
  • fácil de usar
  • De la marca: Alphanova

Mustela crema solar de bebé

Por último queremos destacar Mustela, marca también de origen francés especializada en cremas para puericultura. Su principal argumento es que es 100% libres de parabenos y alcoholes. Pero en cuanto a protección está un escalón por debajo de las anteriores tres marcas. Si bien su precio es más económico.

RebajasBestseller No. 1
BEBÉ-NIÑO SOL leche solar muy alta protección SPF 50+ 100 ml
  • BEBÉ-NIÑO SOL leche solar muy alta protección SPF 50+ 100 ml
RebajasBestseller No. 2
Mustela PACK SOLAR:LECHE SOLAR F50+STICK
  • MUSTELA PACK SOLAR:LECHE SOLAR F50+STICK
Bestseller No. 3

4 Cremas para proteger del sol en pieles atópicas

En muchas ocasiones nos encontramos con que el bebé puede presentar piel atópica, con lo que todavía su dermatitis en más delicada.

Tan solo indicar que en estos casos la crema solar es la misma que las anteriormente comentadas, con la excepción que añaden algún componente mineral adicional tal y como hemos comentado anteriormente en las cremas solares para la cara. Este ingrediente adicional suele contener propiedades para hidratar, calmar y reforzar la barrera cutánea.

RebajasBestseller No. 1
La Roche Posay Protector Solar para Piel Atópica - 250 ml
  • Marca - La Roche Posay
  • Tipo de producto - Protector solar para piel atópica
  • Género - Niños
RebajasBestseller No. 2
Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50 - Protector solar facial formulado para la piel...
  • Fotoprotector fluido para el rostro y el cuerpo de niños y bebés con filtros 100% minerales.
  • Proporciona una alta protección solar frente a la radiación UVB/UVA.
  • Especialmente formulado para la piel frágil de los más pequeños.
  • Protege frente a la radiación UV indirecta.
RebajasBestseller No. 3
Ecran Denenes - Leche Protectora Solar SPF 50+ para Niños en Spray, Protección UVB, UVA e IR-A,...
  • Contiene SPF 50
  • Resistente al agua y al sudor
  • No aplicar cerca de los ojos
  • Leche protectora para niños

Esperamos que esta guía sobre las mejores cremas solares protectoras para bebés os sea de utilidad. Recordad que en verano, primavera o cualquier época del año, siempre que vuestro pequeño vaya a estar expuesto directamente al sol, aplicar protector solar de componentes minerales.

 

Rebajas en Aromasclic

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *