Los mejores colchones de cunas para bebés marca Dulces Sueños

Un elemento clave para el descanso del recién nacido es saber elegir dentro de la gran variedad de mejores colchones de cunas para bebés que existen en el panorama actual.

De hecho, hay tal heterogeneidad en cuanto a materiales que es normal tener dudas sobre cuál colchón comprar para tu bebé. Desde el típico de muelles, hasta las gamas más innovadoras con su composición en fibra de coco o soja. Y encima si le unes las funciones especiales que anuncian como el antiahogo o prevención de la plagiocefalia, pues ya se multiplican las incertidumbre en cuanto a la selección.

Un colchón de cuna suele usarse de media unos 3 años, aunque pueda parecer poco tiempo para darle importancia, es justo lo contrario. El síndrome de muerte súbita es más elevado durante el primer año de vida en el recién nacido. Los huesos craneales necesitan hasta 18 meses para que se cierren por completo para dar forma a la cabeza y evitar deformaciones cefálicas. Además los primeros años son clave para prevenir un deficiente desarrollo de la columna vertebral.

Así que fijaros la importancia que tiene comprar el mejor colchón de cuna para el descanso de tu bebé.

mejores colchones de cunas para bebes marca Dulces Suenos

A continuación os queremos presentar un gama de colchones en puericultura que están dando un magnífico resultado. Están diseñados por la marca Dulces Sueños en colaboración con la Sociedad de Pediatría del Sureste.

1 ¿Cuál es el mejor material para un colchón de cuna?

En su momento ya vimos que para elegir el mejor colchón de cuna debíamos tener en cuenta los siguientes contemplaciones:

  • Estructura firme que distribuya el peso del bebé de forma uniforme.
  • Material transpirable para evitar que retenga el calor corporal.
  • Fabricado con tratamiento antialérgico para evitar reacciones en la piel. Y tratamiento anti bacterias para que no aparezcan ácaros.
  • Posea una funda protectora para evitar que los fluidos alcancen al colchón de cuna.
  • El tamaño debe se lo suficientemente ajustado a la cuna para evitar espacios sobrantes donde el bebé pueda meter una mano o el pie.

Todas estas cualidades deben estar presentes en el conjunto del colchón, donde recordamos que estará compuesto por el núcleo que determina la firmeza, y el acolchado que proporciona la comodidad.

A continuación vamos a ver cuales son los mejores colchones de cunas para bebés más usuales que se pueden encontrar.

1.1 Colchón de muelles en puericultura

Por firmeza el colchón de muelles para cuna presenta la superficie más sólida y transpirable, con su núcleo formado por carcasas de acero inoxidable.

Para evitar que ese grado máximo de firmeza provoque un mal desarrollo en la espalda, cabeza o cualquier otra parte del cuerpo del bebé, suele estar cubierta por un capa acolchado de unos pocos centímetros. Por ejemplo con la marca Dulces Sueños, recubre todos sus colchones de muelles en su gama de puericultura con acolchados de espuma, viscoelástica, fibra de coco y/o látex natural. Gracias al acolchado permite una optimización de su nivel de firmeza.

colchon muelle coco latex para cuna

El inconveniente en un colchón de muelles es su posible ruido y que los movimientos se notan en toda la superficie. Así que para paliar estos dos defectos ganan en aceptación los colchones de espuma donde podemos destacar los siguientes.

1.2 Colchón para cuna de látex

Dentro de esta gama de espuma, en cuanto a firmeza la mejor opción sería un colchón de látex natural. La gran diferencia en cuanto a uno de muelles, es que un núcleo de látex es flexible para amortiguar los movimientos de forma silenciosa y sin repercutir en el resto de superficie. Además dicha elasticidad permite que no sea necesario ese acolchado para el confort.

El gran inconveniente de un colchón de látex, es que se trata de un material poco transpirable y retiene mucho el calor. Por esta razón el núcleo siempre debe contar con micro perforaciones para permitir su ventilación interna.

colchon latex natural perforado dulces suenos

1.3 Colchón viscoelástico para bebés

En cuanto a popularidad los colchones de visco para cunas son los más demandados, seguramente influenciados por su alta aceptación en camas.

Todas sus propiedades de firmeza, flexibilidad y transpirabilidad son muy buenas aunque no alcanzan el nivel máximo. Pero si buscas una relación óptima que combine las tres cualidades mencionadas es el más recomendado.

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas

1.4 Colchón fibra de coco para cuna

En los últimos años está teniendo mucho éxito el colchon cuna coco y latex tal y como veremos en la oferta que nos propone la marca Dulces Sueños.

Está fabricado con los frutos y las fibras de la corteza del árbol cocos nucífera. Se trata a muy alta temperatura y se rocía con látex natural para obtener una superficie flexible, muy resistente, con una excelente transpiración que impide la acumulación de humedad, calor, ácaros y bacterias.

 

2 Mejores colchones de cunas marca Dulces Sueños

A continuación os indicamos los principales colchones que nos ofrece el fabricante Dulces Sueños.

  • En cuanto a muelles destacamos su gama RESPIRAL se trata de un colchón antiahogo para cuna ya que posee un acolchado en fibra de coco y una funda protectora acolchada en tejido 3D con perforaciones internas para que el aire puede fluir sin quedarse retenido.
  • En su gama de viscoelástica destacamos el colchón CLIMAVISCO donde su núcleo está perforado para una óptima condición de ventilación. Y el colchón VISCOFRESH ideal para prevenir la plagiocefalia o cualquier tipo de malformación en su desarrollo, ya que su acolchado está perfilado para disminuir la presión que ejerce sobre la cabeza o la distintas partes del cuerpo en el bebé.

colchon viscofresh para maxicuna

  • En cuanto a colchones de látex destacamos su opción NATURAL que cuenta con un núcleo perforado de grosor 9 cm. Aportando una especial firmeza a la presión con tacto muy suave y adaptable a todo el contorno del cuerpo del bebé.
  • En los mejores colchones de cunas de Dulces Sueños también encontramos los de fibra de coco. En este gama destacamos el colchón COCO Y LÁTEX para bebé, con un núcleo de 8 cm en fibra de coco y una doble capa reversible de látex. Ofrece una gran comodidad unida a una excelente transpiración que evita la retención interna del calor corporal y la acumulación de humedades.

colchon para bebe fibra de coco y latex

 

3 ¿Por qué elegir un colchón Dulces Sueños?

Las razones para comprar un colchón para cuna de la marca Dulces Sueños no solo se basa en la buena calidad en los materiales empleados. Además hay ciertos aspectos que le dan un plus de calidad.

El fabricante Dulces Sueños ha diseñado su gama de colchones en puericultura en colaboración con la sociedad de pediatría del Sureste ubicada en Murcia. Siempre con la finalidad de proporcionar la máxima seguridad con un descanso óptimo para el bebé.

por que elegir colchon dulces suenos para tu bebe

Cualquier colchón de espuma, con el paso del tiempo su núcleo y acolchado puede sufrir distorsiones de forma por el uso prolongado y el posible peso excesivo que hay tenido que soportar. Para evitar este problema y maximizar en el tiempo su uso, Dulces Sueños siempre recubre el colchón de cuna con un marco de seguridad perimetral.

marco de seguridad colchon

En su gama de colchones, Dulces sueños siempre ofrece una funda extraible para facilitar su mantenimiento y limpieza. El tejido utilizado en esta funda es muy importante para evitar que se altere las propiedades de transpiración y ventilación que ofrezca el colchón de cuna.

Dentro de los textiles empleados para fabricar sus fundas de colchones destacamos el material stretch de 500 gramos tratado con extractos naturales de Aloe Vera y Bambú que aporta unas excelentes propiedades de transpiración y un tacto muy suave similar al lino o la seda. Además el extracto de Bambú y Aloe Vera que absorbe perfectamente la humedad, posee importantes propiedades de regulación de la temperatura, es antialérgico y cuenta con capacidad protectora de rayos UV.

tejidos para fundas de colchones

Siempre utilizar un tratamiento especial antirepelente de ácaros y bacterias, garantizando unas especiales condiciones higiénicas.

Al principio hemos comentado que los mejores colchones de cunas deben ajustar perfectamente al somier. Tradicionalmente las medidas siempre han sido 60×120, 70×140 para maxicunas y 80×130 cm para supercunas, pero dependiendo del fabricante puede variar algún centímetro que otro. Por esta razón Dulces Sueños posee hasta 6 tallas distintas para elegir:

  1. Para una cuna posee colchones con las medidas de 55×115, 57×117 o 60×120 cm.
  2. Para una maxicuna tienes la opción para un colchón de 67×137 o 70×140 cm.
  3. Y como medida más grande para una supercuna la talla de 80×130 cm.

 

4 Donde comprar colchón para cuna de Dulces Sueños

Como habéis podido comprobar, hay muchas razones para comprar los mejores colchones de cunas diseñados por Dulces Sueños para obtener un descanso seguro y confortable. Y los podéis encontrar en nuestra tienda La Cuna de mi Bebe con la mejor relación calidad, precio y servicio.

 

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *