Semana 25 de embarazo

El embarazo avanza y llegamos a la semana 25 de embarazo. El bebé continúa creciendo ¡ya mide unos 34 cm y pesa unos 750 gr!

A partir de esta semana el bebé puede comenzar a abrir y cerrar los parpados. Las pestañas crecen y la melanita ya está depositada en el iris para dar color a los ojos, pero no será hasta después del nacimiento cuando podamos ver el color definitivo de los ojos ya que algunos pigmentos necesitan luz para terminar de formarse.

 

sintomas en la semana 25 de embarazo

 

Esta semana el bebé empezará a oír mejor. Las ondas sonoras viajan más rápido por el líquido amniótico que por el aire y tu pequeño empezará a escuchar principalmente los sonidos de tu cuerpo aunque también podrá escuchar algunos sonidos del exterior.

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas

 

Entre las 24-28 semanas, se realiza la analítica del 2 trimestre del embarazo, así que si no te la has realizado todavía te la programarán en breve.

En estas semanas es normal que sientas picor en la piel del pecho y el abdomen, ya que la piel se está estirando. Usar una crema hidratante te hidratará la piel y ayudará a sentir menos picor. También puedes sentir irritación y sequedad en los ojos, un síntoma bastante habitual durante el embarazo. Para aliviarlo puedes usar un colirio de lágrimas artificiales.

Es posible que en esta semana te plantees comenzar a asistir a las clases de preparación al parto.

 

Aquí puedes ver lo que sucede en la semana 24 de embarazo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *