Nombres para niños en japonés – Listado de nombres más populares para chicos

En los últimos años está de moda poner nombres para niños en japonés. Cada vez es más común encontrar bebés que se llaman Yuri, Rin, Kyo, Touma o cualquier otra denominación con un origen nipón.

Los nombres japoneses para niños son muy atractivos, suelen ser cortos, fáciles de aprender, originales por ser poco usuales en países hispanos, poseen un significado etimológico que siempre destaca una personalidad positiva, y encima en su lengua original se escriben con una grafía singular nada reconocible en nuestro alfabeto.

Aparte de las anteriores razones, las actuales mamás y papás pertenecen a la generación Z conocida como Zillennials, que nacieron desde mitad de los años 90 hasta inicio de los 2000. Es una generación muy poco vinculado a lo tradicional y muy habituado a lo innovador. Unido a que son los primeros fanáticos surgidos del anime que tiene su origen en el país del sol naciente y, por lo tanto, todos sus personajes poseen nombres japoneses.

nombres para ninos en japones listado nombres mas populares para chicos

Así que a continuación vamos a ver los nombres japoneses más comunes para poner a un niño.

1 Nombres más comunes de niños en Japón

Rin (凛) fue el nombre más popular para las niñas y Ren (蓮) para los chicos, según una encuesta realizada por la compañía de salud Meiji Yasuda Life Insurance Co. Rin, que significa digno, encabezó la lista por última vez hace cinco años, mientras que Ren, cuyo significado es flor de loto, fue el nombre de los niños más popular por segundo año consecutivo.

El segundo nombre más popular para las niñas fue Himari (陽葵), seguido de Yua (結愛), An (杏) y Tsumugi (紬). Para los niños, Haruto (陽翔) y Arata (新) empataron en el segundo nombre más popular, seguidos por Minato (湊), Aoi (蒼) y Ritsu (律).

nombres mas comunes para chicos en japon

Aparte de los anteriores nombres japoneses para niños que ocupan el mayor rango de popularidad, también podemos encontrar otras recurridas denominaciones niponas como:

  • Fuji que significa honrar la majestuosa montaña. Nos encanta la oda al gran Monte Fuji, así como lo poco convencional que es este nombre.
  • Akiro, nombre supergenial que significa chico brillante y es el nombre del legendario cineasta Akira Kurosawa.
  • Otra opción es Haruki que significa niño de primavera. También puede acortarse como Ruki.
  • Issey que significa primogénito y también se puede escribir Issei. Su portador más famoso es Issey Miyake, un diseñador de moda conocido por su ropa tecno.
  • Maro un nombre japonés que significa yo mismo. También está su forma femenina Mara.
  • Jiro significa segundo hijo, Juro es un nombre popular de bebé japonés y es compartido por muchas figuras japonesas famosas.
  • Kane es una opción más convencional y tiene múltiples orígenes y significados. Lo más notable es que significa guerrero, sin embargo, también significa dorado.
  • Kenji es un adorable nombre japonés para niño, es posible que lo reconozcas como el nombre del barco para la amistad de Kendall Jenner y Gigi Hadid. Es un nombre tradicional japonés y tambie´n convencional en el Reino Unido.
  • Obama como el antiguo presidente de los Estados Unidos. Su etimología se originó a partir del pueblo Luo de Kenia, también es el nombre de una ciudad en Japón y es un apellido común que significa pequeña playa.
  • Seiji significa legal y justo, popular en Japón por su asociación con el director Seiji Ozawa.
  • Takeo un nombre nipón para chico poderoso con un gran significado: fuerte como el bambú. Es muy apreciado en Japón y sigue siendo una opción popular para muchos padres.
  • Yukio suena adorable y también significa niño de nieve. Se asocia con la independencia en la cultura japonesa y se puede acortar al extra lindo ‘Yuki’.
  • Tora puede sonar demasiado femenino para los padres convencionales, pero su significado es ideal para ambos géneros: ¡tigre!.
  • Río tiene una gran cantidad de significados japoneses que incluyen jazmín blanco y flor de cerezo. Nos encanta lo genial que suena.
  • Kai un nombre nipón corto que significa sauce en navajo y comida en maorí.
  • Dai significa gran generación, es un nombre tradicional japonés de bebé. Puede ser un apodo para David si quieres algo más convencional.
  • Hiroshi es otro nombre tradicional japonés común para muchas figuras notables como Hiroshi Amano, ganador del Premio Nobel de Física. Significa generoso, y también podría acortarse a Hiro.

2 La moda de poner nombres japoneses a bebés

Uno de principales debates en las familias es la elección del nombre del bebé. Siempre hay diferentes opiniones para que encaje con la personalidad del niño o la niña y que guste a toda la familia. Pero si buscas un nombre más original, sin duda los nombres de niños en japonés será una apuesta innovadora y sorprendente.

moda poner nombres japoneses a bebes

Rebajas de verano La Cuna de mi Bebé

Los nombres japoneses en bebés aún resultan desconocidos, pero hoy en día son tendencia y en los próximos años habrá muchos niños con este tipo de nombres japoneses de significados elocuentes.

Los nombres propios en Japón cuentan con una mayor diversidad en la pronunciación y el uso de caracteres. Los nombres masculinos generalmente terminan en -rō (hijo de) o -ta (grande y robusto), o contienen ichi (primer hijo), ji (segundo hijo. Mientras que los nombres femeninos generalmente terminan en -ko (niña) o -mi (belleza).

significado terminacion nombres japoneses

También influye el hecho de que hay mucha gente famosa con nombres japoneses, entre los que destacamos:

  1. Keisuke Honda encabeza la lista de japoneses famosos, es jugador profesional de fútbol.
  2. Pico Taro artista, DJ y productor de música, vio el estrellato con su single (Pen Pinneaple Apple Pen) que se volvió viral en las redes sociales. Su video alcanzó 100 millones de reproducciones y llegó a 134 países y regiones.
  3. Hayao Miyazaki director y animador manga.
  4. Masashi Kishimoto creador de la popular serie Naruto.
  5. Shinji Kagawa jugador profesional de fútbol del Borussia Dortmund que juega como mediocampista y delantero.
  6. Akira Toriyama creador de series famosas como Dragon Ball y Arale, así como videojuegos como Chrono Trigger.
  7. Shigeru Miyamoto, creador y productor de videojuegos japoneses. Es el director gerente de la compañía Nintendo, una de las creadoras de videojuegos más grandes del mundo.
  8. Yoshiki Hayashi es un músico japonés conocido por ser el cofundador y líder del grupo de visual kei (un género musical cercano al rock gótico) llamado X Japan, uno de los grupos más famosos de Japón.

A continuación te mostramos algunos artículos que puedes encontrar para personalizar el nombre de tu niño en japonés:

Bestseller No. 1
Japonés Hanko Chop Japonés Nombre Sello de Madera Personalizado Japonés Papelería Chino Nombre...
  • Introduzca el nombre chino o el nombre japonés
  • Material: sándalo. Debido a que es madera natural, cada sello japonés puede ser diferente, al igual que no hay dos...
  • Si eliges el tamaño más pequeño del sello japonés, tu contenido debe ser más corto, refiriéndote al tamaño y...
  • Si necesita otros estilos de fuente, también puede ponerse en contacto conmigo.
Bestseller No. 2
Lea/Leah Nombre en Japón, nombre, Japón, Katacana. Camiseta
  • El nombre Lea/Léa/Leah en el caracteres japoneses Katakana
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Bestseller No. 3

3 Lista de nombres para chico más populares en japonés

Si todavía sigues buscando nombres japoneses para ponerle a tu niño, a continuación te dejamos el siguiente enlace con una infinidad de denominaciones niponas para elegir http://www.babynames.org.uk/japanese-boy-baby-names.htm

letras japonesas en nombres

La última encuesta oficial de Japón, destacó los siguientes nombres como los más populares para chicos: Haruto, Yuto, Sota, Yuki, Hayato, Haruki, Ryusei, Koki, Sora, Sosuke, Riku, Soma, Ryota, Rui, Kaito, Haru, Kota, Yusei, Yuito, Yuma, Ren, Takumi, Minato, Eita, Shota, Daiki, Hiroto, Kosei, Takeru, Hinata, Toma, Manato, Ryuki, Rikuto, Aoto, Ibuki, Tatsuki, Haruma, Yamato, Ryuto, Taisei, Yuta, Itsuki, Soshi, Taiga, Kosuke, Shoma, Yushin, Ryuga, Ryo o
Rento.

 

Ya has visto una gran variedad de nombres para niños en japonés, ¿ya sabes cuál elegir para tu bebé?.

Ambientadores de hogar en Aromasclic

 

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *