Los mejores sacos de silla en polipiel y pelo para este invierno

Llega el invierno, y el frío en algunos lugares es tan gélido que para salir a pasear necesitamos utilizar sacos de silla en polipiel y pelo para que el pequeño vaya abrigado.

Es imprescindible que un niño salga de casa todos los días, para jugar un ratito en el parque, para acompañar a hacer un recado, o simplemente para que le de el aire y no esté todo el día encerrado en casa. En los meses de invierno, donde encima anoche antes, es imprescindible que podamos utilizar un saco abrigado en el coche o maxicosi para evitar que coja frío.

Dependiendo de la zona donde vivas, el contraste de temperaturas entre invierno y verano es abismal. De forma que necesitas un saco de verano con relleno extraible y otro más abrigado que sea de polipiel y con el forro interior polar.

mejores sacos de silla en polipiel y pelo para invierno

A continuación vamos a indicar las ventajas que proporciona la polipiel y el forro interior polar en un saco de paseo. Y analizaremos tres de las marcas más vendidas en este tipo de saquitos calentitos para invierno.

1 Ventajas de un saco de silla en polipiel

El tejido más utilizado para bebés es el algodón, ya que es un compuesto natural, alergénico y posee unas óptimas condiciones de transpiración. Pero claro en invierno es demasiado fino, con lo que el frío y la humedad pueden penetrar dentro del cuerpo del bebé.

La primera ventaja de un saco de silla en polipiel es la gran capacidad aislante que posee, con lo que si hace viento, frío, llueve o nieva nunca va calar dentro. Por lo tanto el niño o la niña siempre irá seco por dentro por mucha humedad que haya en el ambiente.

Otro punto fuerte es que es muy fácil de limpiar. Simplemente detectando a tiempo la mancha, frotando con un paño de agua y un poquito de jabón mantenemos perfectamente el saco de polipiel. En cambio uno de algodón o compuesto por cualquier otro tejido, necesariamente tendríamos que lavarlo completamente. Eso sí, tener en cuenta que la polipiel no está recomendada para meter en lavadora, ya que puede dañar el material y aparecer grietas.

Un saco de silla, maxicosi o capazo con la cubierta de polipiel es mucho más resistente. No posee fibras que se puedan enganchar y/o descoser, así que la vida útil del mismo es mucho mayor.

saco capazo con forro polar para coche bebe

La piel sintética permite muchas más opciones de diseño y estilo, ya que un saco de algodón utiliza un metraje de tejido, mientras que en polipiel se utiliza la estampación y puede elegir cualquier dibujo. Eso sí, como se deben hacer grandes tiradas, pues suelen intentar escoger ambientes habituales dentro del mundo infantil como flores o estrellas que son los más vendidos.

Otra cualidad es que los sacos de silla en polipiel poseen más brillo. Con lo que según las preferencias, da un clase extra de elegancia y distinción.

En cuanto a los inconvenientes los podemos resumir en los siguientes:

  • La gran impermeabilización que posee, hace que en primavera y verano dan mucha calor y provoque sudor en el bebé. Con lo que solo es aconsejado el uso de un saco para silla de polipiel en invierno cuando hace mucho frío.
  • Para la época de entretiempo, otoño y primavera te hará falta comprar un segundo saco más suave de algodón.
  • La polipiel es un material sintético, con que si el niño posee piel utópica le pueden salir alergias o provocar reacciones en su epidermis.

2 Sacos con forro polar para coche del bebé

Un saco de silla en polipiel permite que el frío y la humedad no cale dentro al niño. Así que ahora vamos con el segundo elemento que proporciona la calidez en este tipo de saquitos, el forro polar o interior de pelo.

Este forro de polo para abrigar dentro del saco en el carrito, es un material sintético suave pensado para ser sustitutivo de la lana natural. Aunque en algunas fichas de productos leas forro interior polar 100% algodón, la realidad es que siempre está elaborado con poliéster. Así que para las pieles sensibles debemos tener cuidado.

Dentro de todas las marcas de sacos para silla que hemos trabajado nos hemos encontrado con 3 modalidades de forro interior de pelo:

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas
  1. El material más natural sería la lana, aunque es el menos común debido a su alto precio.
  2. El más usado es el forro polar de microfibra, es más fino que la lana aunque se trata de un material sintético.
  3. Y por último el interior de pelo sintético, siendo más grueso que el anterior. Por lo tanto todavía más abrigado y pesado.

pelo calentito para invierno en sacos

Las ventajas que proporciona un saco de silla con pelo son las siguientes:

  • El tacto es muy suave y agradable para el niño.
  • Proporciona mucha calor, si encime le unes una saco con la cubierta de polipiel donde dificulte la transpiración, hace que sea idóneo para climas muy fríos.
  • El forro sintético polar a diferencia de la lana, es que tiene mucho menos capacidad de absorción de agua. Así que al llover no empapará el interior.
  • Además tiene unas excelentes propiedades de secado, de forma que en un corto período de tiempo queda seco por dentro.

Pero claro, también tiene sus inconvenientes, al ser tan abrigado para la época de entretiempo y verano es preferible tener un segundo saco menos caluroso. Contempla las propiedades de un material sintético con lo que pueden aparecer bolitas con el paso del tiempo. Al ser de pelo es más fácil que se enganche en la ropa del niño y por lo tanto desgarrarse su interior. Evidentemente si el bebé posee piel sensible sería preferible la lana que es la alternativa más natural.

3 Mejores marcas en sacos de polipiel con pelo

Dentro del sector de la puericultura nos encontramos con una inmensa variedad de marcas en cochecitos para bebé. Lo mismo pasa en cuanto a los sacos de silla, hay una enorme oferta de fabricantes. Pero desde nuestra experiencia, a continuación os mostramos 3 de las mejores firmas en cuantos a sacos de silla en polipiel y forro polar para utilizar en invierno.

3.1 Artesanía Chari

En primer lugar destacamos los sacos de polipiel de Artesanía Chari debido a que es el fabricante que mayor combinación de diseños nos ofrece en este tipo de sacos abrigados.

En su estilo combina la cubierta de polipiel, el forro interior polar y además en la cenefa o dobladillo siempre añade detalles decorativos como lazos, puntillas o tejido de algodón. Sin duda aportan un diseño espectacular en los paseos durante el invierno.

 

sacos de polipiel de artesania chari

Encima la marca ACH está altamente especializado en textil para sillas, con lo que ofrece patrones universales y también a medida para el coche Bugaboo o Bebecar. Y por supuesto también posee una gran variedad de sacos en algodón para los climas más agradables.

3.2 Mariló Montilla

Otro fabricante a destacar son los sacos de invierno de Mariló Montilla aunque no tiene tanta variedad en polipiel y pelo, sus diseños son una auténtica belleza. Tal y como podéis apreciar en el siguiente modelo llamado Montblanc.

saco con interior de piel de Marilo Montilla

Los sacos de Mariló los podéis encontrar en varios patrones: universal, Bugaboo y Bebecar. Además en el caso de desear un saco 3 usos para el capazo, ellos lo confeccionan a medida para cualquier marca, de forma que lo fabrican con las medidas necesaria para el cochecito de tu bebé.

3.3 Babyline Atelier

Por último, destacamos los sacos de polipiel y forro polar de Babyline Atelier que también destacan por su formidable clase. Tal y como se puede apreciar en la colección Leather.

saco polar de invierno para silla con polipiel

 

Para los climas muy fríos, en invierno la mejor opción es utilizar un saco de silla en polipiel con el forro polar. Como podéis ver es una garantía para que durante los paseos nuestros hijos estén abrigados y secos.

 

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *