Qué usar mejor Hamaca para bebé, Columpio eléctrico o Balancín mecedora

Usar una hamaca para bebé es uno de los mejores productos para calmar, divertir, entretener o incluso dormir al recién nacido durante sus primeros meses de vida.

La maternidad o paternidad puede resultar bastante agotadora al principio, y en muchas ocasiones desearemos tener un momento de calma y tranquilidad en casa aunque el recién nacido se encuentre despierto. En estas situaciones se agradece infinitamente contar con una hamaca, una pequeña mecedora balancín o un columpio eléctrico para bebés.

En la actualidad podemos encontrar una enorme variedad en cualquier de las anteriores 3 gamas de productos comentadas. Pero ojo, no todas son recomendadas y algunas cuentan con deficientes medidas de seguridad, como por ejemplo la hamaca Rock’n Play que fue retirada del mercado por se un auténtico peligro para los bebés.

mejor hamaca para bebe columpio electrico balancin mecedora

Así que a continuación vamos a ver las características que debe contemplar las mejores hamacas para bebés, sus beneficios que podemos obtener. Las diferencias que tienen respecto a utilizar un balancín, una mecedora o un columpio eléctrico. Y por último analizaremos cuales son las marcas más recomendadas en este tipo de productos de puericultura tan utilizados dentro de nuestro hogar.

1 Diferencia entre hamaca para bebé, columpio y balancín eléctrico

Podemos encontrar hasta 3 productos que podemos utilizar con nuestro bebé que aparentemente son iguales, pero que realmente presentan diferencias sustanciales.

  • Hamaca para bebé: se trata de un asiento casi horizontal con una leve inclinación, donde tras sentar al bebé solamente se menea hacia arriba y abajo.
  • Columpio eléctrico de bebé: es una pequeña silla suspendida que se balancea hacia adelante y atrás como un péndulo. Es como los típicos columpios de los parques pero más pequeños y a ras del suelo.
  • Balancín mecedora para bebés: es un pequeño sillón donde sus dos patas son curvadas, apoyadas en el suelo y donde el recién nacido una vez colocado se puede mecer hacia delante y detrás.
diferencia entre hamaca de bebe columpio electrico y balancin

Diferencia entre hamaca, columpio y balancín para bebés

Al final estos tres productos los podemos usar en el bebé con la misma finalidad, pero conveniente recalcar un poco más las características de cada uno de ellos, ya que al final las pequeñas diferencias pueden acabar siendo bastante importantes.

1.1 Hamaca de bebé

Las hamacas mecedoras para bebés son completamente de tela excepto la patas de aluminio que actúan como base. La gran ventaja respecto es que simplemente con el peso del recién nacido funciona, sin necesitar la ayuda de ningún adulto o dispositivo electrónico. Una vez has colocado al pequeño, simplemente con su propio peso y meneo la tumbona irá haciendo el movimiento hacia abajo y arriba.

Otra característica diferenciadora es que la velocidad va en función del bamboleo o presión que esté ejerciendo el bebé. De forma que es imposible que ejerza tanta fuerza para que pueda salir despedido hacia adelante o volcar la hamaca.

hamaca de tela para bebe

La base al ser rectangular y abarcar una gran superficie del suelo, también permite afianzar la estabilidad. De forma que por mucha fuerza lateral que haga el bebé sobre los laterales, la hamaca siempre estará bien puesta en el suelo y no podrá volcar hacia un lado.

Según las opiniones de pediatras y matronas, su preferencia es mejor usar una hamaca para bebé antes que un columpio o una silla mecedora.

1.2 Columpio eléctrico

Después tenemos los columpios eléctricos para bebés. Que necesitan más medidas de seguridad respecto a las hamacas y mecedoras.

En primer lugar la base debe estar muy bien afianzada para evitar que se puede volcar hacia alguno de los lados. Como podéis apreciar en la siguiente imagen, los soportes laterales van unidos por el frente y la trasera, y además posee un refuerzo central que une por el suelo la parte delantera con la trasera.

columpio de bebe con musica y arco de juegos

En detrimento de una hamaca, para utilizar un columpio para bebé necesitas la ayuda de un adulto o que se active el movimiento mediante una batería eléctrica o pilas, ya que el recién nacido por sí mismo no puede conseguir impulso para balancearse.

Es obvio que al tratarse un producto para utilizar en bebés, las distintas velocidades que tenga configuradas serán suaves para evitar que el recién nacido se pueda marear y prevenir que se pueda descolgar la estructura del asiento.

1.3 Balancín mecedora

Por último también se puede utilizar una mecedora o balancín pequeño para el bebé. La gran diferencia respecto a las hamacas, es que la mecedora no se balancea con el simple peso del bebé, ya que requiere hacer fuerza en la zona de la espalda o en los piés para que pueda mecer hacia delante y atrás. Así que en esta ocasión necesitará que cada cierto tiempo la mamá o el papá empuje levemente la mecedora.

balancin mecedora para bebes

Como has podido comprobar, de los 3 productos lo mejor es usar una hamaca para bebé ya que por su mismo peso funciona sin ninguna ayuda; y además son más seguras y estables.

 

2 Cuando usar una hamaca de bebé

Puedes usar una hamaca para bebés a partir del segundo mes cuando el recién nacido ya es capaz de mantener la cabeza erguida. Al final depende de la evolución física que desarrolle, ya que en algunos casos puede ser que a partir de la tercera semana ya pueda levantar la barbilla y girar la cabeza hacia los lados.

Si lees en cualquier otro blog que puedes poner al recién nacido en una hamaca desde el primer día, te indicamos que es más recomendable esperar a que mantenga la cabeza erguida. Imagínate lo incómodo que debe ser balancear al pequeño y que su cabecita esté posicionada hacia un lado porque no tiene fuerza suficiente.

Cuando vas a comprar la mejor hamaca para bebé, un columpio eléctrico o la mecedora balancín, siempre indican el peso máximo que pueden aguantar.  Habitualmente suele ser hasta los 8 o 9 kilos de peso. De todas formas cuando el bebé ya empieza a andar o gatear empieza a ser contraproducente su uso, ya que mientras está balanceándose puede querer desabrocharse o hacer fuerza para irse y acabar por volcar.

Así que por regla general el uso de las hamacas, columpios o mecedoras para bebés está recomendado desde el segundo mes de vida hasta 18 meses aproximadamente.

Independientemente del producto que elijas, debes tener en cuenta que siempre debes colocar la hamaca de bebé en el suelo. No la pongas encima de la cama, un sofá, la mesa o cualquier otra superficie elevada; ya que cualquier posible caída puede ser muy peligrosa para la integridad del recién nacido.

También puedes encontrar algunos balancines, mecedoras, columpios o hamacas evolutivas de forma que conforme crezca el bebé también se pueden utilizar como silla sin balancín en niños más pequeños hasta los 3 o 4 años. Por ejemplo la hamaca infantil de la imagen de abajo.

hasta cuando usar hamaca para bebé

Respecto al uso de las hamacas, mecedoras o columpios para bebés indicar que solo están pensados para cortos períodos de tiempo. No es conveniente dejar al recién nacido encima durante muchas horas ya que la posición no es la más recomendable para su desarrollo corporal.

 

3 Beneficios de las hamacas balancín

A continuación vamos a ver las diferentes utilidades que podemos obtener al usar una hamaca para bebé, un columpio eléctrico, una mecedora o balancín.

  • Diversión

Una vez que utilizas por primera vez la hamaca, puedes comprobar rápidamente como el bebé se divierte. Tan solo el mero balanceo ya proporciona cierto regocijo al pequeño. Como veremos más adelante, hay muchas marcas que además proporcionan un arco con peluches y/o juguetes para que el recién nacido pueda tocarlos con sus pequeñas manos.

  • Desarrollo estimular

También puedes comprobar como muchas veces también incorporan música o luces; de forma que sirven para estimular los sentidos del bebé. El tacto de los peluches, las vista con los colores que proyectan, o el oído con los sonidos que transmiten.

El uso de las hamacas y columpios en bebés, también favorece el desarrollo del sistema vestibular, que regula el sentido de movimiento y del equilibrio. Es uno de los primeros sentidos en desarrollarse en la etapa prenatal y desde el nacimiento. El balanceo y los giros aportan una gran estimulo vestibular al cerebro, ayudando a organizar y tratar mejor la información del equilibrio.

  • Intentar dormir

Otra de las funciones que tienen las hamacas de bebés es el efecto tranquilizador. Como habrás comprobado, en muchas ocasiones al recién nacido le gusta los arrumacos y que lo tengan en bracito dándole pequeños balanceos. En muchas ocasiones la hamaquita, el columpio o la mecedora también puede satisfacer al pequeño.

En situaciones de insomnio o si vemos que le cuesta coger el sueño a la hora de la siesta, podemos probar a dejar al bebé en su hamaca para que se relaje. En muchas ocasiones este truco funciona y al final acaba durmiéndose. Si bien solo es recomendable para períodos cortos de tiempo, como mucho una hora.

hamaca para dormir al bebe

  • Descanso familiar

Y por supuesto, siempre que se esté utilizando la hamaca para bebé significa que estamos consiguiendo un valioso y preciado tiempo para disfrutar, relajarnos o hacer algún tarea que sea muy difícil de realizar con el recién nacido a nuestro lado.

 

4 Cómo debe ser la mejor hamaca, balancín o columpio para bebé

A continuación vamos a indicar las características que debería tener la mejor hamaca para bebé, el mejor columpio eléctrico o la mecedora balancín más apropiada.

Sistema de seguridad

Lo primordial es la integridad física del bebé y que no suponga ningún peligro para su vida. Así que dentro de esta categoría deberíamos incidir en los siguientes aspectos:

  • La altura del asiento o la tumbona siempre debe estar a ras de suelo, cuanto a menor altura mucho mejor.
  • Arnés de sujeción seguro para evitar que el bebé se pueda soltar por sí solo o escaparse. Habitualmente suelen ser de 3 puntos, donde siempre irá sujeto por la cintura y entrepierna. Como este tipo de artículos se suelen utilizar desde bien pequeños, es normal que muchas veces el propio arnés le llegue a la altura del pecho.

arnes de seguridad hamaca para bebé

La Cuna de mi Bebé - Las mejores ofertas
  • La hamaca, el columpio o balancín de bebé se empieza a usar cuando es capaz de mantener la cabeza erguida. Aún así siempre es positivo si el respaldo posee una forma especial para la zona cervical o incluso cuenta con un reductor para apoyar su cabecita.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es fijarnos en que los pies del bebé no queden colgando y siempre estén reposados. La sensación de tranquilidad en el recién nacido y los padres será mayor.
  • Y el último aspecto determinante en la seguridad de las hamacas para bebés, columpios o mecedoras es comprobar que exista un sistema de frenado rápido por si deseamos retirar al recién nacido de inmediato.

sistema frenado mecedora de bebe

 

Comodidad del bebé

Otra cuestión vital sobre las hamacas, columpios o mecedoras para bebés es la comodidad del asiento o habitáculo. Para ellos deberemos analizar los siguientes aspectos:

  • Aunque el uso de estos productos están pensados para cortos períodos de tiempo, siempre es conveniente que tenga una posición ergonómica para el cuerpo del bebé. Lo idóneo sería que tuviera una forma de huevo similar al de un maxicosi.

mecedora de bebé con pies apoyados

  • Hay muchos modelos de hamacas para bebé y mecedoras que permiten inclinar el respaldo en varias posiciones. La postura más usual es que tenga una inclinación de 45º que será como más disfrutará. En cambio algunas marcas permiten posicionamientos intermedios hasta uno casi horizontal por si el recién nacido se ha quedado dormido.

respaldo reclinable mecedora bebe

  • Para el verano o los días calurosos es preferible si la hamaca, el columpio o el balancín está elaborado con tejido transpirable para evitar que el bebé sude. Como siempre indicamos, es preferible que sea tejido natural 100% algodón.
  • Habrá ocasiones donde el pequeño ensucie el tejido anteriormente mencionado. Puede ser que regurgite un poco de leche, babee al mordisquear algún muñeco, o cualquier otra sustancia que pueda manchar. Así que es muy útil que fuera desenfundable para poder lavar a máquina o limpiar las zonas sucias de una forma fácil.

funda extraible columpio balancin de bebe

  • Respecto a la comodidad para cuando el bebé esté tumbado en la hamaca o sentado en el columpio, también influye positivamente si el respaldo y/o el asiento posee en pequeño acolchado mullido.

 

Facilidad de uso

Otro conjunto de características importantes a considerar es lo fácil que es usar este tipo de productos. En concreto nos referimos a los siguientes puntos:

  • Aunque la hamaca, balancín o columpio para bebé está pensado para usar dentro de casa, muchas veces es de las primeras cosas que guardamos en el maletero del coche para cuando nos vamos de viajes. Así que si la hamaca de bebé es portátil o plegable será mucho más cómodo para transportar, y además ocupará menos espacio en casa cuando deseemos guardarla.
  • También es un plus si la hamaca o el balancín posee unas asas para coger, de esta forma es más cómodo de mover y desplazar.
  • Sobre todo en los columpios para bebés o las hamacas cuando poseen música, es necesario el uso de pilas o tener la batería cargada a tope. En caso de utilizar pilas, el espacio debe estar atornillado, oculto y fuera del alcance del pequeño, para evitar que las pueda sacar y manipular.
  • Al principio hemos comentado que las hamacas para bebés, columpios o mecedoras están pensados para aguantar un peso máximo de unos 8 kilos. Pero también se pueden encontrar algunos modelos de balancines evolutivos que se pueden utilizar durante más años, incluso también como una sillita durante su etapa infantil.

balancin evolutivo como silla

 

Prestaciones adicionales

Para finalizar con las propiedades que debe tener la mejor hamaca para bebé, están las utilidades complementarias que al final destacan en diferenciar una marca respecto a otra.

  • Ya hemos comentado que uno de los beneficios de las hamacas, balancines y columpios para bebés es que fortalece el estímulo de sus sentidos. Sobre todo aquellos que incluyen música o la posibilidad de oír sonidos curiosos para el recién nacido.
  • Otra prestación muy reconocida en un columpio eléctrico de bebé es la existencia de diferentes velocidades en el balanceo. Eso sí, siempre serán suaves y con poca rapidez.
  • En las hamacas eléctricas se puede encontrar como función adicional el modo vibración, donde en la posición de tumbado o cuando está quieta sin balancearse el respaldo un pequeño temblor.
  • Un aspecto muy conveniente a considerar en este tipo de productos es el nivel de sonoridad que emite. Cuando son eléctricos, con sonidos o poseen la función de vibración siempre serán en mayor o menor medida ruidosos. Incluso las hamacas normales de bebé también pueden hacer un pequeño chirrido si el muelle es antiguo o está un poco oxidado.
  • Por último otro elemento diferenciador es la existencia de un arco con juegos, que serán peluches o mordedores para que el bebé tenga un añadido más para divertirse mientras se encuentra en la hamaca, mecedora o columpio.

hamaca con juegos para bebe

 

5 Mejores marcas en hamacas, balancín y columpios eléctricos

A continuación os vamos a indicar las mejores marcas que podéis considerar al momento de compra la mejor hamaca de bebé, columpio eléctrico o mecedora balancín.

5.1 Hamacas BabyBjorn

En cuanto a hamacas para recién nacidos la marca indiscutible y líder es la sueca BabyBjorn, que también son especialistas en mochilas portabebés.

Más adelante analizaremos una de las mejores hamacas para bebé de la marca BabyBjorn, así que a continuación os mostramos los 3 artículos más vendidos en Amazon de esta firma residente en Suecia.

RebajasBestseller No. 1
BabyBjörn Bliss, Algodón, Gris Arena
  • Selección delicada; tejido de algodón
  • Desarrolla el equilibrio y las habilidades motoras del bebé
  • Soft selection: tela de jersey super suave y agradable
  • Diseño plegable y fácil de trasladar
RebajasBestseller No. 2
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje
Bestseller No. 3
BabyBjörn Juguete para Hamaca 'Ojitos traviesos'
  • Estimula el desarrollo del niño mediante el juego
  • Materiales seguros y testados
  • Apto para todas las hamacas BABYBJÖRN
  • Fabricado en madera, acero y plástico

5.2 Hamacas y columpios eléctricos de Fisher Price

Dentro de las mecedoras, balancines o columpios para bebés destaca esta marca americana perteneciente al prestigioso grupo Mattel. Uno de sus artículos más famosos son las hamacas para bebé 3 en 1 que incorpora la función de columpio relajante, balancín portátil y mecedora para niños que aguanta hasta un peso de 18 kg.

RebajasBestseller No. 1
Fisher-Price - Hamaca Crece Conmigo Rock and Roar, Silla para Bebé (Mattel GNV70), Embalaje...
  • Una hamaca que el niño podrá usar hasta que llegue a los 18 kg
  • Asiento cómodo de gran profundidad y respaldo reclinable con vibraciones relajantes que ayudan a descansar al bebé
  • Barra de juguetes desmontable con mariposa que hace ruiditos y pelotita de tigre
  • Patas desplegables para convertirla en hamaca fija
RebajasBestseller No. 2
Fisher-Price - Hamaca Crece Conmigo Forest Fun, Silla para Bebé (Mattel GNV69), Embalaje estándar
  • Una hamaca que el niño podrá usar hasta que llegue a los 18 kg
  • Asiento cómodo de gran profundidad y respaldo reclinable con vibraciones relajantes que ayudan a descansar al bebé
  • Barra de juguetes desmontable con sonajero de tucán y pelotita de león
  • Patas desplegables para convertirla en hamaca fija
Bestseller No. 3
Fisher-Price Hamaca con Vibraciones relajantes, se Puede Usar Desde el Nacimiento hasta 18kg (Mattel...
  • Asiento portátil para bebés y mecedora para niños pequeños (hasta 18 kg)
  • Dos posiciones de reclinación y barra de juguetes desmontable con dos juguetes colgantes
  • Las suaves vibraciones ayudan a relajar al niño
  • Soporte plegable para convertirlo en asiento fijo

 

5.3 Hamacas para bebé marca Chicco

Otra firma de reconocido prestigio en hamacas para recién nacidos es la italiana Chicco. Sus modelos se caracterizan siempre por incluir un arco de juegos con peluches para que el bebé pueda distraerse también con sus bracitos mientras se balancea.

RebajasBestseller No. 1
Chicco Balloon - Hamaca interactiva con sistema balancín, de 0 a 18 kg, con luces y sonidos,...
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos, panel electrónico y vibración relajante
  • Reductor extraíble para los primeros meses
RebajasBestseller No. 2
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
  • Reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos con sistema deslizante
  • Reductor extraíble
RebajasBestseller No. 3
Chicco Baby Hug 4en1 Sistema Multifunción: Moisés, Hamaca, Trona y Silla, Regulable en Altura,...
  • Solución multifuncional 4 en 1
  • Barra de juegos electrónica
  • Incluye suave colchón extraíble
  • Reclinable y regulable en altura

5.4 Hamacas eléctricas para bebé Ingenuity

Respecto a columpios eléctricos para bebé destacamos la marca Ingenuity perteneciente a la empresa americana Kids2. Gozan de una enorme popularidad en Amazon, siendo sus hamacas y columpios de los más vendidos dentro de este gigantesco marketplace.

RebajasBestseller No. 1
Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
  • Se pliega hasta quedar plano para facilitar el transporte
  • Alimentado con Hybridrive technonogy las baterías duran hasta 3 veces más
  • 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza
  • Funcionamiento silencioso Whisperquiet
Bestseller No. 2
Ingenuity, Hamaca mecedora Cuddle Lamb
  • Un lugar seguro para que tu bebé descanse
  • Úsalo como balancín o silla para niños pequeños durante años
  • Cuenta con vibraciones relajantes, 12 melodías y 4 sonidos naturales
  • 3 posturas reclinables para que el bebé siempre este cómodo
RebajasBestseller No. 3
Ingenuity, Columpio compacto plegable con ahorro de batería, Nash
  • Llévate la silla favorita de tu bebé de paseo gracias a este columpio portátil
  • Su diseño 2 en 1 te permite alternar entre un asiento fijo o un balancín
  • Cuenta con 5 configuraciones de balanceo, además de vibración y balanceo automático
  • Cuenta con un motor silencioso, más de 12 melodías y 4 sonidos de la naturaleza que invitan a un ambiente relajante

 

6 Las 3 hamacas de bebés más recomendadas

Para acabar con esta guía de compra, destacamos las 3 mejores hamacas para bebés o columpios eléctricos. Que se encuentra disponible en Amazon.

El más vendido
Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
El más recomendado
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
El más barato
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
67,99 EUR
152,91 EUR
79,95 EUR
-
El más vendido
Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
67,99 EUR
El más recomendado
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
152,91 EUR
El más barato
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
79,95 EUR
-

6.1 Hamaca para bebé mejor valorada

Sin ninguna duda el mejor valorado por los consumidores es la hamaca BabyBjorn que la puedes comprar hasta en 10 colores diferentes, desde el clásico gris, beige, azul, rosa o negro; hasta los más atrevidos como el naranja óxido o amarillo.

Rebajas
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje

Entre las numerosas ventajas de la hamaca para bebé de BabyBjorn podemos destacar:

  • El respaldo es regulable hasta tres posiciones diferente.
  • Plegado fácil y ocupa muy poco espacio en casa.
  • Se balancea simplemente con el peso del propio bebé, por lo que no necesita pilas ni cargar batería.
  • Diseño ergonómico apto para la espalda, nuca y cuello del recién nacido.
  • Soporta un peso máximo de 13 kg. Después se puede utilizar como asiento sin modo balanceo.
  • Material 100% algodón siendo el tejido desenfundable para facilitar su lavado y limpieza.

La única pega que se le puede poner es que carece de un arco con peluches y no emite sonidos ni música. Puede parecer que tiene un precio algo caro, pero realmente vale la pena y se rentabiliza a la larga debido al enorme disfrute del pequeño. Según nuestras opiniones es sin duda la mejor hamaca para bebé.

 

6.2  Columpio balancín más vendido

Ya hemos comentado que en columpios eléctricos para bebé la marca Ingenuity es de las mejores. En esta ocasión hemos elegido uno de sus modelos más vendidos en Amazon.

Rebajas
Ingenuity, Columpio compacto plegable - Hugs & Hoots
  • Se pliega hasta quedar plano para facilitar el transporte
  • Alimentado con Hybridrive technonogy las baterías duran hasta 3 veces más
  • 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza
  • Funcionamiento silencioso Whisperquiet

Entre sus características más diferenciadoras están:

  • Posee 8 melodías plácidas y agradables sonidos para relajar al bebé.
  • Batería de larga duración que aguanta mucho más que cualquier otra marca.
  • Arco de juegos con dos divertidos peluches.
  • Se puede recoger y plegar hasta quedar plano para transportarlo y guardarlo fácilmente.
  • Asiento con arnés de 5 puntos y soporte antideslizante para mayor seguridad.
  • Estructura ergonómica con reposacabezas acolchado.

Entre sus aspectos a mejorar indicamos que el habitáculo tiene forma de huevo y el respaldo no se puede regular, con lo que puede llegar a ser algo incómodo cuando el bebé crece demasiado. El tejido es de felpa y en verano puede dar bastante calor.

 

6.3 Hamaca de bebé más barata

Por último destacamos la siguiente ganga de Chicco donde puedes comprar la mejor hamaca de bebé a un precio inmejorable en color gris, azul, rosa o jeans.

Rebajas
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
  • Reclinable en 4 posiciones
  • Doble posición: balancín y hamaca fija
  • Arco de juegos con sistema deslizante
  • Reductor extraíble

Destacamos las siguientes prestaciones de la hamaca Hoopla:

  • Asiento muy amplio y acolchado muy cómodo.
  • Respaldo reclinable en 4 posiciones diferentes.
  • Los juegos que posee en el arco se pueden mover de posición.
  • La hamaca es plegable y portátil con sus asas para poder agarrar.
  • Se puede utilizar también como un asiento fijo sin balancín hasta un peso máximo de 18 kilos.

Entre las deficiencias indicamos que la funda no es totalmente extraible, solamente se puede quitar la parte central acolchada que funciona como reductor. En detrimento con la popular hamaca de Babybjorn, en ésta de la marca Chicco el bebé debe hacer más fuerza para mecerse, con lo que en muchas ocasiones la mamá o el papá tendrá que ir haciendo presión para que siga funcionando.

 

Como habéis visto lo mejor es usar una hamaca para bebé ya que la diversión está asegurada y cumple perfectamente con todas las condiciones de comodidad y seguridad. Si bien últimamente las mecedoras y columpios eléctricos cada vez poseen más adeptos debidos a sus funciones adicionales que sirven para el desarrollo estimular del pequeño.

 

!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *