Semana 8 de embarazo

Con la semana 8 de embarazo, nos adentramos en el segundo mes de embarazo. Tu bebé tiene 6 semanas de vida y mide entre 1,3 y 2 cm. Más o menos, tiene el tamaño de una alubia, su corazón late con fuerza y ya se aprecia la válvula aórtica y pulmonar. La cola embrionaria desaparece por lo que tiene más aspecto humano.

 

embrion en semana 8 de embarazo

 

En la cara aparecen los párpados y comienza el desarrollo de la retina. Comienza a formarse la punta de la nariz y las orejas.

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

Desde la semana 7 de embarazo su único bronquio en desarrollo, se ha dividido en múltiples bronquiolos, engrosándose el tronco principal.

Ya se le han formado las articulaciones de los codos y de las rodillas y puede doblar sus extremidades. Las piernas y los brazos ha crecido en longitud y se dibujan los surcos de los dedos de las cuatro extremidades.

 

En la semana 8 de embarazo, tu bebé no para de moverse todavía es pronto para que sientas toda esta actividad. Tu útero sigue creciendo, pero puede que todavía no notes que tu abdomen ha aumentado, aunque tu ropa podría comenzar a apretarte en la cintura. Algunas mujeres tienen pinchazos en el bajo vientre en esta etapa del embarazo o incluso dolor abdominal, algo parecido al que sentías durante la menstruación. No te preocupes, es una sensación normal debido al estiramiento de los ligamentos del útero.

Cerca de la semana 8 de embarazo, seguramente realizarás la primera ecografía, así como un análisis de orina, un análisis de sangre y un control de la tensión.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario