Semana 5 de embarazo

Seguramente te acabas de enterar que estás embarazada, pero ya has cumplido las cinco semanas de embarazo porque se empieza a contar desde la fecha de la última regla. Tu bebé tiene el tamaño de una semilla de sésamo y aunque todavía no se parece mucho a un bebé y parece más un renacuajo, ya empieza a tener partes diferenciadas.

 

En la semana 5 de embarazo, el embrión ha duplicado su longitud, mide aproximadamente entre 1 y 2 mm y comienza el proceso de formación de sus órganos vitales, como el corazón, la médula espinal, músculos, huesos y el sistema circulatorio. También ha empezado a formarse la placenta, encargada de nutrir a tu bebé, brindarle oxígeno y eliminar desechos, al igual que el cordón umbilical.

 

Semana 5 de embarazo

 

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

Su cabeza es la parte más grande de su cuerpo y son evidentes unos abultamientos en el extremo final y por debajo de la cabeza, serán sus futuros brazos y piernas.

El embrión ya está formado, y su corazón a comenzado a latir sin descanso. Ahora crecerá 1 mm por día y su sus rasgos se hacen cada vez más humanos, en esta semana incluso es visible un diminuto ojo.

 

Es probable que en esta semana aparezca las primeras nauseas …y no te olvides de tomar el ácido fólico, pues en esta semana empieza a formarse tubo neural, que más adelante se convertirá en la columna vertebral, junto con los nervios y la médula espinal.

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario