Semana 35 de Embarazo

Nos encontramos en la semana 35 de Embarazo y dentro de aproximadamente 1 mes ¡¡tu bebé estará en tus brazos!!

Tu bebé mide 45 centímetros de largo y pesa aproximadamente 2,5 kilos de peso y sus pulmones ya están listos. Ha colocado su cabeza hacia abajo en tu pelvis. Esto puede provocar calambres vaginales por la presión que ejerce el bebé sobre la pelvis. Puede que también hayas notado un ligero dolor en el abdomen, son contracciones que presionan el útero hacia abajo, para dar a tus pulmones y estómago un poco más de espacio. En las últimas semanas de embarazo, tu cuerpo comienza a prepararse para el nacimiento de tu hijo.

 

semana 35 de embarazo

Cupon descuento La Cuna de mi Bebé

 

Entre la semana 35 y la 37 de embarazo se realiza un cultivo vaginal a través de muestras tomadas en la vagina y el ano para saber si la mamá es portadora del Streptococo del grupo B. Si la embarazada es portadora de este germen, se le administrarán antibióticos que evitarán que pase de la madre al bebé durante el parto. El estreptococo del grupo B generalmente no causa daños en los adultos, pero si lo tienes y se lo contagias al bebé durante el parto, puede causarle alguna infección que podría resultar peligrosa, por esto la importancia de tomar los antibioticos si se es portadora.

 

En las últimas semanas de la gestación, la madre pasa al feto inmunidad temporal derivada de la administración de vacunas contra enfermedades propias de la infancia, por lo que el recién nacido estará protegido hasta la administración de las primeras vacunas. Por este motivo, es aconsejable en esta etapa del embarazo, recibir la vacuna contra la gripe, así la madre pasará al feto esta inmunidad. Sobretodo si tu parto va a tener lugar en invierno es aconsejable tomar esta precaución.

 

Seguimos con nuestro recorrido del embarazo semana a semana y puedes ver lo que sucede en la semana 34 de embarazo.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario