Semana 34 de embarazo

En la semana 34 de embarazo el bebé mide aproximadamente unos 45 cm y pesa sobre 2300 gramos. ¡Quedan tan solo unas pocas semanas para ver la carita de tu bebé!
Los pulmones del bebé casi han completado su proceso de maduración, aunque en algunos casos la producción de surfactante pulmonar no es suficiente para asegurar un total funcionamiento de los pulmones. Si se produjese una amenaza de parto prematuro o por alguna razón se necesitase acabar el embarazo, se administrarían corticoides para reducir el riesgo de problemas respiratorios. Si se produjera el parto las probabilidades de supervivencia son casi del 100%.

 

embarazo de 34 semanas

 

Esta semana, es posible que la madre pueda sentir movimientos rápidos y rítmicos que duran unos minutos y corresponden a fases de hipo en el bebé y que es completamente normal e incluso puede ser motivo de alegría, porque el hipo ocurre cuando el sistema nervioso está totalmente desarrollado, a partir del segundo trimestre, y eso quiere decir que tu bebé se está desarrollando normalmente. Pero no te preocupes si no sientes el hipo de tu bebé, porque algunas mamás lo sienten y otras no.

 

Cupon descuento en La Cuna de mi Bebé

Si el bebé está encajado, puedes sentir cierta presión en los huesos de la pelvis y es probable que sientas necesidad de orinar con mayor frecuencia.
Además es posible que te marees con facilidad debido a un descenso de azúcar, así que procura no hacer movimientos bruscos como levantarte de golpe de la cama o agacharte. Realiza movimientos suaves y controlados.

 

Es alrededor de la semana 34 de embarazo cuando se realiza la ecografía del tercer trimestre. En esta prueba se estudian diversos aspectos del feto, la placenta y el cordón umbilical. La información obtenida en esta ecografía es muy importante para que el ginecólogo prevea cómo será el parto. En condiciones normales, esta sería la última ecografía del embarazo.

 

Seguimos con nuestro recorrido del embarazo semana a semana y puedes ver lo que sucede en la semana 33 de embarazo.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario