Semana 3 de embarazo la implantación

En la semana 3 de embarazo el óvulo fecundado comienza su viaje desde la Trompa de Falopio hasta el útero, buscando el lugar adecuado para implantarse, sin dejar de transformarse y dividirse. Es en el endometrio, capa que recubre el útero, el lugar donde anidará el embrión

 

Semana 3 de embarazo la implantación

 

En este momento tu bebé es sólo un grupo de células de células que se conoce como blastocito y que está rodeado del trofoblasto que será el responsable de nutrir al embrión y a partir de él se desarrollará la placenta.

 

Una vez implantado, el endometrio y el cuello del útero se engrosan para proteger a tu bebé, quien ahora es oficialmente un embrión.

 

Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos

Uno de los síntomas que podría tener en esta semana es el conocido como sangrado de implantación, que se diferencia del sangrado menstrual porque apenas son unas gotas y de un color mas claro.

Además en esta semana puedes empezar a notar los primeros síntomas del embarazo, cansancio, sensibilidad en las mamas y aumento de la temperatura basal.

 

 

…Y si te realizas un test de embarazo, no te preocupes si sale negativo, todavía es pronto para obtener un resultado fiable.

 

Semana 3 de embarazo recorrido del ovulo implantacion

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario