Semana 28 de embarazo ¡bienvenida al tercer trimestre!

Tu bebé sigue aumentando de peso y en la semana 28 de embarazo, semana que da comienzo al tercer trimestre de embarazo, tu bebé mide aproximadamente 37 cm y pesa algo más de 1 kilo.

Sus órganos siguen madurando y sus pulmones comienzan a funcionar, los pequeños músculos de su pecho, comienzan a practicar un movimiento como el de la respiración (aunque no hay aire y el oxigeno le llega a través del cordón umbilical) empleando los pulmones y el diafragma para prepararse para la vida fuera del útero. Esto aumenta las posibilidades de supervivencia en un parto prematuro, pero necesitaría cuidados intensivos hasta aproximadamente la semana 32, cuando sus pulmones terminan de formarse.

 semana 28 de embarazo tercer trimestre

 

En la semana 28 de embarazo seguirás notando movimientos a diario y es posible que sientas el hipo de tu bebé. Lo notarás como movimientos ritmicos, los pequeños musculos de su pecho, el bebé tiene espasmos pero no produce ruido porque no hay aire en sus pulmones.

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

 

Las molestias más tipicas que sufre la mamá esta semana es la hinchazón de pies y tobillos, debido a la acumulación excesiva de líquidos. Recuerda mantener la piel bien hidratada y activar la circulación practicando ejercicio como caminar.
La ciatica, también es muy habitual a estas alturas del embarazo, la aplicación de calor en la zona, el reposo, y la práctica de ejercicio como la natación, pueden aliviar el dolor.

Además si tu Rh es negativo, en esta semana te administrarán la primera dosis de inmunoglobulina Rh para evitar que desarrolles anticuerpos que podrían atacar la sangre del bebé, si este fuese RH +. Después del parto, te pondrán otra inyección de inmunoglobulina Rh.

 

Puedes seguir acompañándonos en nuestro recorrido del embarazo semana a semana y ver lo que sucede en la semana 27 de embarazo.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario