Semana 26 de embarazo

En la semana 26 de embarazo, tu bebé mide aproximadamente 35 cm y pesa unos 900 gramos. Nos encontramos en el sexto mes de embarazo, tu bebé sigue teniendo espacio en el útero para moverse libremente y la mamá puede notar con más claridad todos sus movimientos, que suelen ser más intensos y coordinados. Es el momento ideal para comenzar, si todavía no lo has hecho, las clases de preparación al parto.

 

26 semanas de embarazo

 

Desde este momento, tu bebé continua creciendo, su peso se triplicará hasta el momento de nacer y continua acumulando grasa que le ayudará a mantener el calor una vez nazca y será fuente de energía para sus primeros días de vida.

 

Tu bebé pasa gran parte del día dormido así que el tiempo que está despierto, tendrá más energía y estará atento a lo que sucede en su entorno. Cuando oiga ruidos repentinos usará sus reflejos de protección extendiendo sus brazos y piernas como mecanismo de autodefensa

Al comprar una minicuna de regalo las sábanas

 

Entre las 26 y las 32 semanas suele ser el mejor momento para realizar una ecografía 3D/4D. Esta ecografía en gestaciones normales no aporta ninguna ventaja sobre el diagnóstico de malformaciones pero es un buen momento para ver la carita y muecas del bebé

 

En esta semana es frecuente que la mamá note los pies hichados, sobretodo por la noche. El útero comprime las venas que llevan la sangre desde los miembros inferiores hacia el hígado, produciendo que el flujo sanguíneo venoso vaya más lento y una predisposición al edema en tobillos y piernas.

También es normal la aparición de estrías en el abdomen y en el pecho, para prevenirlas es muy importante la hidratación.

 

Puedes ver lo que sucede en la semana 25 de embarazo.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario