Semana 22 de embarazo

En la semana 22 de embarazo el bebé mide unos 27 cm y su peso es aproximadamente de unos 400 gramos. Tiene prácticamente el aspecto de un bebé pero necesita ganar peso y madurar los órganos como el corazón, el cerebro y los pulmones.

Durante esta semana su cerebro, continúa su desarrollo y el sistema límbico, estructura del cerebro encargada de controlar las emociones y los sentimientos experimenta grandes avances. Además comienza a gestionar respuestas a estímulos que recibe del exterior, así que es un buen momento para establecer contacto con tu bebé a través de las caricias, la voz y la música.

 

22 Semanas de embarazo

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

 

 

Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas de embarazo, estar cansada y tener sueño es normal en estas semanas, así que es el momento de dormir mucho y olvidarte de realizar esfuerzos.

Los tobillos y muñecas se te pueden hinchar, sobre todo al final del día, debido a que el volumen de la sangre se ha incrementado y a que el útero ejerce presión en la vena cava inferior dificultando el reflujo venoso. Además el aumento de la progesterona hace que las paredes de las venas se relajen y se vuelvan más prominentes, provocando trastornos circulatorios y varices. Por todo elloo puedes notar pesadez en las piernas e incluso hormigueo en pies y manos. Es recomendable estirar las piernas cuando estamos sentadas y hacer movimientos con los pies hacia arriba y abajo o en círculo para favorecer el retorno venoso. Es aconsejable caminar una hora al día a paso ligero y evitar permanecer muchas horas de pie sin moverse.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario