Semana 20 de embarazo

En la semana 20 de embarazo tu bebé mide unos 20-25 cm y pesa unos 250 gr. ¡Felicidades, ya te encuentras en la mitad del embarazo! ya que, se estima que la duración media de un embarazo es de 40 semanas desde la última menstruación, sin embargo, la duración puede variar de 37 a 42 semanas.

 

Semana 20 de embarazo

 

En la semana 20 de embarazo el bebé está recubierto de una sustancia blanca, un poco grasa llamada Vernix Caseosa, que desde hace algunas semanas las glándulas de su piel han comenzado a segregar. Esta sustancia protege su piel contra la agresión del líquido amniótico y ayudará a que el bebé pase más fácilmente por el canal del parto.

Sus órganos siguen madurando y evolucionando. El cerebro, está muy desarrollado y seguirá completándose su formación hasta el final del embarazo e incluso durante los primeros años de vida del bebé. Los pulmones aunque bastante evolucionados, todavía no serían capaces de funcionar fuera del útero materno.

Al comprar una minicuna de regalo las sábanas

 

En las próximas semanas sentirás las pataditas del bebé, así que si en las anteriores semanas no notaste ningún movimiento, lo notarás ahora. Tu útero ha crecido hasta el ombligo y tu peso y barriga seguirá aumentando. Notarás que te quedas sin aliento a medida que el útero se acerque a los pulmones. Tu respiración se hará más profunda y el ritmo cardíaco se acelera, tu corazón late más rápido porque bombea más cantidad de sangre, así que es normal tener sueño y encontrarse cansada.

Por ello, el hierro es muy importante en el embarazo ya que ayuda a fabricar glóbulos rojos que distribuyen el oxigeno por el cuerpo, lo que hará que te sientas menos cansada. Además el bebé lo necesita para crecer y desarrollarse.

Asi que, recuerda que una buena alimentación, sana, rica y variada ayuda al correcto desarrollo de tu bebé y a tu propio bienestar. Las vitaminas son muy importantes durante el embarazo. La vitaminas de grupo B son fundamentales para el funcionamiento del cerebro. Además necesitarás tomar el suficiente calcio para ayudar a tu bebé en el proceso de formación de sus huesos. Si no tomas el suficiente, tu bebé absorberá tus reservas de calcio y podrás sufrir descalcificación de los dientes, osteoporosis… No solo la leche contiene calcio, yogures, quesos e incluso frutos secos como las avellanas, almendras o nueces también son ricas fuentes de calcio.

 

Alrededor de esta semana de embarazo, te harán la llamada ecografía morfológica. Esta ecografía es la más importante del embarazo, sirve para comprobar si el feto está creciendo bien y si nacerá sano. En ella se valora la estructura del bebé y los principales órganos del bebé para descartar malformaciones, además se revisan los niveles de líquido amniótico y es muy probable que confirmes el sexo del bebé.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario