Semana 19 de embarazo

Llegamos a la semana 19 de embarazo, disfrutando de los primeros movimientos del bebé y con una tripita bastante evidente ¡que poquito queda para llegar a la mitad del embarazo!.

En la semana 19 de embarazo, tu bebé mide unos 15 cm. pesa unos 250 gr y tiene el tamaño aproximado de un mango. Su desarrollo continúa su curso a pasos acelerados. Su cerebro está designado la áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto. Su cabeza, brazos y piernas tienen un tamaño más proporcionado con el resto del cuerpo y comienza a salir pelo de su cabecita. En estas semanas tu bebé pasa por etapas de sueño y de actividad.

 

Semana 19 embarazo

 

Al comprar una minicuna de regalo las sábanas

Se sabe por diversos estudios, que el bebé distingue la voz de su mamá de la de otras personas y ¡es la que más le gusta de todas!. Se ha comprobado que si la mamá embarazada habla, el corazón del bebé late más despacio porque se relaja. También reconoce la voz de su papá, así que podéis comunicaros con el a través de la voz, la música y las caricias.

 

Puede que a partir de esta semana sientas más calor de lo que sentirías si no estuvieses embarazada, así que las duchas fresquitas, la ropa holgada y de fibras naturales te ayudarán a combatirlo. También puede que te pique la barriga y eso es debido al estiramiento de la piel, usa cremas hidratantes y evita rascarte para no causarte heridas.

 

Es habitual que durante el embarazo aparezcan manchas más oscuras en la piel, debido al aumento de los estrógenos. Cuando aparecen en los pómulos, en la frente o encima del labio, se llama Cloasma o “máscara del embarazo”. Estas manchas pueden aparecer también en otras áreas que hayan sido expuestas al sol. La piel de los pezones, del interior de los muslos, las pecas, las cicatrices, las axilas, y la vulva se oscurecen durante el embarazo y algunas veces puede aparecer una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo que se llama línea alba, debido al aumento de melanina, sustancia que da color al cabello, piel y ojos.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario