Semana 16 de embarazo

En la semana 16 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 12 cm y aunque apenas ha crecido nada respecto a la semana anterior, ha ganado peso y pesa unos 80 gr.

Sus brazos y piernas son más largos, están más definidos y comienza a moverlos aunque todavía puede que no los notes, contribuyendo al desarrollo de su musculatura. El cerebro va tomando el control de los movimientos y cada vez responde más a los estímulos.

 

Semana 16 de embarazo

 

Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos

A comenzado a desarrollar el reflejo de prensión, y comienza a descubrir su primer juego, se divierte agarrándose los pies o el cordón umbilical y ¡parece que se lo pasa genial!. Además comienza a percibir la luz y es capaz de realizar movimientos con el tórax que serán fundamentales para realizar la respiración cuando nazca.

Muchas mamás quieren conocer si su bebé será niño o niña y si realizan una ecografía en esta semana, probablemente podrán conocer el sexo del futuro bebé.

 

A partir de la semana 16 de embarazo, es posible que puedas sentir a tu bebé dentro de ti, sobretodo si has tenido más hijos ¡que etapa tan emocionante!, ¡disfrútala al máximo!

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario