Semana 13 de embarazo

La semana 13 de embarazo es la última semana de tu primer trimestre, la próxima semana comenzarás el 2º. El bebé comenzará un periodo de gran proliferación celular que se traduce en un aumento de peso y longitud, que hasta la semana 25 va a ser muy rápido. El feto presenta un peso aproximado entre 13 y 21 gramos, y mide entre 6.5 y 8 cm.

 

Semana 13 de embarazo

 

Sus órganos, van aumentando de tamaño y madurando las funciones que desempeñarán. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición definitiva. Los genitales están bien definidos, aunque es posible que todavía no puedan apreciarse en una ecografía. Los huesos siguen formándose y endureciéndose y pronto empezará a chuparse el dedo.. Las asas intestinales ya se sitúan dentro de la cavidad abdominal, y no dentro del cordón umbilical, como al principio de la gestación.

Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos

En esta semana aparece el lanugo, un fino vello corporal que cubrirá la piel del feto ante la ausencia de grasa.

 

La cintura de la mamá va ensanchándose cada vez más y los pechos van desarrollándose y preparándose para el periodo de lactancia, así que es posible que no te sirva tu ropa habitual.

Los síntomas del comienzo del embarazo, fatiga, cansancio, náuseas… comienzan a disminuir, pero pueden aparecer otros síntomas como el ardor de estómago, reflujo…

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario