Semana 1 de embarazo

La semana 1 de embarazo comienza el primer día de la última regla, aunque en esos días no estás embarazada todavía. Esto se hace así, porque cómo es difícil determinar el momento exacto de concepción, se toma cómo referencia el inicio de tu ciclo menstrual.

A partir del primer día de la regla, se cuenta las 40 semanas que es lo que dura el embarazo, para estimar tu fecha probable de parto, FPP.

 

 

Si habéis decidido buscar el embarazo, deberéis tener en cuenta la salud, estar sanos a la hora de concebir y tener hábitos de vida saludables hará que tengáis un embarazo más saludable y seguro.

Al comprar una minicuna de regalo las sábanas

Evita tomar alcohol, fumar, el sedentarismo, en lo posible el stress,  cuida tu alimentación, bebe abundante líquido, descansa el tiempo necesario…

Empieza a tomar un suplemento de ácido fólico y vitaminas prenatales. Existen complejos vitamínicos especiales para el embarazo que contienen ac. Fólico, esencial en el embarazo porque ayuda a prevenir malformaciones del tubo neural cómo la espina bífida.

No tomes medicamentos, a menos que hayan sido prescritos por el médico sabiendo que estás tratando de quedar embarazada.

Además deberías concertar una cita con tu médico para realizar los análisis pertinentes y verificar tu estado de salud, descartando anemia, diabetes, infecciones… y tomando las medidas necesarias para curarlas.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario