Reportaje de fotos para bebes originales y molones

Una de las mayores ilusiones que tiene una familia cuando llega un recién nacido al hogar es realizar un reportaje de fotos para bebés. Si además consigues una sesión fotográfica con escenas originales y/o divertidas podrás obtener un recuerdo muy preciado y duradero para toda la vida.

Puede parecer que es una tendencia actual realizar un book de fotos para tu bebé, pero ni mucho menos es una moda pasajera. Desde que en el siglo XIX se obtuvieron las primeras imágenes fotográficas, una de las primeros usos que se le daba era hacer un retrato del recién nacido en una familia.

En la actualidad con todos los avances tecnológicos ahora en cualquier sesión se pueden obtener muchas más fotos, con mejor calidad y encima con un coste más económico. Y si encima confías en profesionales del sector, con su experiencia podrás obtener unas fotos tan originales como los reportajes 274km de bebés que os vamos a mostrar a lo largo de todo este post.

 

reportaje fotografico original de bebes

 

A continuación vamos a indicar algunas recomendaciones sobre como obtener un reportaje de fotos original y molón para tu bebé o recién nacido.

 

1 Por que hacer un reportaje de fotos para bebes

Ya hemos comentado que desde los inicios de la fotografía, todas las familias siempre han deseado tener retratos de sus hijos desde bien pequeños. Esta tradición se ha consolidado y acentuado todavía más en los tiempos actuales, de forma que es bastante sencillo obtener un reportaje de fotos para bebés con imágenes de gran calidad.

Algunas de la razones para realizar un reportaje fotográfico desde que el niño es bien pequeños son:

  • Tener un book con fotos de tus hijos recién nacidos es un recuerdo sentimental de incalculable valor. Sobretodo conforme vayan creciendo te gustará ver sus imágenes de cuando era un bebé.
  • Es una manera de plasmar la historia familiar. ¿Quién no conserva alguna foto en blanco y negro de sus ascendientes, incluso de sus bisabuelos? Pues con un reportaje fotográfico de bebés ten por seguro que perdurará durante siglos en el árbol genealógico.
  • Otra razón para tener un álbum fotográfico de tus hijos cuando eran bebés, es que cuando sean mayores siempre les va a gustar verse cómo eran de chiquitines.
  • Encima el coste de estos reportajes fotográficos es bastante asequible, por apenas 100€ se pueden contratar sesiones que incluyen 10 fotos en formato digital de alta resolución.

Aparte de todos estos motivos, seguro que a cualquier madre, padre, abuela o familiar le gustaría tener una foto tan sonriente de tu bebé como la siguiente.

 

sesion de fotos divertidas con bebes

 

Hoy en día con cualquier smartphone tenemos la posibilidad de realizar una foto, pero conseguir un reportaje de fotos para bebés original y bien chulo es una tarea mucho más complicada y es más recomendable acudir a profesionales de la fotografía.

Por ejemplo en Barcelona podemos destacar el estudio de fotos 274Km, pero seguro que en cualquier ciudad podéis encontrar expertos que os podrán realizar este tipo de books.

 

2 Como lograr una sesion fotografica para recien nacidos

Son muchos los factores que influyen para obtener un reportaje fotográfico de bebé de gran calidad y con un formato sorprendentemente original. Para lograr estas sesiones de fotos de bebes influyen las siguientes circunstancias:

Equipo profesional necesario

El principal aspecto es tener una cámara de fotos profesional con unos requerimientos técnicos como:

  • Debe tener una resolución mínima de 20 megapíxeles (MP) de esta forma se podrán obtener imágenes de gran calidad.
  • Contar con una potente lente óptica. Este aspecto es muy importante ya que debe contemplar una longitud focal de al menos 20 milímetros (mm) para tener un zoom decente, y permitir una mayor apertura de la lente para obtener tomas con mejores condiciones de luz.
  • Poder capturar una cantidad mínima de imágenes por segundo (FPS). Como mínimo que tenga un valor de 7 fotos por segunda con la máxima resolución a un enfoque y exposición automática.
  • Utilizan baterías de iones de litio recargables, ya que aguantan muchas más horas que las normales.

Estas mínimas características hacen que una cámara de fotos profesional valga desde 2.000 hasta 5.000 €. Evidentemente a mayor precio serán mejores las prestaciones. Así que solo si eres un experto de la fotografía conseguirás rentabilizar este equipo tan costoso.

Además de contar con una buena cámara para realizar una sesión de fotos para bebés, hay más accesorios a los que debes recurrir para obtener unas imágenes perfectas: empuñaduras y soportes para apoyar la cámara, reflectores de luz, disparadores de flash de gran potencia y así hasta un buen número de apliques adicionales.

 

Elegir el ambiente

Cuando tienes decidido realizar un reportaje de fotos para bebés, lo primero es decidir donde deseas que se saquen las fotografías. Básicamente hay tres opciones:

1 Sesión en exteriores

Si tenemos la suerte de tener buenas condiciones climatológicas, es una buena elección realizar el book del bebé en ambientes exteriores. En la playa, un jardín, lugares históricos o incluso en el atardecer de un bosque como en la siguiente foto.

 

book fotografico con bebes

 

2 Fotografía en estudios

Aunque la opción más concurrida cuando se trata de una sesión de fotos para recién nacidos es en las instalaciones del fotógrafo, ya que siempre cuentan con un espacio ambientado para realizar fotos interiores. Como están acostumbrados a realizar sesiones con niños, ya poseen el lugar acondicionado con juguetes u otros elementos que llamen su atención.

 

foto original divertida recien nacido

 

3 Book del bebé en casa

Incluso muchos profesionales fotográficos tienen una gran predisposición a acudir a los hogares para realizar el reportaje de fotos en bebés o recién nacidos. Así que puedes aprovechar épocas tan especiales donde tienes la casa ambientada como por ejemplo en Navidad.

 

book fotos de bebes molones

 

 

Conocimientos tecnicos

Además de contar con una buena cámara profesional es vital que quién vaya a realizar las fotos tenga conocimientos técnicos sobre el arte de la fotografía.

Cupon descuento SEPTIEMBRE en La Cuna de mi Bebe
  • Conocer la mejor posición para realizar la foto del bebé sacando el máximo provecho de la luminosidad natural.

 

fotografia exterior original con bebes

 

  • En base a la experiencia, un profesional fotográfico podrá proporcionar efectos de color, saturación o brillo en las sesiones de fotos de un recién nacido. Como por ejemplo la que vemos a continuación.

 

reportaje de fotos para bebes originales

 

Posado en la foto del bebe

Cuando realizar cientos o miles de sesiones fotográficas para bebés o recién nacidos, al final ya sabes en qué posición va a salir mejor la foto. Cuando tiene pocos días de vida lo normal es que esté dormido o se mueva muy poco, pero cuando ya se trata de niños que gatean o empiezan a andar, la experiencia es determinante para obtener el mejor posado del pequeño.

 

sesion de fotos para bebes recien nacidos

 

 

3 A quien confiar un book de fotografias con bebes

Como has podido observar es mucho mejor confiar un reportaje fotográfico para bebés a profesionales en vez de intentar realizarlo por tu propia cuenta. A continuación te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un estudio para realizar la sesión de fotos:

  • Experiencia con bebes

Imprescindible que el fotógrafo tenga experiencia en realizar sesiones con bebés. No es lo mismo hacer fotos para bodas o comuniones, que tener paciencia y serenidad para trabajar con niños tan pequeños.

  • Conocer trabajos anteriores

Lo normal es que cualquier fotógrafo en su estudio muestre fotos de trabajos anteriores realizados, incluso si tienen web seguro que exponen fotografías realizadas a bebé de otras sesiones.

  • Desplazamientos

Si has pensado realizar el book de fotos para bebé en tu casa o en algún lugar exterior, es conveniente que lo aclares antes con el fotógrafo. Habitualmente se desplazan sin ningún coste adicional siempre que sean distancias cercanas, 5 o 10 kilómetros es lo usual.

 

fotografia bebes originales

 

  • Flexibilidad horaria

Cuando deseas realizar un trabajo de fotos con bebés es imprescindible que el estudio de fotografía o el fotógrafo cuente con flexibilidad horaria y pueda realizar la sesión tanto por las mañana o por la tarde.

Sobre todo en bebés y recién nacidos nunca sabes como se van a levantar el día de la sesión fotográfica, o si le va a pillar en medio de una lactancia. Así que es muy importante que el fotógrafo sea condescendiente con los cambios horarios por algún imprevisto.

 

  • Estudio propio

Sobretodo si preferimos hacer la sesión de fotos del bebé en un estudio, es obvio que el fotógrafo debería contar con un lugar propio bien acondicionada para poder realizar las fotos con total calma y tranquilidad tanto si el niño es pequeño como recién nacido.

 foto original divertida recien nacido

 

 

4 Mas ejemplos de fotos para bebes originales

A continuación os queremos dejar con más ejemplos en reportajes fotográficos de bebés para que os den ideas para conseguir una sesión original y bien chula.

 

fotos artisticas de bebe

 

sesion de fotos en exterior con bebes

 

book original foto de gemelos bebe

 

reportaje exterior con bebes o recien nacidos

 

También puedes obtener más ejemplos en reportajes de fotos para bebés en este vídeo del estudio 274 Km, es sorprendente la calidad y cantidad de efectos que consiguen realzar en cualquier niño o niña.

 

 

Como habéis podido comprobar, tener un reportaje de fotos para bebés es un recuerdo inolvidable y totalmente recomendado para cualquier familia.

 


Deja un comentario