Razones para comprar una cuna marca Micuna

Una de las tareas más expectantes para cualquier embarazada es preparar y decorar la habitación del futuro bebé. Siempre se busca que sea práctica y a la vez que tenga un diseño encantador; por estas dos razones muchas tiendas de puericultura aconsejan comprar una cuna marca Micuna.

Si preguntas a cualquier mamá que haya tenido algún producto de este fabricante, seguro que os aconsejará su uso y obtendrás un montón de opiniones positivas. Se trata de una de las pocas empresas especializadas exclusivamente en mobiliario infantil para utilizar desde que el bebé es recién nacido, y como podéis apreciar en la imagen de cabecera posee un estilo que combina a la perfección la funcionalidad con un diseño exclusivo.

 

comprar cuna marca Micuna

 

Así que a continuación vamos a explicar con todo detalle el motivo por el que se consideran a las cunas Micuna como una de las mejores marcas a nivel internacional. También veremos algunas de sus colecciones más peculiares con todos los elementos que la componen; y aportaremos lugares donde podéis encontrar experiencias de otras mamás con esta marca.

 

 

1 Ventajas de comprar una cuna marca Micuna

Cuando vamos a comprar una cuna por primera vez, empezamos a descubrir que hay un amplio abanico de marcas que cuenta con un montón de modelos. Suele ser un producto que conlleva un proceso de decisión muy meditado, ya que será el lugar donde nuestro bebé descansará durante sus primeros años.

En el momento final de la elección, se ven tantas cunas que al final todas nos pueden parecen iguales, pero hay ciertos aspectos diferenciadores que hacen de Micuna que sea la mejor opción.

 

Seguridad y comodidad

Hay dos elementos primordiales que se deben considerar al elegir cualquier tipo de mobiliario infantil:

  1. Que cumpla con todas las recomendaciones de seguridad en cunas, para evitar situaciones peligrosas o arriesgadas para nuestro bebé.
  2. Obviamente debe ser cómoda y confortable.

 

Estos dos elementos los combina a la perfección todas las cunas de la marca Micuna. Alguna de las principales características de seguridad que podéis encontrar son:

  • La distancia entre barrotes siempre está oscila entre 4’5 y 6’5 cm, lo óptimo para evitar que el bebé pueda meter la cabeza entre ellos y que tampoco se le quede ninguna otra parte del cuerpo bloqueada.
  • Todos sus elementos están cuidadosamente acabados. Como podéis fijaros en la siguiente imagen, no encontraréis ninguna astilla en su madera o canto puntiagudo que se pueda clavar, tampoco cuenta con embellecedores o elemento diminutos que nuestro pequeño se pueda llevar a la boca.

  

seguridad cunas para bebe de Micuna

 

  • El lateral abatible cuenta con un doble mecanismo de seguridad para evitar que el niño o niña pueda accionarlo. Para bajar la barandilla hay que mantener pulsado a la vez dos botones que se encuentra situados en los extremos opuestos, si una cuna mide 1’20 metros de largo es prácticamente imposible que ningún bebé consiga llegar aunque estire sus brazos.
  • Todas las cunas de marca Micuna son de madera, y para su fabricación han utilizado pinturas y barnices no tóxicos. Además no utilizan disolventes tradicionales sino que emplean el agua como un solvente natural y ecológico.

 

Cuando hablamos de comodidad nos referimos tanto a que el bebé pueda descansar de manera plácida, pero también que el mueble sea manejable de utilizar. En concreto cualquier cuna de este fabricante dispone:

  • El somier se puede colocar en dos alturas diferentes. Una característica muy útil si tenemos decidido que nuestro bebé empiece a dormir en la cuna con pocos meses, y así tanto a la mamá como al papá les será más fácil de cogerlo.
  • Todas las estructuras disponen de 4 ruedas, de forma que se puede mover la cuna con facilidad para ponerla en el lugar que estimemos más oportuno. Estas ruedas poseen un eficiente sistema de frenado para quedarse en una posición bien fijada.
  • Cuando montas cualquier mueble de Micuna se queda perfectamente estable, nunca encontrarás una pieza suelta o que no encaje correctamente.
  • Encima la marca Micuna ofrecen complementos para la cuna del bebé que son tremendamente útiles. Como veremos más adelante, por ejemplo puedes ponerle un cajón que realiza un movimiento pendular en toda la estructura de la cuna.

 

Calidad y diseño

Ya de por sí, las dos anteriores características deberían ser suficientes para elegir una cuna de Micuna. Pero otro aspecto muy diferenciador es que poseen unos diseños especialmente bonitos. Sino fijaros en la colección Aura, posee un estilo encantador para la habitación de nuestro bebé, tanto si es niño como niña.

 

calidad y diseño en cunas cambiadores de Micuna

Colección Aura de Micuna

 

Especialistas en mobiliario infantil

Desde 1.973 Micuna está especializada en la fabricación de muebles para bebés, aspecto que le sirve para ser reconocida como la marca líder en España en cunas de madera y es una de las principales del sector a nivel internacional. Encontrarás muy pocas empresas nacionales de puericultura que tengan una presencia tan destacada en países como Estados Unidos, Australia e incluso Dubai.

 

Gran variedad

Ser un auténtico especialista durante tantos años, le permite a Micuna conocer las necesidades de cualquier familia que va a tener un bebé y anticiparse en sus gustos y preferencias. Así que podéis encontrar una enorme variedad de cunas para bebes de todo tipo que veremos en el punto tercero de este post.

Como anticipo os puedo decir que poseen más de 33 colecciones diferente, y en algunas de ellas hasta puedes elegir el color de la estructura: madera natural, blanco, miel o embero. Por ejemplo el conjunto Sabana permite esta alternativa de tonalidades.

 

cunas de 60x120 cm

Colores de cunas colección Sabana de Micuna

 

Innovacion

Esta especialización en el sector del mobiliario para bebés, permite a Micuna esforzarse en sacar cada año novedades impactantes, exclusivas y diferenciadoras respecto a sus competidores.

Un claro ejemplo es el “Cajón con movimiento pendular” que se le puede acoplar a la mayoría de sus cunas. Tan solo instalando esta útil cajonera en la parte inferior de la estructura, podemos conseguir que la cuna simule el movimiento del cochecito del bebé hacia delante y atrás cuando deseamos que el bebé se duerma o tranquilice.

 

movimiento cajonera pendulo para cunas de Micuna

 

La función de esta cajonera para la cuna es doble, por un lado tenemos un espacio debajo de la cuna que podemos aprovechar para guardar ropa o cualquier otra cosa. Y como función adicional nos puede ayudar a calmar o dormir al bebé con el movimiento pendular. Para activar este ligero meneo es muy sencillo, basta con dar un pequeño empujón y durante un minuto la estructura vibrará sola sin necesidad de mecer. Se pueden conseguir dos tipos de movimientos pendulares:

  1. Hacia delante y atrás, como cuando intentamos calmar al bebé cuando lo tenemos arropado entre nuestros brazos.
  2. Hacia arriba y abajo, igual que las hamacas vibratorias que se pueden encontrar en cualquier tienda de puericultura.

 

Otros complementos innovadores que posee Micuna es el kit colecho o el accesorio para transformar dos cunas independientes en una sorprendente cuna gemelar.

 

Compromiso con el medio ambiente

Todos los muebles de Micuna están elaborados con madera de alta calidad, en concreto utilizan Haya. En este aspecto solo cuenta con proveedores que le suministran la materia prima obtenida de bosques sostenibles, es decir, por cada árbol que talan replantan uno para propiciar la reforestación del planeta.

 

Certificaciones reconocidas

Obviamente cualquier cuna de Micuna cumple todos los requisitos establecidos por la normativa europea:

  • EN 716:2008, EN 71-3:1994 para cunas.
  • EN 12221 :2008, EN 71-3 :1994 para muebles cambiadores de bañera.
  • EN 1130 :1996, EN 71-3 :1994 para minicunas y moisés.

Además de estar reconocidos por AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico del Mueble y Madera), AIJU y otras más certificadoras.

 

 

2 Que incluyen las colecciones de Micuna

Una de las grandes ventajas al comprar una cuna marca Micuna es que presenta unas colecciones muy completas para que puedas equipar la habitación del bebé con todas los elementos que requiere.

En concreto posee 34 colecciones de mobiliario y textil para el cuarto del recién nacido, adaptándose a cualquier estilo y ambienta para que cree un conjunto armonioso con el resto de la decoración del dormitorio.

 

Cunas para bebes

Evidentemente el punto fuerte de Micuna es la gran oferta en cunas de madera que posee, las podéis encontrar con temáticas muy variadas: de osito, corazones o estrella como en el siguiente modelo.

 

colecciones cunas de madera para bebe fabricante Micuna

Cuna de madera modelo Istar de Micuna con estrellas color arena

 

Otro factor importante para elegir una cuna u otra, es la decoración o ambiente que deseemos lograr en el cuarto del bebé. Así que por eso esta marca complementa sus colecciones con muchos más productos como los que a continuación os mostramos.

 

Ropa de cuna

Está claro que el bebé dormirá en su cunita, pero es obvio que vamos a necesitar vestirla con un tríptico de sábanas, un protector para los barrotes, y un edredón o funda nórdica. Pues Micuna en todas sus colecciones posee ropa de cuna a juego.

Como podéis apreciar en el siguiente conjunto, toda su vestimenta ofrece un estilo único y singular que encanta a todo el mundo. ¿Habíais visto alguna vez una chichonera con forma de nube? Pues en su colección Sweet Love la encontraréis.

 

ropa de cuna colecciones Micuna

Edredón y protector Sweet Love de Micuna

 

Si la calidad es uno de los puntos fuertes de esta marca, no podía ser menos para su gama de textiles. De forma que siempre utiliza tejido 100% algodón para todas las prendas: sábanas, fundas nórdicas, edredones, etc… Incluso tienen la característica que el relleno es desenfundable, de forma que podemos lavarlo cómodamente en la lavadora o incluso utilizarlo como una colcha o cubierta para las noches de verano.

 

Mueble cambiador con bañera

Micuna es un fabricante especializado en mobiliario para bebés, con lo que además de las cunas otro de su producto estrella es el mueble vestidor o cambiador del bebé que posee una bañera interior integrada para bañar al recién nacido en su propia habitación.

 

babñera integrada en cambiador marca Micuna

 

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

Este mueble bañera viene provisto por completo:

  • Posee la bandeja de plástico integrada en su interior.
  • En un lateral incorpora una jabonera para apoyar los geles y la esponja mientras estamos bañando al pequeño.
  • El desagüe queda escondido y sale por un agujero situado en la parte trasera para que podamos recoger el agua usada en un cubo.
  • Como se trata de un mueble de madera para ubicarlo en el dormitorio del niño o niña, incorpora cajones para guarda ropa, sábanas o cualquier otro menester.
  • Cuando no vamos a utilizar la bañera queda totalmente escondida por una funda impermeable que presenta en la parte superior. Incluso si se desea se puede comprar una de algodón a juego.
  • Y lo mejor de todo, es que este mueble se puede aprovechar durante muchos años, ya que cuando el bebé ya no utilice esta bañera basta con quitar la funda del cambiador y se queda una práctica cómoda para el dormitorio.

Por lo tanto, os podemos asegurar que los dos productos estrella de Micuna son las cunas y los muebles cambiadores con bañera.

 

Otros complementos útiles

El catálogo de este fabricante se complementa con otros elementos muy útiles tanto para el bebé como la mamá.

 

mecedora de lactancia y dosel minicuna de Micuna

 

Por ejemplo podéis encontrar un gran variedad en mecedoras de lactancia confortables para dar la toma al recién nacido. O también el típico dosel para proteger al pequeño de las corrientes de aire o de molestos insectos.

Como hemos comentado al principio, una de las ventajas de Micuna es que se trata de una empresa muy innovadora, y otro producto que los refleja es la trona o sillita OVO que se puede regular en tres posiciones de altura.

 

trona para bebe modelo ovo

 

 

3 Tipos de cunas que venden

Podemos asegurar que ninguna familia se arrepiente de comprar una cuna marca Micuna, así que a continuación vamos a ver todas las opciones que podemos encontrar:

 

Minicunas

También tienen modelos de minicunas, no poseen la misma amplitud de oferta que en cunas, pero las referencias que poseen combinan a la perfección comodidad, seguridad y diseño.

A modo de ejemplo tenéis la minicuna Mini Fresh con rejilla transparente que nos permite ver al bebé sin necesidad de tener que asomarnos por encima de la vestidura. Además de contar con un estilo moderno donde se puede elegir su color, posee unas excelentes condiciones de transpiración para evitar que el recién nacido sude demasiado.

 

minicunas para bebe de Micuna

Minicuna Mini Fresh de Micuna en varios colores

 

Moises o capazos para bebes

Todavía hay madres que prefieren tener al recién nacido en un capazo en los primeros meses de su vida. Así que han desarrollado uno con un diseño exquisito, se trata del moisés Nacelle, que se puede encontrar con el capazo de tela en color blanco, gris o beige.

 

moises o capazo para recien nacido Nacelle

 

Viene con una estructura elegante con forma de balancín, de forma que podemos usarla para calmar al bebé si está llorando o inquieto.

La estructura de este moisés para bebé posee la peculiaridad que esta imantada, de forma que se puede acoplar a la mecedora de lactancia vista antes, así mientras se balancea la mamá en su sofá también se mueve el capazo sin necesidad de moverlo con nuestras manos.

 

Cunas de 60×120 cm

Como os venimos comentado la especialidad de Micuna es la fabricación de cunas en madera, concretamente para medida de 60×120 cm es donde más variedad de modelos encontraréis. Aún así también podéis comprar otro tipo de cuna cada vez más demandada, como la que a continuación os indicamos.

 

 

Mobiliario de Micuna colecho

Este tipo de mobiliario en la actualidad está muy demandado, de hecho hace poco ya proporcionamos una amplia información sobre las cunas colecho. Pues Micuna elabora todas sus nuevas estructuras de 60×120 cm con la posibilidad de añadirle un kit de colecho para que la cunita del bebé se quede perfectamente acoplada junto a la cama de matrimonio.

Este pack de colecho incluye herrajes y cintas para fijar cualquiera de sus cunas junto la cama de la madre, y para el hueco sobrante que queda entre ambos somieres, proporciona una base de colchón para ocupar dicho espacio y permitir que se queden perfectamente unidos ambos lechos.

A continuación podéis fijaros como queda una cuna colecho de Micuna con este pack. En concreto la del modelo Istar con la estrella en color azul.

 

cuna colecho marca Micuna

Cuna colecho marca Micuna modelo Istar

 

Cunas convertibles en cama

Otro tipo de lechos altamente demandados son las maxicunas convertibles en cama, de forma que se puede aprovecha el mueble durante más años. En esta modalidad también presentan una buena variedad de ejemplares, como el que podéis apreciar a continuación.

 

maxicuna convertible en cama de Micuna

 

Cunas gemelares o para mellizos

Si antes hemos comentado que una nueva cuna marca Micuna se puede convertir en colecho, también poseen un kit dúo para que podamos unir dos estructuras y formar una cuna gemelar.

¡Fijaros lo bonita que queda esta cuna para mellizos!

 

cuna para gemelos o mellizos con kit duo Micuna

Cuna gemelar Wonderful

 

Con este kit dúo podéis utilizar las dos estructuras de forma individual o unirlas en una sola cuna para dos bebés quitando ambos laterales y uniéndolas con este ingenioso accesorio de Micuna.

 

 

4 Opiniones sobre Micuna

Si todavía no estáis convencidas de comprar una cuna marca Micuna, siempre podéis buscar opiniones o preguntar a cualquier familia para que os confirmen la buena calidad y funcionalidad de sus productos.

Tal vez el único prejuicio que algunos consumidores le pueden encontrar a esta marca sea su precio, pero hoy en día os podemos asegurar que la relación calidad dinero pagado está rentabilizada bien de sobra.

Observar la siguiente cuna del conjunto Valentina, ¡¡¡por solo 240€!!! posee una estructura maciza de madera con una corona grabada en el cabezal, y encima lleva el detalle decorativo de tres cristales Swarovski incrustados.

 

opiniones sobre Micuna

Cuna Valentina de Micuna

 

Aún así, hoy en día por Internet podéis encontrar también opiniones sobre las cunas de esta marca, tanto en foros de maternidad como de cualquier otra temática. Siempre encontraréis referencias positivas sobre este fabricante especializado en mobiliario infantil.

 

 

5 Donde comprar productos de marca Micuna

Tal vez uno de los grandes inconvenientes que había a la hora de comprar algún mueble de Micuna, era los pocos lugares donde se podía adquirir. Hasta hace unos años tan solo en El Corte Inglés o en algunas tiendas puericultura era posible encontrar sus productos. Por suerte en los últimos años esta empresa ha abierto el abanico de sus puntos de venta, y ahora es posible encontrar sus artículos nuestra tienda online de cunas para bebes.

 

Para finalizar, os dejamos con el video corporativo de Micuna por si deseáis profundizar un poco más sobre esta marca.

 

 

Como habéis podido descubrir, si vais a comprar una cuna marca Micuna es una elección que os garantizará seguridad, calidad y comodidad tanto para el bebé como al resto de la familia.

¿Tienes algún otro modelo de cuna favorito? Puedes compartir tus opiniones o experiencias a través de los comentarios.

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Razones para comprar una cuna marca Micuna — 3 comentarios

  1. Yo he comprado una cuna de esta marca, la verdad es que estaba muy gastada por el médico, ropa y todo eso. La verdad es que no me arrepiento, pues valió la pena, estas cunas son muy chulas.

  2. Un post precioso! Después de ver los encantadores diseños que tiene esta marca y las fantásticas calidades, cualquier embarazada querría tener a su bebé en estas cunas!

Deja un comentario