Que comprar para la habitacion del bebe, muebles y accesorios necesarios

Una de las principales inquietudes en las familias primerizas se centra sobre que comprar para la habitacion del bebe. Preparar el cuarto del recién nacido es una tarea novedosa y totalmente diferente a organizar un dormitorio para adultos.

Hay un gran número de enseres que ayudan en el cuidado diario del bebé, pero muchas veces nos encontramos con que los hogares cuentan con un presupuesto limitado, o las dimensiones del cuarto son reducidas. Así que en este post nos vamos a centrar en los muebles y accesorios realmente necesarios y útiles para una habitacion de recién nacido.

Todos los elementos y mobiliario que veremos, se puede encontrar fácilmente en espacios de puericultura, decoración, establecimiento de muebles o incluso en tiendas especializadas en mobiliario guarderia donde realmente podemos encontrar cosas muy prácticas para el dormitorio infantil.

 que comprar para la habitacion del bebe

 

1 Muebles para el dormitorio del bebe

Es obvio que la mayor inversión será destinada a comprar los muebles para el dormitorio del bebe. Como mínimo contaremos con la cuna, un armario y una cómoda o cambiador para cambiar el pañal y vestir al pequeño con facilidad.

 

muebles para habitacion bebe

 

  • Cuna

Hay muchos factores a considerar al elegir la cuna del dormitorio, pero estos dos son los más importantes y valorados por las mamás y papás:

  1. La funcionalidad. Ya que podemos encontrar maxicunas convertibles en cama, con cajones incorporados, opción de colecho, que tengan un cambiador o bañera integrada, etc…
  2. Que combine con el estilo del cuarto para el recién nacido. Hay una inmensa variedad de marcas y modelos en mobiliario de cuna: con dibujos infantiles, estructura en color madera natural, cabeceros con formas, etc…

 

  • Armario

Otro mueble necesario para el dormitorio del bebé es contar con un armario para poder guardar la ropita, bodys, sábanas y mantas que vayamos a utilizar.

A priori podemos pensar que con poco espacio será suficiente, pero sobretodo en los primeros años es constante comprar ropa nueva porque la que tenemos se está quedando pequeña. Además te en cuenta que en verano tendrás que tener un lugar donde guardar la ropa de cuna que has utilizado en invierno para arropar al bebé en la cuna.

 

  • Cambiador

Un mueble tremendamente útil para la habitacion del bebe es contar con un vestidor donde poder cambiar al pequeño.

Se pueden encontrar muchas alternativas, desde un simple vestidor de madera que se pueda apoyar sobre los barrotes de la cuna, hasta muebles cómoda con cajones y bañera integrada que poseen en la parte superior el colchón para acomodar al bebé mientras está tumbado para cambiarle el pañal.

 

  • Mesita y sillitas

Otro mobiliario importante para el cuarto sería contar con una pequeña mesa y sillitas donde el niño o la niña pueda sentarse a jugar. De esta forma estará mucho más cómodo para colorear, manipular la plastilina, colocar pegatinas, etc…

Como hemos comentado al principio, un sitio perfecto donde podemos encontrar este tipo de pequeño mueble son las tiendas especializadas en mobiliario para guardería. Donde es posible adquirir sillitas y mesita adaptada a los más pequeños de la casa.

 

sillita y mesita cuarto bebe

 

Por lo tanto, el mobiliario pesado mínimo y fundamental que necesitaremos para el cuarto del bebé sería: la cuna, el armario, un cambiador y una mesita con sus sillitas.

 

 

2 Accesorios minimos en la habitacion del bebe

Ahora vamos a listar otros accesorios para la habitacion del bebe con los que son precisos contar.

  • Alfombra

Antes hemos comentado que la mesita y unas sillas pequeñas son importantes para que el niño o niña juegue cómodamente en su habitación. Pero aún así, mucha parte del tiempo preferirá sentarse sobre el suelo.

Así que es muy importante contar alguna alfombra o suelo acolchado donde se pueda sentar de manera confortable y sin pasar frío.

 

alfombra para dormitorio bebe

 

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe
  • Lampara

Ya hemos comentado que un aspecto muy importante para las familias es que la primera habitacion del bebe tenga un estilo bonito. Y la lámpara principal es un accesorio muy notorio para destacar en el diseño del cuarto.

Además también puede ser conveniente tener alguna lamparilla con menor intensidad para poder iluminar su dormitorio por la noche, o contar con alguna luz relajante para cuando empiece a dormir.

 

  • Cortinas

Otro accesorio significativo para el estilo de la habitación es contar con unas cortinas elegantes y apropiadas con una temática infantil. La luz natural es muy recomendable para el recién nacido en sus primeros meses de vida, así que sería mejor contar con unas cortinas traslúcidas que permitan ambientar el cuarto con la luminosidad del sol.

 

  • Percheros

Aunque contemos con un armario espacioso, es muy recomendable contar con percheros para el día que vengas amiguitos a jugar a casa. De esta forma podemos colgar sus abrigos o chaquetas sin necesidad de mostrar el interior del ropero.

 

  • Juguetero

El principal quebradero de cabeza en la habitacion del bebe es como organizar y guardar la inmensidad de juguetes que posee. Entre los regalos que recibe para su cumpleaños, santo, Papa Noel, Reyes, etc… llega un momento que da la sensación que en el cuarto solo hay trastos.

Utilizar cajoneras, un baúl acolchado para usar como juguetero o cualquier otro accesorio que nos permite tener recogidos todos los juguetes ayudará a mantener ordenada el cuarto del niño o niña.

 

baul juguetero cuarto del bebe

 

  • Organizadores

Otro material muy común y numeroso que podemos encontrar en cualquier dormitorio infantil son los cuentos, revistas o libros para niños.

Podemos utilizar estanterías u organizadores como el de abajo que son muy comunes en las escuelas y/o guarderías. De esta forma tendrás todos los cuentos al alcance de la mano del niño con total comodidad.

 

organizador de libros para cuarto infantil

 

 

3 Adornos y decoracion del cuarto para bebe

El último listado necesario para terminar de equipar la habitacion del bebe son los elementos decorativos. Donde podemos diferenciar dos tipos de adornos.

3.1 Adornos para colgar en la pared

Cualquier accesorio ornamental que utilices en las paredes del dormitorio otorga una sensación original. Fijaros en la siguiente foto lo precioso que quedan las guirnaldas decorativas y el cuadrito.

 

adornos para colgar en habitacion del bebe

La opción más recurrida es utilizar vinilos para pegar en las paredes o puerta de la habitación, ya que se puede encontrar con muchos diseños, incluso en determinados sitios dan la opción hasta de personalizarlos con el dibujo deseado por uno mismo.

También resulta muy interesante colocar guirnaldas decorativas, cuadros con imágenes infantiles o marcos con fotos familiares. Incluso para remarcar con un toque de personalización propia se puede colgar un letrero con el nombre del bebé.

 

3.2 Otros elementos decorativos para el cuarto del recien nacido

Por último, otros elementos decorativos para complementar el dormitorio infantil es recurrir a la colocación de cojines en lugares estratégicos. Como podéis apreciar en la siguiente imagen aporta un gran toque de originalidad los tres pequeños cojines con forma y dibujos ubicados encima de la cómoda.

 

accesorios decorativos dormitorio bebe

 

También resulta muy gracioso colocar una pequeña canastilla o cestita con pétalos de flores, caramelos o simplemente como recipiente para dejar el chupete o un sonajero.

 

Como habéis podido comprobar son bastante los muebles y accesorios mínimos necesarios para equipar la habitacion del bebe. Desde la cuna hasta un simple vinilo puede permitir obtener un dormitorio infantil con un estilo precioso y práctico a la vez.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario