Primeros síntomas de embarazo antes de faltar la regla.

Todavía no lo sabes, pero las hormonas ya han empezado a revolucionar tu cuerpo, ¡hay una vida creciendo dentro de ti! ¿no has notado los primeros síntomas?, pues te contamos cuales son los primeros síntomas de embarazo antes de faltar la regla para que salgas de dudas.

 

primeros sintomas de embarazo antes de la regla

 

Sangrado de implantación. 1 de cada 4 mujeres, tienen un leve sangrado entre siete y diez días después de la fecundación. Es el llamado sangrado de implantación, que a diferencia del sangrado del período menstrual, se trata de unas cuantas gotitas de color rosado o café claro que desaparecen en uno o dos días. El sangrado se da por la implantación del óvulo fecundado en tu útero y no debes preocuparte.

 

Dolor premenstrual, es posible que antes de saber que estas embarazada, tengas síntomas parecidos a los que sufres cuando te va a venir la regla. Es un dolor similar al premenstrual, es decir, localizado en la parte baja del abdomen, continuo y sordo eso hace que muchas veces se interprete cómo que la menstruación está por llegar y puede ser debido al proceso de implantación del embrión.

 

Hinchazón abdominal. Los cambios hormonales hacen que te sientas hinchada, cómo cuando te va a venir la menstruación.

 

Retraso de la menstruación. Es el síntoma que indica más claramente que estás embarazada pero, sobretodo podrás percatarte si tus ciclos son regulares.

 

Temperatura basal elevada. Si anotas habitualmente la temperatura al despertarte, puedes darte cuenta de si se mantiene elevada durante más de 2 semanas. Esto puede ser síntoma de que posiblemente estés embarazada.

Cupon descuento comprar en La Cuna de mi Bebe

 

Cambios en la apariencia y sensibilidad de tus senos. Uno de los primeros cambios físicos se da en tus senos. Alrededor de las cinco semanas de embarazo puedes notar que tus areolas, esos círculos oscuros que rodean al pezón, se agrandan y oscurecen. También aparecen pequeñas erupciones en esta área. En poco tiempo notarás cómo tus senos se ven más grandes y llenos, y las venas alrededor de ellos son más visibles.

 

Aumento de flujo, debido al tapón mucoso que protegerá al bebé evitando que le lleguen infecciones.

 

Sueño y cansancio. Una vida está creciendo en tu interior, y eso requiere mucha energía, además tus hormonas están aumentando muy rápidamente.

 

Cambios de humor debido de nuevo, a los cambios hormonales.

 

Sentido del olfato sensible, puede que de repente, notes olores que antes pasaban desapercibidos, o que aromas a los que estabas acostumbrada te causen repulsión.

 

Si tienes alguno de estos síntomas pueden darte una pista de si estás embarazada. Si crees que puedas estarlo hazte un test de embarazo y si es positivo ¡enhorabuena! pide cita a tu ginecólogo y ¡a disfrutar del embarazo!

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Primeros síntomas de embarazo antes de faltar la regla. — 1 comentario

Deja un comentario