Opiniones cuna Mandarina Baby

Si estás a punto de tener un bebé y todavía no posees arreglado su cuarto para dormir, hoy te mostramos una de las mejores opciones, se trata de una cuna Mandarina Baby en cualquier de todos las versiones que posee.

Cuando hablamos de marcas punteras con excelente calidad en mobiliario para bebés, se nos viene a la cabeza Micuna, Alondra o Tramas. Pues desde hace poco tiempo tenemos una firma más, y se trata de Mandarina Baby que como os vamos a mostrar a continuación todas sus cunas poseen unas magníficas cualidades.

Tanto si buscas una cuna colecho o normal como una maxicuna convertible en cama, los diseños y opciones que ofrece el mobiliario de Mandarina es una apuesta ganadora para que tu pequeño obtenga las mejores condiciones para su descanso durante sus primeros años de vida.

opiniones cuna mandarina baby

Así que a continuación vamos a ver qué hace tan especiales las cunas de Mandarina Baby y en qué se diferencian de las demás marcas para mobiliario infantil de puericultura.

1 Como son las cunas de Mandarina Baby

Todo mobiliario infantil debe contemplar siempre con las medidas de seguridad para cunas establecidas en la normativa UNE EN 716-1:2008+A1:2013 para minimizar los riesgos en el bebé. Como por ejemplo utilizar pinturas o barnices no tóxicos, cantos redondeados, distancia mínima de barrotes, doble mecanismo de seguridad al accionar el lateral abatible, sistema de frenado en caso de llevar ruedas, etc….

Evidentemente las cunas de Mandarina Baby cumplen con todos estos requisitos de seguridad y más. Por ejemplo en varios de sus modelos los tornillos están ocultos tal, de forma que se evita cualquier posibilidad que el bebé pueda rozarse o arañar con la cabeza del tornillo. Os dejamos una imagen donde podéis apreciar como quedan de ocultos.

tornillos escondidos en cuna marca Mandarina

Hay algunos fabricantes de cuna que subcontratan la fabricación en otros países y en ocasiones el producto final puede llegar con algún arañazo en la madera. Pero cuando todo el proceso de elaboración se encuentra en España, nos damos cuenta que la calidad final es muchísimo mejor sin ningún tipo de rozadura. Esto ocurre con Mandarina Baby, al igual que Micuna o Alondra, que acometen todo el proceso, desde el diseño hasta la el proceso de ensamblaje de las distintas piezas.

Un aspecto importante en una cuna tanto si es para utilizar como colecho o cerrada por los 4 lados en modo normal, son las diferentes posiciones de somier. Muy útil si la deseamos acoplar a la misma altura que el colchón de la cama donde está la mamá o el papá. Al igual que los distintos niveles de somier también nos facilitan la labor de recoger y dejar al bebé cuando son muy pequeños, y de esta forma evitamos posibles dolores de espalda.

Pues la cuna Mandarina Baby posee desde 5 hasta 7 alturas diferentes para colocar el colchón.

alturas somier cunas mandarina baby

Una cualidad muy llamativa de las cunas de Mandarina es la robustez que tienen, ya que utiliza cabezales de 19mm de grosor. De esta manera la firmeza que se consigue es mucho mayor que en otras marcas. Se nota mucho esta cualidad en el simple hecho que la cuna pesa bastante.

Otro aspecto destacable de las cunas de esta marca es que utiliza ruedas de goma, para evitar arañazos en suelos delicados como parquet o tarima laminada. Siempre dos de las ruedas posee un sistema de frenado para evitar que se pueda mover estando durmiendo dentro el bebé.

ruedas de goma para cuna

Ya hemos comentado anteriormente que Mandarina Baby hace especial hincapié en la seguridad del bebé combinada con las mayores prestaciones que pueda ofrecer tanto para su descanso como para el confort de las mamás o papás.

En casi todos sus modelos posee una barandilla abatible, de forma que puedes bajarla con total facilidad. Sí con facilidad pero con mecanismo de seguridad para evitar que el bebé pueda accionarla. Posee un dispositivo en cada extremo de la barandilla, de forma que para poder bajar la barandilla se deben pulsar al mismo tiempo. La cuna mide 120 cm de largo, aunque el bebé alargue sus dos brazos es imposible que pueda realizar esa maniobra ya que no llegará a dicha distancia.

sistema seguridad barandilla abatible

En algunas referencias, posee dibujos grabados en sus cabezales. Es conveniente indicar que esos diseños especiales se encuentra en ambos cabezales, no como algunas marcas que solo tienen el dibujo solo por un costado y el piecero es liso total.

 

2 Opiniones sobre las cuna colecho Mandarina

Uno de sus productos estrellas es la cuna colecho Mandarina, donde posee hasta 7 modelos de cunas grandes de 120×60 cm para poder dormir junto a tu bebé en la misma habitación durante sus primeros años.

Cupon descuento La Cuna de mi Bebé

Ya hemos comentado antes la diferentes alturas de somier que se pueden conseguir para poder nivelar el colchón de la cuna al de la cama. Es conveniente indicar que es normal si hay 1 o 2 centímetros de desnivel, ya que hay una gran variedad de tipos de cama y alturas de colchón para poder con el nivel al 100%.

cuna colecho Mandarina junto cama

Todas sus cunas se pueden utilizar para colechar con el kit colecho Mandarina. Incluye un trozo de somier y colchón para ubicar en el hueco existente entre la estructura de la cuna y el somier de la cama grande. También incorpora las correspondientes cintas para dejar fija la cuna sin que se pueda mover. Que por cierto, sirven para utilizar en canapés.

kit colecho mandarina Baby

Otra característica muy positiva a destacar de las cintas que utilizar las cunas colecho de la marca Mandarina es que son muy cómodas de manipular. La mayoría de fabricantes poseen las cintas largas, de forma que cada vez que desees quitar la cuna del lado de la cama tocaría desatar las dos cintas.

Pero con el Kit para colecho de Mandarina, las cintas poseen un corchete a poca distancia para que se puedan soltar. De esta forma con una sola vez que hayas atado las cintas a la cama te será suficiente y ya no será necesario liberar las cintas de la cama en el momento que desees retirar la cuna. Fijaros en la siguiente imagen.

cintas para cama canape en cunas colecho

 

Cuna Mandarina Aloha

Uno de los productos más vendidos es la cuna mandarina Aloha que se puede comprar con el kit colecho o sin él para utilizar en modo normal.

Destaca por el magnífico diseño que posee, ya que ambos cabezales poseen el grabado de un simpático oso con dos nubes encima. Podemos asegurar que posee una calidad perfecta en comparación con otros modelos similares desarrollados por otras marcas. Además cuenta con dos aberturas alargadas abiertas que nos permitirá ver al pequeño cuando está dentro sin necesidad de acercarnos a cualquier de los dos laterales alargados.

Como podéis observar en la siguiente imagen la cuna Aloha de Mandarina Baby posee un estilo encantador muy apropiado para cualquier habitación infantil de bebé.

cuna mandarina aloha opiniones

 

3 Cunas Montessori convertibles en cama

La marca Mandarina posee 3 modelos de cunas convertibles que además de utilizarse en colecho también se pueden emplear como cama Montessori.

Se tratan de la cuna Aloha, Yara y Karibu, donde en los primeros años se utilizará como una cuna para el bebé, pero posteriormente se le puede quitar un barrote y fijar dos apoyos adicionales en el centro para que pueda utilizarse como cama hasta que el niño o la niña tenga 5 años.

En concreto estas cunas se pueden utilizar como cama Montessori, ya que el pequeño podrá salir de la cama por si mismo sin necesidad de esperar a que un mayor entre en su habitación a por él.

cuna montessori convertible en cama

La medida de esta cama Montessori es de 60×120 cm, es algo más pequeña que una maxicuna convertible de 70×140 cm. Pero hasta los 5 años posee unas dimensiones y resistencia más que suficiente.

4 Valoracion global de una cuna Mandarina Baby

Nuestras opiniones sobre elegir una cuna Mandarina son totalmente muy satisfactoria. De hecho a continuación os hacemos un resumen de la valoración global:

  • Cumple de sobra con las expectativas de seguridad que debe contemplar cualquier cuna.
  • Excelente calidad de sus acabados y el tratamiento que realiza en la madera son de una sobresaliente notoriedad.
  • Posee diseños infantiles muy apropiados para combinar con cualquier estilo en la habitación del bebé.
  • Alto número de prestaciones. Destacamos la cuna colecho que se puede convertir en cama Montessori.

valoracion final cuna mandarina baby

Cualquiera de los motivos anteriores justifica la gran inversión realizada si te decantas por comprar una cuna de Mandarina Baby que ya tenemos disponible en nuestra tienda online.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario