Minicuna o moises para bebés.

 

Minicunas.

minicuna o moises plegable para bebéSe llaman así porque se parecen a una cuna pero en unas dimensiones más pequeñas y con ruedas para que sea más fácil de manejar. Podemos encontrar distintos modelos, pero los más habituales son aquellas que tienen una estructura en forma de tijera (para que se pueda plegar y transportar con más facilidad) y una vestidura con cremalleras para acoplarse a la estructura. La dimensión de una minicuna pueden variar según el modelo de cada fabricante, pero por lo general suele ser un poco más ancho y profundo que un moisés, con lo que nuestro bebé tendrá un mayor espacio cuando esté empezando a adquirir mayor movilidad.

 

Moisés para bebés.

minicuna o moises para bebés con vestiduraTambién llamados por algunos fabricante y tiendas como capazos. Tradicionalmente eran unos cestos de mimbre que se acolchaban para poner al recién nacido y poderlo transportar. Ahora se pueden encontrar una diversidad de diseños, donde la base sigue siendo de mimbre o similar, pero está revestida con tejido. También necesita de una estructura con ruedas para soportar el moisés con lo que es muy similar en altura respecto a la minicuna, pero en cambio suelen ser un poco más estrechos y menos profundos, con lo que es menos aconsejable cuando nuestro bebé va adquiriendo mayor vitalidad.

 

Minicuna o moises, factores a considerar.

Para decantarnos por una opción u otra, debemos tener en cuenta como mínimo los siguientes aspectos:

  • Facilidad de transporte: son casi igual de portable tanto para la minicuna o moises.

  • Estructura de soporte: hoy en día las tres opciones tienen soportes con ruedas que disponen de freno para quedarse en una posición fija y estable.

  • Dimensiones: como hemos comentado antes por lo general el moisés suele ser un poco más pequeño, con lo que el bebé estrenará antes su cuna. Al ser la minicuna un poco más grande el bebé puede aguantar en ella un poco más de tiempo, por lo general hasta los 6-9 meses cuando ya empieza a ponerse de pie solo apoyándose en los bordes de las estructura.

    Al comprar una minicuna de regalo las sábanas
  • Tejido utilizado: en ambas opciones debe ser como mínimo algodón mixto para evitar alergias y rozaduras en la piel.

  • Comodidad de uso: aunque ambos son en altura muy similares (entre 80 y 90 cm aproximadamente según fabricante) algunas minicunas tienen un lateral con rejilla que nos permite ver como está nuestro bebé sin necesidad de levantarnos de la cama o de nuestro sillón.

  • Diseño: dependerá del gusto de la pareja, del estilo del hogar, etc… Hoy en día se puede encontrar una amplia diversidad de diseños tanto para minicunas como para moisés.

  • Por último y muy importante, fijaros que el producto cumpla con la Norma Europea UNE-EN 1130-1:1996, con lo que nos aseguramos que cumpla con los mínimos de seguridad y calidad.

Asi que la minicuna o moises para bebés son confortables y seguros para nuestros bebés, pero la elección al final decidirá de las preferencias sobre los puntos anteriores.

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario