La ecografía del tercer trimestre de embarazo

Entre la semana 32 y 36 de embarazo se realiza la ecografía del tercer trimestre de embarazo.
Normalmente, será la última ecografía del embarazo, a no ser que el ginecólogo decida que es conveniente realizar alguna mas. En ella se comprobará el estado general del bebé y su entorno. En ella, se obtiene información muy importante sobre el estado del bebé y su evolución de cara al parto.

 

ecografia de la semana 34 de embarazo tercer trimestre

 

En esta ecografía se estudian diversos aspectos:

Rebajas en La Cuna de mi Bebé

Anatomía y estática del bebé para comprobar que no haya ninguna anomalía en el bebé y conocer la colocación del feto dentro del útero. Ya estamos cerca del final del embarazo y saber cómo se encuentra el feto puede ser importante a la hora de planificar la finalización del embarazo y el tipo de parto.
Actividad cardíaca fetal, comprobar que la frecuencia y ritmo cardíaco es la adecuada.
Características de la placenta. Se observará la posición y el estado de la misma para descartar complicaciones como una placenta previa, o un envejecimiento de la misma que pudiese ocasionar problemas de oxigenación al bebé.
Características de cordón umbilical, para verificar que la oxigenación del bebé sea la correcta y comprobar si existen circulares del cordón, lo más frecuente es que estas vueltas de cordón se den en el cuello del bebé.
Peso estimado del bebé, para saber si es adecuado para las semanas de embarazo en que nos encontramos.
♥ Verificar que los niveles de liquido amniótico son los adecuados para estas semanas. Su disminución constituye siempre un signo de alarma. Puede estar disminuido en casos de pérdida del bienestar fetal, como manifestación de una situación de retraso de crecimiento. Su disminución o ausencia también puede deberse a rotura de la bolsa. En otros casos puede estar aumentado, muchas veces sin causa aparente, pero en otros debido a diabetes o determinadas anomalías fetales.
Longitud cervical. Se revisa la longitud del cuello del útero, un factor que ayuda a predecir la posibilidad de parto prematuro. Durante el embarazo suele medir unos 3-4 centímetros y cuando se inicia el parto, suele desaparecer
♥ En caso de embarazo gemelar nos permite conocer la situación de cada gemelo dentro del útero y programar el tipo de parto más adecuado a cada circunstancia.
♥ Evaluación de masas pélvicas. Algunas tumoraciones pélvicas, como los miomas de gran tamaño pueden estar localizados en la parte baja del útero impidiendo el descenso de la cabeza del bebé siendo necesario programar una cesárea.

 

Recordemos, que una vez llegamos a la semana 37 del embarazo, se considera que el embarazo ha llegado a término, así que cuando se realiza esta ecografía el final está ya muy cerca.

Comienza la cuenta atrás, si no se adelanta, en aproximadamente 6 semanas nacerá tu bebé.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario