En que piensan las mujeres embarazadas

Cuando hablas con otras amigas, te das cuenta que todas las mujeres embarazadas piensan en las mismas cosas cuando se enteran que van a ser mamás por primera vez. En mi caso, al principio mi mayor preocupación era que el niño naciera con buena salud, pero conforme las ecografías y pruebas iban saliendo bien, mis principales pensamientos sobre el bebé se centraban en otros aspectos.

Yo dedicaba mucho tiempo a pensar en el nombre que le pondré, que ropa compraría al nene, como decoraría su habitación, y otras muchas cosas que nunca había reflexionado hasta el día que me quedé encinta. Pero tras hablar con otras madres, amigas y familiares, al final me he dado cuenta que todas las mujeres embarazadas compartimos las mismas inquietudes.

 

en que piensan las mujeres embarazadas

 

Así que a continuación os voy a mostrar las 7 principales preocupaciones que le vienen a cualquier mujer cuando se entera que va a ser mamá.

 

1. ¿ Será niño o niña ?

Una vez ya has confirmado el positivo, lo primero que viene a la cabeza en las mujeres embarazadas es saber si será niño o niña. Incluso es muy típico preguntar a tu pareja si prefiere nene o nena.

Habitualmente es en la ecografía de la semana 16 cuando tu ginecólogo ya puede apreciar el sexo del bebé. Hasta esa fecha se te hace la boca agua cuando pasas por un escaparate con ropa para bebé, y ya estás imaginando como la vas a vestir si es una niña o el conjunto que le vas a poner si es niño.

 

saber si es nene o nena

 

En mi caso también fue la principal preocupación conocer el sexo que tendría mi hijo, y entonces vino el siguiente dilema: ¿qué nombre le pongo al niño?.

 

 

2. Elegir entre varios nombres de bebé

En este aspecto tenía una cosa clara, me negaba a que el niño tuviera el mismo nombre que su padre o alguno de los abuelos. De esta forma deseaba evitar los típicos diminutivos, como Antoñito o similar, que al final se quedan por vida.

De hecho, ya antes de estar embarazada tenía preferencia por algunos nombres tanto si era niña como niño. Conforme te vas acercando a la fecha prevista para dar a luz, escuchas denominaciones de nenes en la que no habías caído y te empiezan a crear dudas. Incluso encuentras por Internet nombres de niños originales y bonitos como Thiago, Joel o cualquiera de los muchos que puedes descubrir en la web del enlace.

Pero al final en mi caso decidí mantener el mismo nombre para mi bebé que había pensado desde el principio.

 

 

3. Como anunciar el embarazo

Otra inquietud muy típica en las mujeres embarazadas es pensar como va a anunciar a su familia y amigas que va a ser mamá.

Antes lo habitual era aprovechar una comida en grupo para comunicar el estado de buena esperanza, pero ahora tenemos muchas opciones originales para informar que la familia va a crecer. De hecho, el pasado fin de semana una amiga mía nos mandó por Whatsapp al grupo de amigas, un vídeo junto a su novio donde nos informaban que esperaban a su segundo hijo.

La verdad que hay muchas formas emocionantes de sorprender a la gente con estas buenas noticias. A continuación os pongo una imagen con otra manera de anunciar la llegada de un bebé.

 

como anunciar un embarazo

 

Si la inquietud de elegir el nombre del niño o la niña dura hasta su nacimiento, por suerte los nervios de como anunciar el embarazo termina pronto.

 

 

4. ¿ Qué pueden comer las mujeres embarazadas ?

Otra de las mayores inquietudes entre las mujeres embarazadas es saber qué alimentos pueden comer y cuales no están permitidos.

Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos

Por sabiduría popular sabemos que una mujer en gestación tiene totalmente prohibido el alcohol, tabaco o la cafeína. Pero hasta que no sufrimos un embarazo, es cuando empezamos a dar realmente importancia a si los ingredientes que comemos son perjudiciales para nosotras o nuestro bebé.

Empezamos a preocuparnos por saber que es la toxoplasmosis, si podemos ir a un restaurante japonés, o si esos donuts con esa pinta tan apetitosa serán buenos para mi salud y/o la del bebé que está creciendo dentro de la barriguita.

 

que pueden comer las mujeres embarazadas

 

 

5. Elegir colores para la habitación del bebé

Otra curiosidad de las mujeres embarazadas, es que siempre se vuelve a pintar la habitación que tendrá el futuro niño o niña. Ya empezamos a pensar en la ambientación que tendrá el dormitorio, en los colores que pondremos en las paredes, si vamos a pegar algún vinilo decorativo, si en la puerta pondremos un letrero con el nombre del niño, etc…

 

elegir colores para la habitacion del bebe

 

Hasta que no llegué el recién nacido a casa, siempre le vamos a dar vueltas sobre si le falta algún detalle a la habitación del bebé.

 

 

6. Usar minicuna o moisés

Cuando anuncias que estás embarazada, una pregunta típica que te hacen es ¿usarás una minicuna o un moisés?.

Hasta ese momento, tal vez solo habías estado mirando una cuna, pero entonces es cuando tus amigas empiezan a comentarte que lo mejor es usar una minicuna colecho para dormir cerquita del bebé, o que un moisés es más cómodo de desplazar por la casa, etc…

 

usar minicuna o moises

 

Si todavía no lo tienes claro, aprovecho para dejarte el post sobre las diferencias entre cuna minicuna o moisés para conocer las ventajas o puntos fuertes de cada alternativa.

 

 

7. Que cochecito del bebé comprar

Por último, una de las compras que más tiempo dedicamos las mujeres embarazadas es decidirnos por el cochecito de paseo que vamos a utilizar.

Sobre todo en las futuras madres primerizas, es normal desconocer los aspectos más importantes que debe tener una silla de paseo. Así que visitamos un montón de tiendas de puericultura, acribillamos de preguntas a las dependientes, pedimos consejos a nuestras amigas que ya son madres.

Os puedo asegurar que dedicamos más tiempo a ver que carrito compramos que cuando nos compramos nuestra propia casa.

 

que cochecito del bebe comprar

 

 

Estas son las principales cosas en las que piensan las mujeres embarazadas, en tu caso ¿tardaste mucho tiempo en decidir el nombre de tu bebé? ¿leías los ingredientes y la composición de cada alimento que comías? ¿distes muchas vueltas antes de comprar el cochecito?.

Aprovecha y comenta ¿cuales son o fueron tus inquietudes durante tu embarazo?.

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario