¿Cuál es la temperatura de confort ideal para los bebés?

Aunque los bebés tengan dificultades para expresar lo que sienten, podemos saber cuándo se sienten más a gusto. En este artículo te explicamos cuál es la temperatura ideal para el bienestar de los más peques.

Confort no es antónimo de ahorro

Muchas veces nos gustaría tener un robot interpretador para poder entender a nuestros hijos. Y aunque los bebés lloran cuando se sienten mal, no es fácil saber por qué lo están haciendo, ya que hay múltiples causas, como el hambre, la sed, cansancio, frío o calor.

temperatura confort ideal para bebes

Podemos utilizar la calefacción o aire acondicionado para hacerle sentir mejor con la temperatura, pero esto supone un mayor gasto energético. Sin embargo, existen formas de reducir la factura sin obligarnos a perder bienestar.

Por ejemplo, parte de nuestra factura eléctrica es fija, ya que está relacionada con los kilavatios de potencia contratados. Si solo pedimos los que necesitamos podemos ahorrar en este concepto, y si comprobamos que se producen cortes de suministro por sobrecarga, siempre podemos subir la potencia contratada. El precio por precio subir potencia contratada es igual a los derechos de alta por activar el suministro.

Cupon descuento La Cuna de mi Bebé

Si tienes dudas sobre la potencia ideal para tu casa, puedes llamar acudir a una oficina de atención al cliente de EDP, Naturgy, Repsol o la compañía que hayas contratado. Además, puedes informarte llamando al servicio de atención al cliente telefónico de Naturgy, Endesa o cualquier otra comercializadora. Desde su teléfono, podrás pedir más información al respecto.

¿Cuál es la temperatura ideal para un bebé?

La temperatura de una habitación es un factor importante para el buen reposo de los bebés, por lo que hay que tener presente este aspecto cuando se le lleva a la cuna. Aunque no existe una temperatura de confort exacta para todos los niños, es posible dar algunas cifras aproximativas. Por ejemplo, por el día es aconsejable una temperatura de entre 22 y 24 grados, mientras que durante la noche debería caer entre los 18 y 20 grados, sin olvidar que los bebés duermen con una pequeña mantita.

Aunque hay que evitar a toda costa que el niño pase frío, tampoco es bueno sobre abrigarlo y provocar que pase un calor excesivo, ya que no es bueno que los niños suden, ya que al enfriarse ese sudor pueden llegar a resfriarse. Por esto es fundamental mantener una temperatura ideal durante todo el año.

Una de las cosas más importantes a evitar es que los niños no se duermen con el aire acondicionado puesto, ya que es muy perjudicial para la salud. Es posible encenderlo un rato y pararlo antes de acostar al niño, mientras que en invierno es más sencillo regular la calefacción y taparse con una manta. Por otro lado, si quieres saber cuál es la temperatura ambiente de la habitación, puedes utilizar un termómetro multifuncional que te permitirá saber la temperatura en todo momento.

¿Quieres saber más sobre temperatura de confort ideal? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que sigas aprendiendo sobre el tema.

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario