Cosas necesarias para la habitacion del bebe

Cuna y ropa para cuna.

Evidentemente es una de las primeras cosas necesarias para la habitacion del bebe, ya que es allí donde va a dormir la mayor parte del tiempo. Se pueden encontrar de todo tipo: de madera, metálicas, de diseño, convertibles, etc…. pero para mí también es importante la ropa para cuna ya que será lo que está en contacto con nuestro bebé. Tener en cuenta que nuestro bebé vomitará, sudará y hasta puede que le escape el pis del pañal, así que necesitaríamos:

  • Dos juegos de sábanas, hay que tener uno de repuesto para cuando se laven las otras.

  • Chichonera o protector de los barrotes, el bebé cuando duerme en la cuna no para de moverse y cambiar de posición, de esta forma amortiguamos los golpes que se pueda dar contra los barrotes.

  • Edredón o funda nórdica para que en invierno no pase frío y esté caliente. Además son desenfundables y en verano se le pueden quitar el relleno y las podemos utilizar como una colcha.

  • Mantita o arrullo para tapar a nuestro bebé cuando lo cojamos en brazos o simplemente queramos taparlo un poco.

  • Colchón antiahogo o transpirable, y su funda o protector de colchón, para que pueda dormir cómodamente.

Chichonera o protector para los barrotes de cuna, que es una de las cosas necesarias para la habitacion del bebe.

Chichonera o protector para los barrotes de cuna.

Bañera o cambiador.

Aquí va a depender mucho de lo grande y del número de baños que tenga nuestro hogar. Lo idóneo sería tener un mueble bañera en el lavabo para bañarle y posteriormente en su base secarlo y vestirlo. Aunque este mobiliario pierde su utilidad para el baño en cuanto el bebé crece un poco, nos va a seguir siendo muy útil para que se pueda sentar y secarlo o vestirlo. Como complementos necesitaríamos:

  • Dos toallas o capas de baño para secar a nuestro bebé después del baño.

  • Si el mueble bañera no posee compartimentos para dejar las cremas, geles o champú al alcance de nuestra mano, será muy útil o un neceser o una muralera para colgar y así poder coger más fácilmente las cosas necesarias.

    Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos
Mueble bañera o cambiador de baño.

Mueble bañera o cambiador de baño.

Armarios, cómoda, vestidor.

Lo normal es que la ropa del bebé esté guardada en su habitación para lo cual al principio necesitaremos como mínimo un armario o cómoda. Otras de las cosas necesarias para la habitacion del bebe es sin duda el vestidor, lo podemos apoyar sobre la cómoda, o si tenemos una cuna convertible en el espacio habilitado, o sino tendríamos que comprar un mueble específico para poner el vestidor.

Al igual que pasa en el lavabo, en la habitación también tendremos cremas, pañales y otros accesorios para el cuidado de nuestro bebé, con lo que necesitamos como mínimo un bolso, una maletita, una muralera o incluso las tres cosas.

Además en la habitación tendremos juguetes, peluches, etc.. para el entretenimiento de nuestro bebé que podemos guardar en unas estanterías o cajoneras.

Muralera de cuna para la habitación del bebé. Mueble cambiador o vestidor del bebé.

Otros

Una cámara de vigilancia es muy útil para poder echar un vistazo a nuestro bebé cuando está durmiendo para asegurarnos que se encuentra en todo momento bien, y así evitamos que se despierte entrando en su habitación.

 

En cualquier tienda de puericultura se pueden encontrar muchas más cosas e incluso cosas tan extravagantes como las que aparecen en este enlace, pero esto es como mínimo las cosas necesarias para la habitacion del bebe. 

 

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Comentarios

Cosas necesarias para la habitacion del bebe — 2 comentarios

  1. Hola! muy interesante la entrada, estoy en mi recta final de embarazo y es ahora cuando todas estas dudas me asaltan!
    Tenia una pregunta, cuando compramos el colchon nos dijeron q una de sus ventajas era la alta aireacion y transpiracion del mismo, lo que tambien reduce la posibilidad de muerte subita…. y aqui entra nuestra duda, se debe entonces usar un protector de colchon para los posibles escapes, o esto es contraproducente, ya que no deja de ser un plastico q aunq evite escapes tambien reduciria la transpiracion… q seria recomendable?
    mil gracias por la ayuda!! ah! y enhorabuena por la tienda!

    • Habéis hecho una buena elección con el colchón, ya que es recomendable que facilite la transpirabilidad y la ventilación, ayudando a que no se cree un microclima calido en el interior. Estas características hacen que ayuden a prevenir el SMS. Además ten en cuenta los siguientas factores para prevenirla:

      – Evitar abrigar en exceso al bebé.
      – Que la temperatura sea la adecuada, aproximadamente 20-25ºC por el día 18-20ºC de noche
      – No fumar en el entorno del bebé
      – Que el bebé duerma boca arriba

      Respecto a tu pregunta, sí puedes usar protector de colchón pero asegúrate que es transpirable. Elige un protector de poliuretano o aerosleep ya que son transpirables e impermeables (tienen orificios minúsculos que dejan pasar el vapor de agua que desprende el cuerpo a través de la transpiración cutánea y retiene las particulas grandes de agua impidiendo que los escapes lleguen al colchón), así se consigue proteger el colchón al mismo tiempo que obtenemos un descanso sin calor y sin sudor.

      Espero haberte ayudado, gracias por comentar en el blog!.

Deja un comentario