Analitica 2 trimestre de embarazo, Test de O’Sullivan

Entre las semanas 24 y 28 se realiza la analitica 2 trimestre de embarazo en la que se solicitará un hemograma para ver si existe anemia y se realizará el test de O’Sullivan.

Con el test de O’Sullivan se detecta si la embarazada tiene un mayor riesgo de padecer diabetes gestacional durante el embarazo, una afección relativamente común que puede resultar peligrosa tanto para la madre como para el bebé. Se hace de forma rutinaria en el segundo trimestre de embarazo y no conlleva ningún riesgo para ti, ni para tu bebé.

 

Analitica segundo trimestre de embarazo

 

Rebajas al comprar ropa de cuna grandes descuentos

Para realizar la prueba hay que ir en ayunas a la extracción y se hace una primera extracción de sangre para cuantificar los niveles basales de glucosa. Después la embarazada toma un jarabe muy dulce y debe esperar una hora para realizar una nueva extración y se cuantifican de nuevo los niveles de glucosa.

 

La diabetes gestacional ocurre porque las hormonas del embarazo pueden impedir que la insulina actue de su forma habitual. La insulina es una hormona que segrega el pancreas y que regula la glucosa en sangre ya que permite que entre en las células para ser usada cómo energía. Si la glucosa no puede entrar en las celulas, se acumula en la sangre pudiendo generar complicaciones al bebé que puede engordar más de lo normal, aumentando la posibilidad de una cesaréa. Además el bebé tendrá que segregar más insulina para metabolizar todo el azucar que le llega de la madre y nacer con los niveles de insulina muy altos, lo que puede provocar que su glucosa en sangre baje demasiado los primeros días de vida.

 

La diabetes gestacional, normalmente se controla a través de la dieta y después del parto, los niveles de azucar suelen volver a la normalidad

 

Regístrate y recibe en tu email los últimos artículos y novedades

Deja un comentario